En la camita

21 12 2011

Cuidando de un ataque de lumbago. Mañana tengo que hacer la maleta y recorrerme Fiumicino.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “En la camita”

21 12 2011
francisco (23:10:27) :

Cuidate y dale recuerdos al señor lumbago, dile si te escucha que no nos haga mas dificil el futuro de genuflexiones. Te deseo lo mejor.

21 12 2011
Aracne (23:10:40) :

Ay!, ay!, Maruja…Cómo lo siento. Dicen que si se pone la conciencia en el lugar que duele y se le dan órdenes cordiales, el cuerpo obedece. Prueba a ver qué pasa. Supongo que te acompañará alguien. Si no es así solicita los servicios de ayuda y que te lleven hasta tu puesto, en la sillita la reina. ¡Qué oportuno el lumbago!. Bien podía haber esperado a que estuvieras en casita. Reposa, andariega…
Buen viaje.

21 12 2011
DESDELASERENA (23:55:53) :

Querida Maruja:

Me lo ha dicho el Tío Saavedra, gitano de cien mil lunas y pastor evangelista, embutido en su termo gris marengo casi negro, camisa blanca inmaculada de cuellos duros almidonados, corbata lila y sombrero de fieltro y una cachaba en la mano izquierda con empuñadura de plata. Me lo ha dicho, me ha dicho: Sereno, dile a tu amiga Maruja, que yo tengo la solución:
Votantes, militantes, simpatizantes y tránsfugas del PP y también de CIU, los del voto nulo, los del voto en blanco y los que se quedaron en casa viendo una birria de película en Antena 3, todos estos han de recibir una Tarjeta Azul Celeste.
Para los votantes y militantes de Amaiur, Bildu, y similares, a todos ellos por cafres, y a los de IU La Serena por pardillos, una Tarjeta Azul Oscura.
Para el resto de los ciudadanos, Tarjeta Roja.
Y tanta tarjeta para qué, para el Mercadona o para qué?

Debidamente anclados al suelo con sus correspondientes tornillos roscachapa, se habilitarán los tornos que se precisen, previa consulta de la afluencia diaria aproximada por ejemplo al celador encargado de dar número para analítica tanto de orina como de sangre, o para ambas cosas a la vez como suele ser lo más frecuente, y que se sienta en una mesa situada a la entrada a la derecha de los centros de salud y de los hospitales, allí lo encuentras como un clavo, a las ocho de la mañana, ni cinco minutos antes ni cinco después, a las ocho en punto las siete en Canarias, bien entendido que los canarios no entran a las siete sino a las ocho que serían las nueve en la Península, y al mancebo de más antigüedad en las farmacias, el más antiguo porque será el que de más criterio disponga a la hora de comparar tiempos pasados con estos que nos ha tocado vivir, y hacer con ello más previsible el futuro sabiendo como sabemos que el susodicho ya no es lo que era, y más que nada para tratar de poner blanco sobre negro el número estimado de ingenios mecánicos a colocar, siendo lo más normal que en las farmacias sea suficiente con uno, en los centros de salud dos o tres como mínimo y en los hospitales de la docena no han de bajar requiriendo el servicio de Urgencias la mayor parte de ellos. Y este laberinto de máquinas atornilladas, para qué?

El Tío Saavedra, del que ya hemos dicho que tiene mano con quien quiera que se siente a la derecha de Dios Padre y al que sus infinitas humildad y modestia le impiden patentar el invento con el que a buen seguro podría mandar al pozo de la Historia su segunda y más productiva actividad, que no es ni más ni menos que la de primer oficial de la merca ambulante, por lo que en su afán de “arrimar el hombro”, último lema popular popular, nos explica gratis total en que consiste tan despiadada invención:

