El llanto por el Líder Esplendente

20 12 2011

Del vídeo del amado asomador me asombra que estos norcoreanos vayan a llorar a los funerales sin un pinche kléenex. ¿Lo tendrán prohibido? Y mira tú el listo, secándose el moco con la bandera.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “El llanto por el Líder Esplendente”

20 12 2011
Raúl Fernández Justo (11:04:04) :

No se sabe si las plañideras lloran de gusto o de verdadero placer(el caso es que su actuación deja bastante que desear…). Bien pensado a de ser alguna irrisoria amenaza de muerte lo que las hace desgañitarse así por el dolor…Por cierto,nada nuevo bajo el sol(la costumbre de pagar por llorar en los funerales se remonta a los tiempos inmemoriales de Caín y Abel…(digo yo).

20 12 2011
María (11:04:56) :

Ni una lágrima cayó en la arena!! No llevan kleenex, Maruja, porque no lloran. A mí me da la impresión de que en realidad se ríen. O tal vez es que, por nacimiento, se les seca el lagrimal. Y no es para menos…

20 12 2011
Raúl Fernández Justo (11:22:00) :

Ha de ser…(yo también estoy compungido,sorry…).

20 12 2011
Txomin Goitibera (13:29:16) :

Seguro que el fingimiento tiene más que ver con lo que pueda pensar el vecino que con el temor a la policía política, porque el país entero parece un inmenso Hare Krishna. En las órdenes monásticas y otras sectas todo el mundo se miente por miedo a que piensen que no se está lo suficientemente concienciau.

Salvo tal vez el listo que se seca el moco con la bandera XDD como apunta la amada anfitriona, el resto son lágrimas de… http://www.youtube.com/watch?v=5ASCatKuReI

20 12 2011
AnnaGB (15:42:08) :

Es normal que lloren, es un pueblo anulado, mentalmente quieto, están abducidos de tantos años de la nada y de sólo recibir estímulos a través de la propaganda del dictador. Se sienten nadie sin su guía. A mi me da mucha pena ver a estas masas acríticas, uniformes sin formación ni ideología.
Aquí también lloraron muchos la muerte de Franco pero creo que más por pena de perder sus prebendas y por miedo a perder la impunidad y sus prerrogativas.
Creo que levantar a un pueblo como el de Corea del Norte llevará años. Ahora es ya un poroblema de salud. De salud mental. De deconstrucción .
Es curioso, cuando vive un dictador se le tiene mucho miedo y se desea que desaparezca, pero cuando se muere, aún tenemos más miedo. No lo entiendo. El resultado es que al final algunos piensen que mejor no meneallo.

20 12 2011
mariadelapaloma (16:20:25) :

!!!!!NO TOY !!!! toyllorando , toa, toa.paloma.

20 12 2011
María Luisa (17:54:24) :
20 12 2011
Carmen O (19:23:40) :

Es cierto es un problema de salud mental, ahora tienen que desprogramarse… aunque no se si los dejaran o pondrán otro títere…
Este cómic de Guy Delisle lo narraba muy bien.
http://www.guydelisle.com/pyongyang/pages/index.html

21 12 2011
hicham (00:06:58) :

que pena me ha dado querida maruja cuando he visto eso y mas pena me da cuendo muchos de la esquierda de este pais aun siguen difendiendo las dectaturas de izquierda solo porque son de izquierda

21 12 2011
hicham (00:19:18) :

en mi querida siria .un partido que que se supone que es socialista lleva nueve meses matando a su pueblo asesinado a sangre fria a niños jovenes y mayores .solo para mantenerse en el poder .un gobierno asesino que no le importa matar ala mitad del pueblo sirio por seguir en el poder que ha estado antes su padre 30 años y hoy lleva el hijo once años
como se parece eso a corea .no es un reinado pero dejan el pais a sus hijos como si fuera el pais su terreno particular ,es mi pais hago lo que me da la gana
dios maruja tu sabes de eso mil veces mas que yo .aunque yo he tenido amargas experencias y lo he vevido en mis propias carnes siendo de hama
en fin
tenia ganas de llorar y pense que ala mejor escribir me resguarda las lagrimas
un beso

21 12 2011
Yerma (03:30:42) :

A lo mejor lloran porque dentro de poco podrán ir a Disneyland, con el primerizo del querido lider. Si es de alegría o de pena, eso ya no lo sé.

