Escrivá de Balaguer, caca

27 03 2011

Que se sepa bien claro quién ha puesto dinero en la película sobre el fundador del Opus Dei. Aquí está la información de The Independent. Qué vergüenza, que el director de The Killing Fields y The Mission haya caído tan bajo. A ver quién es el guapo que publica esto en España.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Escrivá de Balaguer, caca”

27 03 2011
BENJAMIN (12:30:12) :

Si fundador del Opus Dei ha llegado a ser canonizado, se supone que alcanzó su cima. ¿A que viene ahora la pelicula?. ¿Tambien quieren convertirlo en mito cinematográfico?. Son insaciables.

27 03 2011
María (13:55:42) :

Según una biografía que sobre este sujeto escribió el historiador alemán Peter Berglar, estuvo internado 5 meses en un psiquiátrico durante la Guerra Civil para librarse de las persecuciones. Dios se dignó iluminarlo, decía de sí mismo. Lástima que no le pillara entonces a Dios la “hora del planeta”, para haber dejado a oscuras al psicópata.

27 03 2011
Raúl Fernández Justo (15:45:45) :

“La Misión” es una de mis películas favoritas.No sólo por un Robert de Niro en su mejor momento,sino por la música de Ennio Morricone(un rey Midas que convierte en oro puro cualquier película con sus hermosísimas bandas sonoras). Ayer viendo Días de Cine en asistí incrédulo a la reseña de la mentada película. “una pantomima de ambos bandos”. Ese ensalzar la figura del inefable Escrivá de Balaguer tiene el “sello de la casa”;el Opus Dei intenta sacudirse la pésima imágen(sin ambages)que obtuvo la institución de la película el Código Da Vinci con Tom Hanks.Mal la recreación del bando republicano, y peor la semblanza del autor de “El camino”.La “Prelatura Personal”(una suerte de “licencia para matar”)otorgada por el Vaticano al O.D.,(por la financiación multimillonaria)les da ahora la anuencia para realizar películas. Presentar al cabronazo como un santo(al parecer ya está canonizado a golpe de billete)es asqueroso. Ni borracho(ni por curiosidad)me atrevería a ver semejante bodrio.

27 03 2011
ignacio (16:50:24) :

Somos el pais con la última monarquía absolutista.

Somos el último imperio medieval que ha conocido el mundo. (Lo de UK y la Commonwealth fue una multinacional… quizá la primera)

Somos el pais europeo y occidental con el último y mas duradero dictador, el cual no ha sido siquiera juzgado.

… y somos el pais con la versión mas vital y moderna de la Iglesia Católica, el Opus Dei.

Es eso lo que somos ??

27 03 2011
tini (17:10:38) :

¿Harán también una peli de Maciel el pederasta?

27 03 2011
AnnaGB (18:56:46) :

Aquí si que hay poder. Reclutados en las mejores universidades.
Da un poco de miedo ¿no? que los inteligentes del país llamados a ocupar puestos de envergadura estén metidos en estas prácticas sectarias. Quieren el poder político, el económico y el religioso. Y no se arrodillan ante ningún otro poder en la tierra. Van por libre y son gente rara, rara. Cómo se concilia lo místico con el dinero?

27 03 2011
María Luisa (19:49:29) :

Yo prefiero Camino

27 03 2011
María Luisa (19:56:07) :

Luego tenemos también aquel eslogan tan potito de telemandril y que dio lugar a tanta plurisemia en plan entre claveles, lirios y rosas, vuestra majestad… espejo de lo que somos, ya que en las universidades tenemos capillitas para el culto y en el código penal delitos de profanación que se castigan con años de cárcel. Anda, jaleo, jaleo.

27 03 2011
El amigo de Aaron Sorkin (21:24:51) :

Pues curiosidades de la vida, sé de primera mano que se declara agnóstico.

27 03 2011
tini (21:38:04) :
27 03 2011
Manoli. (21:52:28) :

Es la Iglesia de los ricos, son unos clasistas de tomo y lomo. De jovencita tuve algún contacto con ellos (más bien con ellas) sin saber bien lo que era aquello. A alguna su familia tuvo que desprogramarla por la presión psicológica que habían ejercido sobre ella siendo menor de edad. Cuando me dí cuenta de lo que era, desaparecí de allí.
Está visto que a la jerarquía de la Iglesia les gusta el Opus, los Legionarios (otro grupo cuyo fundador es “una joya”, pederesta, mentiroso, etc), pero no el Pare Manel ( tan sencillo, tan buena gente, ayuda a los marginados y a los de abajo). Esta gente se ha desacreditado por completo. Si fuese creyente, ya me habría borrado de ese club.