Esta es una visita extranya

12 10 2011

La mia a Egipto, quiero decir. Me parece que mas que a mirar he venido a sentir. Y a fijarme en lo que siento para transmitirle esos sentimientos a Diana Dial, para que esten en el libro. Tras todo lo que ha ocurrido, hago balance de mi relacion con este pais, con esta ciudad y su gente. Y hay tanta gente, tanta gente que necesita levantar cabeza y recibir educacion, no adiestramiento ni miedo, Y el miedo es lo que estan moviendo ahora los poders que se ven y los poderes en la sombra, los paises interesados en mantener sujeto a este pueblo y a sus amigos al mando: Estados Unidos, Israel… La trepa Clinton esta haciendo bien su trabajo de palanganera de Netanyahu…

En otro orden de cosas ayer cenamos estupendamente. Invitaban Nuria y Miguel, y los adosados eramos Marco, director de teatro que ha venido a Egipto a poner en escena “Bodas de sangre” con actores locales. Charla interesantisima y muchas anecdotas divertidas. Comimos almejitas de aperitivo, muy bien cocinadas, picantillas, luego gambas ricas ricas, y una espectacular lubina al horno. Me acorde de mis lubinas de Beirut, que tambien son muy buenas aunque un poco mas grandes, alli son grandones en todo. Ah: no hicimos fotos. Estabamos demasiado ocupados charlando, bebiendo y comiendo. Sorry.

El domingo estare en Beirut. No se si dejar por aqui a Diana o llevarmela contigo. Aqui hay poco Internet, pero alli hay mas, y como se enrolle… Bueno, os dejo que he de escribir mi colu de manyana.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Esta es una visita extranya”

12 10 2011
Cristina (11:53:02) :

Mmm almejas picantes con un director de teatro en el Cairo donde estas documentando para una novela policiaca…..¿Que hay que hacer para ser tu ?
¡Ah! Si……tener tu talento y tu talante….

12 10 2011
Raúl Fernández Justo (12:29:58) :

Acabo de leer tu”perdonen” de este domingo. Me gustó tu reivindicación de los libros reales(los que se palpan,se huelen y se saborean en papel). Estoy convencido que las novísimas tecnologías no acabarán con los libros tradicionales, pero hay una preocupación que me asalta¿y la escritura manuscrita?¿Todo lo que escribimos hoy en día a través de la computadora(ordenador) nos atreveríamos a dejarlo en papel escrito-con el “enorme”esfuerzo que supondría agarrar un bolígrafo,abrir un cuaderno,ubicar la mano en el primer renglón,hacer la “a” mayúscula y empezar a presionar el bolígrafo:” Acabo de leer tu perdonem-(borrón)perdonen…(poner las comillas)…”perdonen”de este Domingo(nuevo borrón)domingo.Me gusto tu reivindicacion(pausa…faltan los acentos)gustó tu reivindicación…”
No sé yo hasta qué punto lo que está en verdadero peligro de extinción(y las tremendas consecuencias que ello conlleva)sea tanto la forma en cómo leemos o las forma en la que estamos dejando de escribir…
Feliz día Maruja.

12 10 2011
Krust (14:08:17) :

En exclusiva el enfrentamiento cara a cara entre dos pesos pesadísimos, desde el Circo Rubaljoy, disfruten ustedes del encarnizado combate… y hagánse el favor de votar a cualquier otro!!!

http://youtu.be/IbsCEegndZ0

12 10 2011
Carmen O (15:59:42) :

Que suerte tenemos los que nos asomamos a este blog, información de primera mano!

12 10 2011
AnnaGB (18:08:50) :

Maruja, pues aprovecha estas ocasiones únicas con las que te vas encontrando. Seguro que te sale, también, un libro para sentir más que para leer.
Yo también me pido un adosado culto y no achacoso.
Espero que, a pesar de los enfrentamientos de estos días, no llegues a sentir miedo. Y que vuelvas con la sensación de que las aguas están más claras.

12 10 2011
Luna (18:53:50) :

Hay algo “misterioso”: Será tu Karma de reportera que vive a pesar de todo, muy dentro de tí.
Has llegado a Egipto en estas dos ocasiones y algo nada corriente ha ocurrido allí. ¿Querias “estar”; deseabas vivir en El Cairo ambos acontecimientos y te ha sido dado.

Es posible que a través de Diana el reportaje no desaparezca del todo…. Saludos cariñosos y envidia sana de nuevo por todo lo que puedes disfrutas ahora..

13 10 2011
NB (11:49:15) :

Y Puri, ‘mi nombre es Pureza’, espantaba las moscas del plato reclamando otro (gratuito), ‘hay que sobrevivir’, me dijo antes de que comiéramos.

13 10 2011
Cosaria Roja (13:50:25) :

Estamos al día , Carmen O sí que es un privilegio.
Te entiendo Maruja con lo de las fotos, será que soy de otra generación, pero cuando disfruto con plenitud el momento, no caigo tampoco en su rememoración….

Aunque no tr lleves a Diana , estoy segura de que no andará lejos de ti estes donde estes , jajajaja