Están tontos

2 05 2011

Personalmente, la muerte de Bin Laden a manos de las tropas estadounidenses no me produce ni frío ni calor. Este singular canalla muere con el daño hecho. Ha creado una franquicia de terrorismo que se ha extendido por el mundo entero y a la que pueden acogerse cualquier perturbado o cualquier desesperado; ha producido el efecto contagio, sembrando los países árabes de grupos salafistas armados hasta los dientes y dotados para la desestabilización. Nos ha cambiado a nosotros. De los mamoneos por seguridad en los aeropuertos a los estados de emergencia injustificados, de los recelos en los aviones a las excusas para no acoger a refugiados. Nos ha vuelto más duros y más malos: cabe preguntarse si no seguía siendo un agente al servicio del sistema occidental más represor, dado cómo lo ha fortalecido, atentado tras atentado, vídeo a vídeo. Hoy la imagen de Bin Laden muerto me parece obsoleta. No así el mundo que deja atrás, incluidos nosotros. Sobre todo, nosotros. Deja un mundo dominado por el miedo. Lástima que no haya infierno, para él y para quienes le secundan. Estén en donde estén.

En cuanto a quienes piensan que muerto el perro se acabó la rabia, están tontos.


Acciones

Informacion

23 respuestas a “Están tontos”

2 05 2011
masdelomismo (08:50:26) :

Pues yo lo que siento es que haya muerto. Lo tenían que haber capturado vivo para juzgarle como a cualquier genocida, quizás así los que siguen con la matraca del 11-M se hubiesen callado.

2 05 2011
LO MÍNIMO (09:21:28) :

Lo mínimo que se puede hacer con personajes como éste. USA demuestra que no olvida. Aquí deberíamos hacer lo mismo con unos cuantos que todos conocemos. Es de justicia. Algo elemental en el fondo. A mí la noticia me ha producido alegría.

2 05 2011
Carlos (09:51:20) :

Lamentablemente sus seguidores lo van a alzar a los altares como un mártir más de la represión imperialista. Quien no aprende de la historia, está condenado a repetirla.

2 05 2011
Luna lunera (10:39:11) :

Más miedo :-(

2 05 2011
tini (12:12:58) :

Osama B. Laden era responsable de muchas muertes y del terror que sus actuaciones fueron sembrando…Pero, ciertamente, como dices, Maruja, su desaparición es obsoleta. Como lo es la frase atribuida a Obama “EE.UU. puede hacer lo que quiera”. Me parece nefasta. Porque no responde a la realidad y además generará reacciones entre los integristas…les da munición para el radicalismo.
Tienes razón, Maruja, su gran éxito es que logró que muerto el perro NO se acabe la rabia.
En cualquier caso, entiendo que la noticia consolará a mucha gente que sufrió las consecuencias del 11 – S pero a las que sufrieron el 11- M no…
¿¿¿¿Qué pensará Gadafi???

2 05 2011
Patty (12:14:45) :

A mí hay algo que me huele a chamusquina… matan a Bin Laden y ahora dicen que han arrojado el cadáver al mar? vamos hombre, ya vale de tomarnos por tontos!!!!!

2 05 2011
Luna lunera (13:13:59) :

Maruja, sin tu permiso he colgado tu comentario en mi face (acreditando la autoría, claro).

Es que es de una claridad meridiana y me gustaría que mis amigos se beneficien de su lectura .

2 05 2011
Ángeles Pérez (16:37:48) :

Comparto tu entrada en mi face, pero que conste que yo personalmente no me lo creo. Han sacado una foto trucada y lo han tirado al mar. Después de tanto tiempo buscándolo y lo tiran al mar, asi, como con prisita?

Cada vez parece más que vivimos en el puto show de Truman, a nivel mundial.

Que cosa. O igual es que yo soy gilipollas y pienso asi. Bueno, casi seguro.

2 05 2011
Mascab (16:54:01) :

Uff! me ha dejado incrédula. Después de tantos años tras él, ahora así, sin más, a la calladita, resulta que no solo dieron con su localización, sino que él ya no es él. Pero pienso como tú, Maruja, ya no es él, pero lo que quiera que haya sido ése él, sigue vivo
-desafortunadamente- en sus adoctrinados seguidores.
Como tú, también estoy convencida de que esto no es el final de una guerra, tan solo ha sido un batalla. Que llevaba casi diéz años en pie… Y ahora? Habrá que ver!

