El “parte”

12 09 2011

Pues mi médico me ha encontrado fuerte y estupenda, dentro de que me hallo en lo que él simpáticamente llama Territorio Desgaste, pero muy bien, vamos, encantado con mis gimnasias y el resultado que me da. Lo terrible es el hospital, el edificio de traumatología, en Vall d’Hebrón. Ese transatlántico de la Sanidad pública convertido en un fantasma. A medio poblar, con zonas de sombra, habitaciones cerradas, pocos quirófanos en activo y sin pacientes convaleciendo. Sin pacientes, vaya. Se curan accidentados y se les manda para casa. Se me ha encogido el alma, y no os cuento más porque me voy a desahogar con el ‘perdonen’ que me toca escribir mañana.

 


Acciones

Informacion

14 respuestas a “El “parte””

12 09 2011
María (21:35:09) :

Me alegro de que el “trauma” vaya bien. Cuidate mucho, que lo harás. El trauma de los recortes sí que da miedo.

12 09 2011
AnnaGB (21:50:08) :

Es curioso un Hospital sin enfermos resulta más triste que con enfermos y debería ser al contrario. Pero pasa en muchas otras actividades. Un colegio sin alumnos es triste también. Y tanto los enfermos como los alumnos incordian mucho pero es antinatural su ausencia.

12 09 2011
Pilar (23:40:20) :

Me alegro que todo marche bien, y sobre los fantasmas sanitarios, me temo que tendremos que irnos acostumbrando.

Un beso

12 09 2011
Carmen O (23:45:54) :

Me alegro que te encuentres bien.
Esperamos tus perdonen, meteles caña. SIN PIEDAD!

13 09 2011
Fernando (01:45:10) :

Totalmente de acuerdo con vosotras, chicas, y al mismo tiempo sin poder aun comprender como es posible que lo aceptemos con este estoicismo. Deberíamos estar todos gritando en la calle. No solo los maestros, no solo los alumnos, no solo la gente a los que les han cerrado el ambulatorio: TODOS.

13 09 2011
Raúl Fernández Justo (06:28:25) :

“No news are the best news”. Qué bueno Maruja. Un saludote.

13 09 2011
ignacio (09:37:43) :

Donde escribes el “perdonen de mañana” ?

13 09 2011
elisa (10:14:35) :

Me alegra saber que tu ‘tocador de piernas’ te ha encontrado de lo más mejor!!!

13 09 2011
AntonioR. (11:54:05) :

Me alegro que todo vaya bien en tu cuerpo,lo que comentas sobre el hospital se vá viendo en casi todo,dias atrás me enteré sobre la ciudad cantabra astur de Lancia ,vecina a León capital,la situaron mientras construian la carretera ,luego de que le dieron pocos dias a los arqueologos para estudiar y le acotaron la parcela para la prospeción,les ordenaron cubrirlo con tierra,a pesar de los informes de patrimonio nacional para protegerlos,el ministerio de fomento no hizo ni caso y continuó con la destrucción de ese patrimonio,tampoco modificaron el trazado de la autovia.y como siempre de acuerdo PP y PSOE alli donde anden (autonomicos,estatales,municipales)y CIU más de lo mismo,con la derecha hemos topado.,pero como la pérdida de bienes y derechos lo van haciendo de a poco,todos tan contentos,tampoco un Videla vino de un día para otro.

13 09 2011
Txomin Goitibera (12:47:49) :

Aún lo recuerdo. Te entrevistaban en la radio. una pitonisa adjunta al programa te echaba las cartas. Cuando le llegó el turno dijo unas cuantyas vaguedades. No conforme, quisiste profundizar:

– De la salud ¿no te sale nada?

– Y… conviene tener cuidado con la alimentación, el tabaco…

– ¿Y de los huesos?

– Bueno, tal vez la columna…

– Me acaban de operar de la rodilla.

Demoledor, definitivo y fantástico.

Me alegro de que todo siga en orden y de que el parte lo haya emitido un facultativo en lugar de una pitonisa.

13 09 2011
NEREA CAMPAÑA PÉREZ (18:53:50) :

A mi lo último que me ha tocado la moral últimamente ha sido mi última recogida de la hoja de prescripción crónica donde me dan todas mis recetas como enferma crónica. Ahora han añadido un detalle, el gasto sanitario que suponen mis tratamientos. Es el colmo de la desfachatez, me hizo sentirme mal, no es que quiera auto compadecerme, bueno un poco sí. Me parece de un cinismo vulgar. Ademas emplearon dos hojas mas de las habituales con lo que en gasto en papel supone y esto no solo va contra el medio ambiente si no que ya que están de concienciación ciudadana podrían pensar en ahorrar papel. Lamento que además el regocijo de las cifras no se ensañe en las urnas en esta Comunidad valenciana donde hay muchos que están chupando banquillo. Desconozco si es orden del gobierno de la nación. Yo no tengo ningún interés en tomar diez pastillas diarias y hacer ese gasto. Lo necesito. Si hay otro sistema alternativo a las medicaciones que los empleen. Y si no que consideren que donde hoy un Derecho los peros y las puntillas sobran.

13 09 2011
mariadelapaloma (21:20:14) :

………pues,yo que quereis que os diga,” mi tocador de dientes”, me ha dejado hecha caca y la cartera ya ni os digo!!…….asiesque he pensado , que entre que no puedo masticar y que estoy bocaabajo de pelas,es el momento ideal para ponerme a dieta!!! paloma.

13 09 2011
Txomin Goitibera (22:36:09) :

mariadelapaloma. El instrumento más diabólico del dentista no es el torno, es la calculadora.

14 09 2011
Aracne (16:20:54) :

Las dos cosas Txomin, que te lo digo yo…
Pues, según parece, tenemos muchas goteras…y muy poca resignación…
No nos preocupemos que de nada sirven chequeos donde sobra corazón…
Ánimo y mucha rebelión