El Fisk de hoy

5 05 2011

Abundando en Bin Laden. www.independent.co.uk


Acciones

Informacion

7 respuestas a “El Fisk de hoy”

5 05 2011
María Luisa (09:08:15) :

Pues sí: cada vez está más claro que el asesinato de Bin Laden era una cuestión más de consumo interno que otra cosa… lo malo es que la otra cosa predica un mal ejemplo -el peor- si la idea es vender las excelencias del estado de derecho en los países de Oriente. En fin, el gran hermano y su rebufo chungo.

5 05 2011
María (09:19:21) :

Cuánta razón tiene Fisk, a Occidente se le llena la boca hablando de legalidad y no violencia, pero ¿qué hace en realidad?.
De todos modos, querida Maruja, y no por mi cercanía a ti, tu artículo en El País de hoy, sencillamente monumental. Muchas gracias, querida.

5 05 2011
María Luisa (11:08:30) :

Pues por aquí se apunta alguna razón sobre lo de asesinar primero y preguntar después… que no en vano BL fue agente de La Casa.

5 05 2011
Conshi (12:37:44) :

Maruja Torres, jamás estaré de acuerdo con un asesinato, incluido el de un terrorista, pero la afirmación de tu artículo en El País de que “estamos inmersos en un ambiente moral caracterizado por el infantilismo más agudo” , que se presta por tanto a debates infantiles o de poca altura moral o intelectual , me saca de mis casillas, y mira que cojo las casiyas y le esho er candado y siempre tiendo a razonar humorísticamente, pero nada.

Eso es una shorrada, Maruja Torres. Estamos inmersos, pura y simplemente, en un ambiente moral dominado por una manada de cabrones e hijos de las siete carretas de fursias, hábilmente estructurada en tres niveles: a) la politica b) la economía c) los medios de comunicación, cada uno al servicio del cabrón de turno. Y punto.

De infantilismo nada, Maruja Torres. La gente no está infantilisada. La gente está parada o currando y preocupándose por su vida y sus problemas y sus cosas y formándose cultural y profesionalmente si puede y le dejan, y deseando gozar de un político, de un líder de opinión , de un sistema, de una estructura jurídica nacional e internacional que no sea basura manejable y ante la que quitarse el sombrero. Yo, en concreto tengo un sombrero de angorina presioso y nada, no tengo a quien tirárselo.

La gente está hasta la punta del papadú o del glande de que este asqueroso y mejorable mundo esté dominado por dos o tres potencias, dos o tres multinacionales, dos o tres medios de comunicación que venden basura ideológica uniformizadora , y varios lobbies y fortísimos especuladores capitalistas que por poco nos llevan a la ruina, sin perjuicio, además, de una ingente cantidad de politicos basura locales corruptos o criminales o sencillamente estúpidos.

Es queee, vamos, me barbariso ya joder.

Me acuerdo del último ciudadano que mató ETA en la calle y tengo que retenerme muy mucho para no insultar muy duramente a todos y cada uno de los sujetos que tienen en su mano el provocar, precisamente, un debate público no infantilizado desde sus potentes tribunas ( prensa, blog, facebok) sobre los crímenes y asquerosidades humanas y dialécticas que vienen ocurriendo en los últimos 30 años en el Pais Vasco, con esa cosa de la materialización de derechos y la normalización y la ocupación y la nación y el sufragio activo y pasivo de un admirador de una banda terrorista y toda su puta madre, a que tu me entiendes, querida Maruja Torres de mis sentrañas? .

Mejor que me kaye y a ver si debatimos porque esto de Sortu- Bildu- condena-repudio de ETA post pero no ante sino coeta salvo Urkuyu irascibilisado pre sentencia no tiene nada de infantil, a que no Maruja Torres?

Permíteme que te lo de diga de otra manera , querida Maruja : no hay infantilismo que valga, sino que nos toman por niños o, en su defectuasión, por tontos de baba, cuestión muy distinta, verdad sentrañas mias?

Por sierto, Aznar es un guarro, como bien dises, pero Sapatero ayer disiendo que Bin Laden se ha buscado su propia muerte por asesinato, es que, Maruja, de verdad, me se de quemaron las shuletas al oirlo, por eso el CNI le ha dado todo el poder a Rubarcaba, esa lumbrera intelestual que me pone a mil.

Bien, entonses vamos sa ser didásticas y acabemos con unos versos de Baudelaire, cuya posición moral es justamente contraria a la mía, y que él considera débil (la aspiración al equilibrio y la justicia sin mamoneos es propia de personas débiles , como Conshi, dice Bau ). Pertenecen a “Las Flores del Mal”, en concreto, al poema “Danza macabra”:

“Pero, ¿ quién no ha abrazado jamás a un esqueleto,
y quién no se ha nutrido de cosas sepulcrales?
¿Qué importa el perfume, la ropa o el tocado?
Quien se asquea revela que se encuentra hermoso.”

“Bayadera sin nariz, ramera irresistible,
di a esos bailarines que se sienten molestos:
“”Muñecos orgullosos, a pesar del carmin y de los polvos, ¡todos oleis a muerto¡
¡Oh esqueletos perfumados¡”

Por dio ya que jartita estoy voy a poner la menestra con la leshe que mamó.

5 05 2011
Cosaria Roja (14:00:33) :

Habéis visto el librito que está funcionando muy bien entre muchos jóvenes: “Indignáos! de Stéphane Hessel con prólogo de José Luis Sampedro. Me lo ha enviado una amiga, de la Paterna gaditana y para mí , que es un regalo el multiplicar compartiendo , es prioritario difundirlo, pero no se como dejaros el archivo por aquí. Intentaré mandartelo al correo Maruja y tu dispones que hacer con ello. El librito de 39 p´ginas no tiene desperdicio
besillos

5 05 2011
María Luisa (16:25:44) :

Ole con ole y un plato de caracoles, Conshi

5 05 2011
Raúl Fernández Justo (22:09:06) :

Pues sí,menudas lecciones pretende dar ahora Estados Unidos a los opositores que luchan denodadamente en el Magreb contra sus dictadores…La actuación de los americanos ,en efecto,recuerda más el proceder de Israel cuando se “defiende” sin medida ni control de los “ataques” de los palestinos.La brutalidad desmedida se justifica en aras de una “justicia”reparadora que nada tiene que ver con el Derecho Internacional o con las legislaciones de los paises-escenario de tan modélicas actuaciones.Osama Bin Laden con toda probabilidad intuía su final de una manera muy similar a la acontecida;lo que seguramente no imaginaría nunca es que el Comandante en Jefe de las fuerzas que lo aniquilaron era el flamante Premio Nobel de la Paz adalid de la legalidad y la supremacía del Derecho sobre la barbarie.¡Qué irónico!