Es el mensaje

8 01 2011

Con la desaparición del departamento específico -algo que previamente hizo Zapatero, por cierto, que también lo integró en otro lugar- lo que se está enviando es un mensaje: prescindimos de algo que es prescindible. Mujeres, parados, dependientes. Niños que también mueren debido a la violencia de género. Se les da un estatus normal. Que es lo que no precisan, pues no se ha alcanzado la normalidad en la vida real. Sólo le faltaba a la judicatura, ese vergel de demócratas, encontrarse con estas facilidades.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Es el mensaje”

8 01 2011
maremar (12:53:59) :

No desaparece un Departamento, señora Torres, desaparece un Programa.
Veremos que “rumbo” le dan, esperemos resultados y entonces seamos críticos.
Porque ya me dirá usted que ha conseguido la señora Pajín, a parte de muchos titulares.
Que tenga usted un buen día.

8 01 2011
chestercat (13:25:44) :

Ha desaparecido algo más que un departamento o un programa (guiño a los puristas)…lo ha hecho un concepto y una realidad nueva, sacar a la luz algo que ha estado en las sombras, por el patriarcado, machismo o paternalismo, no lo se……lo que ha hecho girar la vista hacia la Violencia que se ejerce Contra las Mujeres, solo por serlo, solo por haber sido “Cosificadas” por un hombre…y dentro del hogar familiar, convertido en una cárcel, en un campo de concentración y en un lugar de ejecución…
Han hecho prescindible algo que debería parecernos y ser imprescindible…la defensa de los más débiles mientras lo sean…Y las mujeres aunque nos pese…tenemos un gran deficit, no hemos alcanzado la igualdad ni de lejos…y “el” o “la” que diga lo contrario…es un ciego o algo peor…un mentiroso…

8 01 2011
Isabel (20:11:07) :

Ays Maruja, das en el clavo: el mensaje, la normalización de “las cosas de mujeres”. Por experiencia propia os digo que los grandes objetivos subsumidos en buenas intenciones se dliluyen de tal forma que todo logro, en este caso en el tratamiento de la VG puede volver a tratarse como se ha venido haciendo, como un asunto privado y no un asunto público.
Lo privado debe seguir siendo político en el caso de las mujeres. No verlo así es volver a las catacumbas de las que parecía que se iba saliendo. Porque cuando ya no estemos quienes pensamos así, qué les quedará a las siguientes generaciones de mujeres, sin duda volver a vindicar y volver a vindicar…siempre recuperando derechos que se vuelven a derrumbar de un plumazo…plumazo que habitualmente lo ejecuta un HOMBRE DE ESTADO, porque claro…las mujeres frasco (una vez mas me muero de la risa po r tu ocurrencia) son la viva réplica de dichos vulgares varones.
Y no olvidemos una cosa, acabar con la VG no beneficia sólo a mujeres es un beneficio social que debiera ser irrenunciable, como una sociedad igualitaria…pero a quien le importa una sociedad igualitaria, feliz, productiva, rentable…a ningúnpoliticastre actual ni vivo ni muerto.

Besos:
Isabel

8 01 2011
8 01 2011
tini (20:54:20) :

Ah, no se os ocurra leer los comentarios a las palabras de Alicia… Ahorraroslos que os lo agradecerá vuestro hígado…

8 01 2011
Isabel (21:12:02) :

Uys…habrá que leer a ese “nofeminista” de Perez Reverte, por ejemplo…y a otros y otras mil…uf…no quiero ni pensarlo…

Ale…que estoy hoy a pie de PC y no paro de replicar,para cuando me muerdo las uñas y no tengo tiempo de metaer baza…ale…jajaja

Isabel

9 01 2011
Raúl Fernández Justo (04:22:55) :

Acabo de leer las declaraciones “polémicas” de Alicia Giménez (tras ver invitación de Tini en tu blog). Cometí el error de leer los comentarios a esas declaraciones…Es intolerable lo que puede llegar a decirse contra alguien que lo único que expresa es una obviedad de perogrullo. Pasmo.

9 01 2011
pilar (10:38:26) :

tini (20:40:05) :gracias tini, me encantó, también he seguido el consejo de no leer los comentarios, gracias de nuevo, por lo que leo arriba, Raúl Fernández Justo (04:22:55) :
era un buen consejo, seguiré atenta tus entradas.

9 01 2011
Isabel (11:35:39) :

Pues yo acabo de leer todos los comentarios, no se salva ni uno, claro. Me he quedado como una reina con un solo clic al dedo hacia abajo (vaya símbolo…) de todos y cada uno. Total son segundos…
Responder en tal foro…nooo…desgaste tonto, en todo caso una buena lista de bibliografía, que una ya no está para esos trotes.
Besitos:
Isabel

9 01 2011
elisa (20:27:33) :

Con permiso, me lo llevo a mi ‘face’.
Gracias, Maruja.