En El Cairo no hubo 15-O

17 10 2011

Lamento decirlo pero, aparentemente, en El Cairo la ignominia global se la pela. No hubo 15-0. La urgencia del día a día, y el miedo que tienen a no levantar cabeza si sigue no viniendo el turismo… eso, a las sufridas masas. Supongo que los de Tahrir bastante tienen con cómo están siendo marginados por el poder. No me gusta lo que está pasando, no me gusta en lo más mínimo. Mandan los militares, y éstos obedecen a los intereses de siempre (EE.UU., Israel: lo de la quema de la embajada, aunque gratificante, fue una maniobra de diversión) . Los que eran poderosos en Egipto siguen siéndolo, aunque permanezcan más en la sombra. Mubarak no está muerto, no lo están los ricos ni los corruptos.

En cuanto a Beirut, ya os lo he dicho: una burbuja dentro de una burbuja dentro de otra burbuja y todos en la luna.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “En El Cairo no hubo 15-O”

17 10 2011
SOFÍA (11:53:51) :

Snif!

17 10 2011
AnnaGB (13:42:44) :

Qué desencanto ¿no?. Es comprensible que con la que tienen allí lo de las “rates” de riesgo les importen poco ante la continuidad de la dictadura de los militares. ¡Cómo los han engañado!

En cuanto a Beirut, la antigua Suiza oriental, se ha tenido que conformar con el Levante como modelo. También qué desencanto.

Todo cambia tanto y tan deprisa que lo mejor es no engancharse a nada, ni aun paisaje, ni a una costumbre, ni a una persona, ……. para evitar que el desencanto se convierta en desgarro.

17 10 2011
antonioR (14:05:04) :

Cara amiga (como decia Elena Francis)desde cuando una revolución que venga patrocinada por la OTAN va a ser de liberación?,no nos llamemos a engaño,nos el pueblo podremos salir a la calle y tener algún muerto por ahí,pero si detrás está los de siempre mal final tendremos,no debemos ir muy lejos,tantos muertos en la resistencia a Franco,y pareciera que la apertura a la democracia la hicieron felipe gonzalez,fraga y los Fdez Ordoñez ,que la manipularon si me lo creo,por ello el escepticismo cala hondo sobre lo que pase por esa orilla del mediterraneo.un saludo y sigue disfrutando de la amistad.

17 10 2011
mariadelapaloma (18:20:13) :

Estoy convenzida de que nos esperan tiempos de mierda!!!……….pero la gente somos fuertes y a pesar de las travas, siempre salimos adelante!!!……….solo,que ùltimamente esta ganando la apatia , el descontento y el no ver un final.

17 10 2011
Raul Fernandez Justo (20:28:37) :

Pues yo hoy me decanto por el optimismo,valgame dios!En mi retina perviven aquellos momentos en los que ,contra el viento y la marea de la indiferencia occidental,luchaban unidos hombres y mujeres contra un Hosni Mubarak inamobile y aterrador. Aquellos hombres y mujeres que nunca retrocedian por mas que arreciaran las lluvias de piedras. Epica inolvidable fue la resistencia a los embates de unos asesinos montados en camellos que sucumbieron a la audacia de aquellos arabes admirables.Que una pinche crisis economica cause mas pavor que aquello no me resulta creible. Apuesto por el pueblo egipcio, y lo hago convencido de que sacaran adelante sus reformas:incluso contra el viento y la marea de la mas penosa indiferencia:la de aquellos que se indignan en todo el orbe(con toda razon ojito). Tardaran,apretaran los dientes,,,pero saldran adelante.Vaya que si!

17 10 2011
victoria (20:46:19) :

Querida Maruja,
Soy de tu quinta y he compartido contigo un montón de cosas….Ahora voy a ir a Egipto de turismo, una semana. Me gustaría estar con un guía en el Cairo, al menos el domingo dia 6 de Noviembre. ¿Podrías recomendarme al alguien?
Disculpa mi atrevimiento y…
Un cariñoso saludo
Victoria