El Vaticano ataca en mi balcón

12 08 2011

Estaba yo tomando el sol tranquilamente en mi balcón, feliz porque también la mágica jardinera Maria Ponsà me ha colocado más jazmines aquí -lo cual, dado los que tengo nuevos en la galería, al otro extremo del piso, me convierte en una especie de oloroso capicúa o en un anuncio de pan bimbo-, con Tonino a mis pies, cuando he sentido un fuerte escozor, un agudo dolor en la parte interna de mi codo izquierdo. “Vaya, un mosquito, ¿a estas horas?”, he reflexionado, mientras, rápida, examinaba la zona en cuestión. ¡No era un mosquito, sino una mínima larva color amarillo vaticano, que meneaba el culo alegremente porque la cabeza ya la tenía dentro, succionando mi sangre atea! He hundido mis uñas en mi propia carne, cual heroína laica de nuestro tiempo, y después de hurgar como una loca he logrado desalojarlo, aplastarlo, destruirlo. Un poco de agua oxigenaca ha hecho el resto, y hállome de nuevo recompuesta.

No os fiéis de nada, estos días. Atacan por todas partes.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “El Vaticano ataca en mi balcón”

12 08 2011
Aracne (12:13:21) :

Y a la puerta de mi casa, Maruja. Están por todas partes: en Oviedo, en Covadonga, ¡en Gijón”. Primera página de “La Vozde Asturias”, con foto incluida: “No vamos a la playa; sólo Dios nos basta”. Los jóvenes bailan ayer en Covadonga al ritmo de una adaptación religiosa de un tema del puertorriqueño Chayannne”.
Por Marx y los clavos de Lenin, ¿hasta cuando, Vaticano, abusarás de nuestra paciencia?.
(No tengo libres diez minutos seguidos. Familia, tareas y playa cuando se tercia. )

12 08 2011
Raúl Fernández Justo (12:23:18) :

Pensé,por un momento,que una larva color Vaticano te atacaba en tu balcón…En realidad,Maruja,yo que tu me preocuparía y mucho…En Haití,tierra de Vudú y de extraños rituales traídos del África preexclavista, existe la extendida creencia de que se puede dañar a una persona a través de unas mariposas amarillas(se crían sus larvas en la ropa sustraída de la inocente víctima. Cuando eclosionan las crisálidas se le impregna una sustancia dañina en las patas y se las libera. Aquéllas buscarán el olor de su víctima y tratarán de poner sus huevos en la piel del dueño de la prenda…).Verdad o mentira haces bien en aniquilar cuanto bichejo te incordie. Trataré de averiguar más…Un saludote.

12 08 2011
Carmen O (13:05:04) :

Pues menos mal que te has dado cuenta a tiempo!
Casualmente a mi también me duele ese codo, pero creo que es por haber cogido demasiado peso el otro día.

12 08 2011
AnnaGB (19:59:13) :

Maruja, no seas tan impresionable. Creo que el venenito que te ha inoculado el mosquito amarillo, te está produciendo alucinaciones.

13 08 2011
Pilar (01:07:39) :

¿ no notas algo extraño? Un cierto mal humor sordo, y mezquino…¿no? Entonces descansa tranquila no te has contagiado.

Un beso

13 08 2011
María Luisa (18:56:08) :

Dos cosicas:

Primeira: La patulea cristofriki va a invadir mi barrio: vienen aquí al lado, a Cuatro Vientos y al hospital de San José que veo desde mi casa. El alcalde pepero de Leganés hasta los quiere incorporar a las fiestas taurinas…

Segunda: Preguntaron a Rouco I de España por los caros y millonarios dispendios que supone la visita de su lemuridad (me gustó lo de lémur, Maruja) y el gallego respondió con un “ni subimos ni bajamos”: que los peregrinos que acuden a la cita de estos días no pueden ser menos onerosos, que duermen en cualquier parte, acogidos por familias, en albergues, en el mismo suelo… Jojojo. Y eso que se han cedido 500 colegios públicos para que duerman las criaturas (con sud correspondiente gastos de personal correspondiente y de mantenimiento), que se les hace un bono cuasi gratis en el transporte público -mientras que a los ciudadanos se nos sube el billete sencillo un 150%-, y por la ciudad entera se ven montajes y montadores de estructuras para el seguimiento del viaje del hombre con la sonrisa más tétrica de la Tierra.

14 08 2011
electra (11:28:36) :

Buenísimo, buenísimo.
Que no decaiga, y eso, ¡alertas!
Besinos a todos en estos días en desorden de gentes que van y vienen, vamos y venimos.
Esta semana haré Gijón- Nantes en ferrry, ya os contaré, por la novedad más que nada.

16 08 2011
celia (11:10:14) :

Menos mal que tenemos tu voz, Maruja, para manifestar toda nuestra rabia e indignación cada vez que este tipejo (B-16) es invitado como un pashá con nuestros cada vez mas escasos dinerillos. Somos sin duda como el perro de “10, la mujer perfecta”, de Blake Eduards, como dices en El Pais Semanal.
Yo lo sufri en carne propia cuando vino a Barcelona hace unos meses: toda la ciudad parecia tomada, en estado de sitio, y ademas este indeseable TUVO que venir a Mi barrio – que no es el de la Sagrada Familia (pobres gentes que lo habitan) – a inaugurar un hospital. O sea que no sólo me sentia presa en mis propias calles, sino que tuve que aguantar todo ese griterío publico de sus descerebrados y fanáticos (valga tambien el femenino plural) en manifestaciones públicas de un hecho (el religioso, que solo deberia ser expresado de forma intima y discreta en lugares cerrados, que para ello tenemos más iglesias que escuelas públicas).
Pues, en fin, que la bilis se me subió antes, durante y después de tamaña escalofriante visita. Antes, pues no podía creer que viniera a invadir mi barrio tranquilo, de gente mas bien progresista, tan poco asidua a misas y manifestaciones de este tipo. Durante, por lo que ya expliqué, y después, cuando supe lo que me habían robado de mi propio bolsillo para pagar sus “pequeños gastos”.
Creo que el pacifismo es la unica respuesta… pero en casos como estos me salen mil demonios de las entrañas que me lo cuestionan….

24 08 2011
elblogdeluna (23:30:31) :

Estuve en Madrid porque debía coger un tren. Un grupo de JMJ estaban en Atocha haciendo un corro y cantando ; por cierto en edad algunos se parecían a Rouco y a simple vista casi todos pecaban de gula y eso, porque hacer el idiota no se considera pecado.
Los miré desconcertada y sentí esa vergüenza ajena que se corresponde con algo en lo que te sientes incapaz de participar. Me encanta el nombre de cristofriki que les ha puesto Maria Luisa.
Un saludo