2 05 2011
farah y los clones (18:03:11) :

Yo, particularmente dudo de que le hayan matado y dudo ya de todo. Aprendí en el manual de supervivencia post-nuclear que te regalaban con la revista ·Integral” ¿Te acuerdas Maruja?, que una vez haya habido una explosión nuclear, léase Cernobyl la gran olvidada y Fukushima, la retransmitida en directo, ya no hagas caso de las noticias. Además como decía una señora de la calle del Yemen hoy, que casualidad que lo matan en plena efesvercencia del mundo árabe. Ella dijo literalmente “Esto ya lo tenían cocinado” jajajajajajajaja
Bueno saldré a clase de 8 a 10 de la noche y a ver si con suerte me cae una lluvia nuclear encima así ya estaré preparada para la mutación final….
Besotes Maruja y preciosas las fotos de Tonino rascándose

2 05 2011
mertxe (18:25:56) :

Genial reflexión. Compartida….

2 05 2011
Jesus (18:26:26) :

Si no hay quien acabe con ETA que son cuatro desgraciados estos son una bomba cada día que pase será peor mi mas sincera admiración hacia tu persona.piensa en publicar un libro con tus artículos en el país

2 05 2011
Luna (19:54:12) :

Por seguir comentando tu post, Maruja, aunque solo sirvan (nuestros comentarios) para solazarnos nosotros mismos, pienso que hay algo que no “cuela” en todo esto. ¿ Y si Obama, pese a su inteligencia, le está haciendo un trabajito a la gentuza de Doble W?. Nunca lo sabremos si no procede …
No me creo nada. Bueno, tu análisis me vale, pero esto es otra historia.

Me alegra ver a Tonino tan bien.

Tu libro me ha proporcionada buenos momentos de lectura. He tenido que leerlo de nuevo porque la primera vez , literalmente, lo devoré para llegar al final. La segunda ha sido muy placentera y espero más de Diana. Enhorabuena.

2 05 2011
Raul fernandez Justo (20:36:36) :

Osama Bin Laden tuvo relaciones “privilegiadas” con los Bush(al punto que durante el 11_S el unico avion que sobrevolo el espacio aereo norteamericano llevaba a familiares de discolo amigo).Tras las filtraciones de Wikileaks,la semana pasada en las que se aireaban unos cuantos secretos de estado referidos a Osama Bin Laden(incluida la planeacion de un ataque suicida con avion en Asia) hoy aparece muerto…sospechosamente.Me duele un poco el dedo de tanto chuparlo…

2 05 2011
Krust (22:31:05) :

Ni frío ni calor es una sensación que comparto, disiento en cuanto a su legado: “un mundo dominado por el miedo”, yo diría un mundo sometido a la estupidez supina…
El montaje del fiambre arrojado al mar se disputará seriamente la imagen más freak del año con la del Sergio Ramos abollando la Copa de su majestad. Y verás veréis veremos esa foto en exclusiva de la Casablanca cuando salga a la luz pública! Mae mía, que show…

*Próximamente en cines “Bin Laden”, dos pelis para el 2012 mínimo, se admiten apuestas sobre directores, actores protas, etc…

2 05 2011
nines (23:27:03) :

Bueno, yo creo que es mentira, si realmente hubiesen matado o capturado a Bin laden, nos hubiesen enseñado hasta la saciedad las imagenes del cuerpo desde diferentes angulos y lo que me da miedo es lo que se estara tramando detras de esta historia…

3 05 2011
farah y los clones (04:05:01) :

Nines muy aguda tu reflexión…. ¿No será que EEUU através del “autentico hawaiano” quiere sugerir que alli la revuelta solo va a servir para construir hipermercados, centros comerciales y expoliar a cientos de millones de árabes que hasta ahora no consumen ni participan del Capitalismo?

