‘El discurso del Rey’

9 02 2011

Me gusta The King’s Speech, sobre todo el guión y los intérpretes, sobre todo el dúo Firth-Rush, pero la dirección, con ese material, podía haber sido mucho más brillante. Lo era más The Queen. Tampoco me gusta que en la fotografía predomine el objetivo llamado ojo de pez, aunque sea en su forma más leve, porque convierte a los actores en individuos de prominentes mandíbulas. Como elemento distanciador sirve pero, ¿quién quiere distanciarse en una historia como ésta? El personaje de Helena Bonhman Carter es el de Elizabeth, la consorte y madre de la actual reina de Inglaterra, Elizabeth II. La llamaban ‘la reina ginebra’ por su afición a este preciado líquido. Nunca le faltaba un gin & tonic sin hielo en la mano o, en su defecto, bombones rellenos del licor. Era bajita, pizpireta y creo que la Bonham Carter la clava muy bien. Fueron una pareja muy querida por los ingleses. Lo que más me gusta de la película es que refleja bien esas cualidades que convierten a los ingleses en seres absolutamente exóticos: la unión ante la adversidad, el estoicismo y la resistencia. También vemos muy bien el frío que se pasaba por allí, incluso en las altas mansiones.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “‘El discurso del Rey’”

9 02 2011
María Luisa (10:12:26) :

Gracias por la información sobre el objetivo empleado para filmar. No lo sabía. A la forma de contar esta historia (vale que sobre la elitista familia real inglesa) le falta justamente toque de empatía y, claro, te quedas con las interpretaciones de los actores y los detalles de calidad habituales en las producciones inglesas de época (magníficas direcciones de arte, ambientaciones muy logradas, vestuario, peluquería…) pero le falta sentimiento, emoción, cosica…

Hoy me acordaba de Clint cuando sonó el despertador e hice algo de modorra en la cama. Maestro en mostrar el lado sensible de las emociones: ese momento en que los amantes de Los puentes de Madison no se van a volver a encontrar y ella ya lo ha decidido y él aún la espera (último tren), el origen de la desgracia en la vida del protagonista de Mystic River, el momento en que el entrenador, cuando ya ha terminado todo, entra al bareto de la tarta de limón en Million dollar baby y nos quedamos viendo las luces amarillas de sus ventanas en la noche, la tenaz búsqueda del gemelo tímido de su hermano muerto en Más allá de la vida…

9 02 2011
Anna Boada (11:00:02) :

Tengo ganas de ver esta peli.

“Tampoco me gusta que en la fotografía predomine el objetivo llamado ojo de pez”… También se ha puesto de moda las imágenes con un lado desenfocado, lo he visto en un par de series inglesas y en otro film. ¡Y yo que creía que necesitaba gafas nuevas! 😛

9 02 2011
Luna lunera (11:18:08) :

no me di cuenta del ojo de pez. Gracias por contarlo.

Helena se merece un oscar también. No sólo por esta peli (que la borda) sino por una trayectoria muy interesante. Nunca la ves a ella (como a la Jolie por ej.), siempre es el personaje.

Y el profesor logopeda? que se lo den también por Dios. Es quien relaja tanto estiramiento .

9 02 2011
Cosaria Roja (11:59:08) :

Añadiría al cartelazo que has mencionado, Maria Luisa : Bird.
La historia de Charlie Parker. ¿El mejor saxofonista de beepboop de la historia ?Quizás…Cuando se hace mención , al final, de su edad biológica. Uf….
No la había visto aunque la tenía por casa. Tan intensa , dolientemente profunda , tan bella , íntima…como todas las suyas, ya sabéis…

9 02 2011
María (13:10:18) :

Por algo vivió tanto la Queen Mum, la ginebra es un conservante estupendo. Estoy deseando ver la peli. Besos

9 02 2011
Luna lunera (17:15:40) :

Por cierto ¿ qué decir de los duques de Windsor retratados en la peli ?. Otrora una pareja referencial en el Hola , romántica y rompedora y ahora resulta que eran unos snobs insufribles, . Ay, nada es lo que era.

9 02 2011
BILLY WILDER (22:02:15) :

Yo ya en su tiempo comente que me encanto Colin Firth, un buen papel y una buena pelicula

9 02 2011
Angeles (23:31:43) :

He visto .El discurso del rey.está muy bien ,pero hoy he visto el ultimo bailarin de Mao, y me ha encantado…

10 02 2011
Luna (00:07:51) :

También he visto “El último Bailarin..” Angeles. Al final la peli se salva ;pero ciertos momentos de esa más que conocida propaganda americana te pone alerta y piensas: Ufff … Esto no es lo que esperaa. Lástima porque hubiese podido ser muy hermosa.

Me encantaría saber la opinión de Maruja ci llega a verla..

10 02 2011
Belen (13:32:17) :

En este blog viene información sobre los lugares de rodaje de la película el Discurso del Rey, por si alguien quiere ir a Londres a visitarlos: http://viajesporinglaterra.blogspot.com/2011/02/lugares-de-rodaje-el-discurso-del-rey.html

10 02 2011
Angeles (16:03:10) :

Luna, tienes razón sobre la propaganda y todo eso, peroami me sigue pareciendo bella. quizas es por el baile que me encanta, oporque me parece un bonita historia real…