21 12 2011
Txomin Goitibera (10:44:38) :

Nosotros tuvimos el pensamiento Mao Tse Tung. Una vez removidas las montañas por el viejo tonto, quién coño le mandaría, todo se fue al carajo… ¿Todo? No, camaradas. Cual ave fénix de las cenizas, el camarada Kim Il Sung nos legó la idea Juche: http://juche.v.wol.ne.jp/es.htm

MEJOREMOS EL ESTILO DE TRABAJO!!

PROFUNDICEMOS EN EL ESTUDIO DE LA IDEA JUCHE!!

HONREMOS LA MEMORIA DE LOS CAMARADAS KIM IL SUNG Y KIM JONG IL!!

DESEEMOS AL CAMARADA KIM JONG-UN UNA VIDA TAN LARGA COMO SU CINTURÓN!!

VIVA LA IDEA JUCHE!! VIVA LA REVOLUCIÓN!!

SALUDOS COMUNISTAS

Lee y difunde este comentario.

21 12 2011
aracne (17:05:14) :

No usan kléenex no porque esté prohibido, sino porque quizás sea prohibitivo para ellos. No es lo mismo. Aunque tratándose de una cultura oriental budista-confucianista, tan respetuosa con la naturaleza (nada que ver con nuestros neoliberales ecologistas en bicicleta, tan majos y de tanto gancho urneril ellos y ellas) y tan sensibles al tacto ( sentido que, para nosotros los visuales, ocupa el último lugar en nuestra jerarquia emocional y de valores morales), lo más probable es que prefieran sus finos tejidos, como también yo prefiero los pañuelitos de batista (el kléenex nunca para secar mis lagrimitas ni mi moquita.Solo en última instancia, en caso de constipado en fase aguda).
Cada día me inquieta más nuestra ceguera (y eso que somos de ver mucho. Dejo que Txomin ponga aquí el término griego) y nuestra falta de tacto hacia el otro y eso que somos demócratas o eso dicen.
Reconozco mi ignorancia de la realidad norcoreana (por el serial de tópicos que he podido ver aquí y allá esa ignorancia tan autosuficiente como la “idea juche” está generalizada. la cosa no deja de ser curiosa cuando el “orientalismo” y su vertiente cultural blandengue New Age ha hecho y sigue haciendo estragos). Tengo la impresión de que lo vamos a tener que sentir, porque nuestras autoideas y autocreencias no se sostienen.

Os dejo esta Entrevista a Cao de Benós, un español en Corea del Norte. Que cada cual la aproveche como pueda y sepa. Decía Angel González: “meriendo algunas tardes, no todas tienen pulpa comestible…”
Eso de la “idea juche” tiene su extraño aquel…

http://coreasocialista.blogspot.com/p/entrevista-alejandro-cao-de-benos.html

22 12 2011
Txomin Goitibera (11:12:04) :

Uno fue cocinero antes que fraile y en su juventud “militó” en un grupo maoísta. Cuando veo por ahí los grupos de extensión y estudio de la “idea Juche”, es inevitable que empiece a recordar y a ver extraordinarias similitudes.

He entrecomillado “militó” porque generalmente la militancia se entiende como práctica, desarrollo de actividades, lucha, etc, lo cual en un grupo maoísta distaba de ser cierto y era más bien marear la perdiz y vivir una realidad paralela.

28 12 2011
hicham (19:58:48) :

hola maruja
no se si habies vistos este reportaje que ha hecho la magnifica periodista monica prieto desde humos siria
si no aqui os lo dejo
http://www.youtube.com/watch?v=P_Miz_rVYCw&feature=player_embedded#!