“Estando en Beirut fue cuando descubrí que había nacido para ser mala”

12 04 2011

A través de ‘Matar es fácil’, Maruja Torres describe a una sociedad que ella conoce muy bien, la libanesa. Hace retratos clavados de situaciones que ha vivido y de personajes que le han rodeado. Ha creado un álter ego que trabaja para ella, es Diana Dial, también periodista

Bilbao. Maruja Torres sigue siendo genio y figura. Convierte la entrevista en una charla y se despacha a gusto. Vive tranquila siendo políticamente incorrecta, sin pelos en la lengua y sin que nada se le quede dentro. Ha descubierto que ha nacido para ser mala y que “cuanto más vieja me hago, más ganas me dan de matar”.

La protagonista de su libro es Diana Dial, ¿qué tiene usted de ella?
Mejor qué tiene ella de mí. Tiene la experiencia. La misma mala leche, la ternura de fondo y el despiste hormonal que a veces tiene una. A su favor está que tiene catorce años menos que yo.

¿Por qué más joven?
No es que yo esté en contra de tener 68 años, de eso siempre hago alarde. Pero una heroína de una saga tiene que hacer cosas físicas. Si la pongo de mi edad, acabaría como la señorita Marple de Agatha Christie y ese no es mi plan.

¿Cuál es su plan?
Que sea una mujer fuerte, de hoy, con madurez. Lo que quiero es una heroína de nuestro tiempo, que ya no es la que se está emancipando. Es la mujer cuajada, que vive sola y que se manda a sí misma, porque está del periodismo hasta arriba. Tiene la suerte de contar con una pensión vitalicia por parte de un exmarido, que es algo que yo no tengo. Está mujer va a los sitios que me gustan a mí e investiga como me gusta a mí

(…)

Noticia publicada en www.deia.com


Acciones

Informacion