Erdogan emerge poderoso…

10 09 2011

… pero no en el mundo árabe, sino en el mundo musulmán. Es decir, el poderío otomano puesto al día. Habrá que ver cómo aceptan eso los árabes que estuvieron bajo el dominio de aquel Imperio. Pero a Occidente le vendría muy bien que se impusiera su modelo, integrista por lo bajini y práctico al mismo tiempo. Pero Occidente está ciego: hace mucho que tendría que haber dejado a Turquía meterse en la UE.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Erdogan emerge poderoso…”

10 09 2011
Raúl Fernández Justo (12:16:42) :

En efecto,Maruja, en el mundo musulmán…Perdón por el error(grave sin duda). Lo que pretendía era indicar que Israel cuenta con EEUU. como único aliado en la zona, para oponerse a la creación del Estado Palestino(el veto en la ONU está más que cantado) y que la categoría de mero estado “observador” en la ONU contaría con el desacuerdo de todos los países de la zona. Erdogan “desafía” a Israel en esta pugna por evitar el reconocimiento del estado palestino. Turquía como aspirante a ser miembro de la UE actuaría como “caja de resonancia” de la voz de Europa en Oriente Próximo-digo yo.
En fin,gracias por la corrección,objeción. Todo esto venía a cuento por este artículo que me pareció muy interesante. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Erdogan/propone/visitar/Gaza/plena/crisis/relaciones/Israel/elpepiint/20110907elpepiint_2/Tes
En todo caso muchas gracias.Un abrazo.

10 09 2011
AnnaGB (15:17:45) :

Yo pienso que Erdogan reúne muchas de las condiciones (no sé si son también cualidades, en este caso) para ser un líder de peso y merecedor de respeto tanto en oriente como en occidente. Hacen falta decisores así, fuertes, coherentes (aunque no tengan razón, ayuda mucho saber qué quiere hacer y cómo quiere hacerlo), que no se amilanan fácilmente y que tienen sentido práctico.

10 09 2011
AnnaGB (21:42:48) :

Por cierto en Israel están también tocando todas las teclas posibles para que se vote en contra de la creación del Estado Palestino. He leído en algún sitio que los tres políticos más importantes (nada menos 3) se han reunido con el gobieno de la isla de Granada para pedirles o venderles qué tienen que votar respecto a este tema palestino.

11 09 2011
AntonioR. (00:41:45) :

Europa,Europa,si aún no nos dimos cuenta que la guerra de Irak fué contra los intereses europeos en la zona por parte de los americanos,ellos ya estaban en la región Kurda,como para darnos cuenta de que Turquia nos era y es importante para los intereses de europa,pero se prefiere seguir siendo furgón de cola de America.

11 09 2011
Jota Uve (09:10:25) :

Yo de Erdogan no me meteria en camisas de 11 varas, le puede salir el tiro por la culata. El Mosad es mucho Mosad.

13 09 2011
Anna Boada (10:03:58) :

Europa necesita a Turquía, mal que le pese a nuestros emprobecidos mercados.
Cuando me jubile, quiero mudarme a Estambul 😀