3 05 2011
Dada (09:03:39) :

Lo cierto es que para bien o para mal, a casi todo el mundo le ha sorprendido en un primer momento y después la indiferencia ha sembrado el campo, eso si, en cualquier café de los que he estado se ha podido oir, puesto que escuchar ya no lo hace ni el Tato; “Buah, pero si esto ya se sabía”, “Esto es una acción del Obama ese para mejorar en las próximas elecciones”, etc.

Cada vez me fascina más la capacidad que tenemos para convencernos a nosotros mismos de lo que consideramos nos va mejor. No tengo ni idea si realmente ese cadaver que han mostrado es un cadaver o una recreación, si está muerto este desalmado, si lo han matado este fin de semana o hace años, si es una recreación tras largas negociaciones con el gobierno estadounidense para correr otra de las tantas cortinas de humo que se han realizado….. pero…. me preocupa más saber a donde se quiere llegar con esta noticia que cómo ha sido, o si ni siquiera ha sido.

¿Tendremos que sentirnos tremendamente felices cada vez que tomemos un medio de transporte a partir de ahora?, quizás lo que realmente pase es que dudemos en viajar por corta que sea la distancia por temor a salir volando, o, no comamos más que aquellos productos que salgan del huerto del abuelo en el pueblo, pues lo mismo han contaminado la cadena alimentícia de cualqueir producto de consumo masivo con antrax…

Sea lo que fuere, planteo que no sabemos de la misa la media, que no lo sabremos en mucho tiempo y que todo lo que nos llegue al oido o a la vista es más que posible que no sea ni verdad, ni mentira, si no que pertenezca a esa delgada línea en la que cualquier administración estatal (y con más motivo de la que proviene la noticia) utilice esta situación con unos intereses que en principio podamos intuir y que seguramente dentro de 50 años, cuando se desclasifiquen los archivos nos sorprendan.

3 05 2011
María Luisa (10:12:15) :

Éste era uno de los malos. Matarlo por las bravas* -por nefasto que haya sido- no creo que aporte más beneficios que esos de la venganza servida en plato frío… pero matar por las bravas es lo mismo que hacen los binladen del mundo.

*qué raro que no haya cadáver, qué raro todo

3 05 2011
farah y los clones (18:44:34) :

Dada:
el Estado ya no existe, ahora gobiernan los financieros, ¿no seria mejor preguntarse a que bolsa o banco afecta o beneficia más esta y tantas otras noticias? Yo por eso ya no me creo nada, excepto algunas cosas que recomienda Maruja que se escapan a esta malformación del periodismo que nos ha salido ahora….

4 05 2011
Dada (08:43:10) :

Estimado Farah:

Para mi, el nombre que se le de al conjunto de individuos que dirigen un estado me es indiferente. Me explico, si son banqueros en vez de políticos, ¿en qué cambia el cuento?. A mi en nada, claro que, no voy a entrar en definir o entender, mejor dicho, que es eso de “político”.

Concluyendo, nos podemos dar por…… en cualquiera de los casos.

Un saludo

4 05 2011
farah y los clones (13:28:03) :

Dada: a ti a lo mejor no te cambia en nada pero a los que hemos luchado paa que existiese un Estado de Derecho en España esto nos duele en lo más profundo del corazón. Tienes razón ¿en que cambia que se llamen banqueros o politicos?
¿Crees en la Anarquia? ¿No crees en el Estado? ¿Entiendes la delegación de poder político a los Estados Supranacionales? Porque si no no estamos hablando de la misma cosa…
Un saludo

7 05 2011
andres (09:42:44) :

mira lo que yo siento, es que es un estado falso de alegria y seguridad. por que por que, uno sus seguidores no se van a querer vengar y no van a ir con los monumentos como la vez pasada, ahora van a ir por lo grande por donde realmente le aga daño a usa. no se por que festejaron eso no tiene la menor importancia, solo lo que hizieron al festejar eso, es enojar mas a los contras, ahora no era mas enemigo osama bin laden que el pendejo de bush, si nos vamos al punto de vista de cada pais. no digo que este bien pero la verdad usa, se lo merece mas bien el gobierno por meterse donde no los llaman, solo son intereses politicos que le interesa a usa nada mas que sus ganancias economicas, no hace falta nada para saberlo. ojala y no les valla peor por que cuando una mal seva otro peor regresa… pienselo.