-Tarjeta Azul Celeste, también llamada COPAGO FELIZ: Para que el torno despliegue sus incómodos brazos y deje pasar al sufrido usuario, presunto futuro paciente, además de la Tarjeta hay que introducir en el cajetín habilitado al efecto, un billete o billetes por valor de 100 Euros, artilugio que habrá de estar preparado para cualquier contingencia, como la devolución de cambio, nadie podrá decir, por ejemplo, Superparanada llevo yo encima un billete más pequeño que de 500 Euros.
-Tarjeta Azul Oscura, o RECOPAGO PLUSFELIZ: Mismas instrucciones que para la anterior, aunque el precio ya hemos dicho que por cafres, habrá de ser mayor, mayormente 200 Euros.
-Tarjeta Roja o Tarjeta SANTA RITA: 0,00 (Cero) Euros. Pasan su tarjeta y ellos detrás tan ricamente, siendo además obsequiados con un café de la máquina que está en el vestibulo justo al lado del simpático celador que se encarga, como ya dejamos constancia, de los números para la sangre como popularmente se conoce a los mencionados dígitos, y que entregará una ficha maestra para sacar el agua chilrri de la cafetera a todo aquel que debidamente provisto de su Tarjeta Roja, demuestre que es suya con la exhibición del carnet de identidad, con lo cual este abnegado funcionario, habrá de evitarse sofocos innecesarios, producto de los malos entendidos que con toda seguridad habrán de plantearle los usuarios, quién sabe si minutos después pacientes, de los diversos tipos de tarjetas, debiendo llevar además una relación de estos últimos al objeto de evitar abusos en la ingestión de la achicoria.

El proyecto Saavedra debería ser incorporado, a mi modesto entender, a la ponencia económica-sanitaria del congreso que tiene previsto celebrar en fechas próximas el glorioso Partido Socialista, no sólo porque el Estado y las Comunidades aumentarían espectacularmente el volumen de los ingresos, sino porque Maruja, entre tú y yo, ¡cómo nos íbamos a poner de café, de los nervios y por el morro!

Agur amiga y que te mejores,

DESDELASERENA.

22 12 2011
Carmen O (00:33:23) :

Cuídate y llama al masajista!!!

22 12 2011
Luna (01:44:09) :

Pero si es que es un no parar de “maleta párriba” “maleta pabajo”. ¡Merece la pena Maruja! .

Pero recuerda. Ese sofá espléndido espera para darte cobijo en el regreso a Ïtaca.

Cuidate!!.

22 12 2011
Raúl Fernández Justo (06:10:10) :

…y sino “sana,sana culito de rana si no sanas hoy sanarás mañana”.Apapachos y buena vibra pa que sanes.

22 12 2011
Krust (09:42:02) :

Mientras los 9 niños y 4 niñas de San Mariano, los 13 de patíbulo diría yo así a simple vista (aunque ojalá me equivoque en alguna cartera y alguno lo haga bien) se ponen a arreglar el país… los otros, los auténticos, los niños de San Ildefonso se levantan de la cama, desayunan, y se ponen a sacar bolitas del bombo de la fortuna. Dentro de unas horas, algunos verán la puta crisis de otra manera, espero que sean los más necesitados, es decir los del colectivo del 22% de parados y por supuesto todas aquellas buenas personas, que haberlas haylas, que lo merecen…

Hala, que la Sra. Loteria reparta suerte. Que te mejores!

22 12 2011
Txomin Goitibera (13:12:06) :

Uffff. Qué mal rollo el lumbago, sé de lo que hablas. Suerte y que pase pronto.

22 12 2011
Txomin Goitibera (13:13:19) :

DEDELASERENA. Amén, aleluya, gloria al Señó.

22 12 2011
mariadelapaloma (13:28:35) :

Todos te queremos de regreso….(aunque egoistamente,nos sirve para viajar con la mente, con todo ese chorreo de fotos buenas y comentarios mejores). Dejate cuidar , mimar y apapachar!!!………… y cuando llegues al avion,que te suban en brazos!!!! un abrazi suavito de oso de peluche.paloma.