Este hombre es un funcionario con un reloj de cadena en vez de corazón

17 11 2011

Entrevista de Javier Moreno a Mariano Rajoy, en www.elpais.com


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Este hombre es un funcionario con un reloj de cadena en vez de corazón”

17 11 2011
María Luisa (11:34:40) :

Jate tú que Mari Loli Peinetas dijo eso de “no se puede decir qué miedo, qué miedo, qué miedo”… pero parece que la brillante estrategia ni subimos ni bajamos de este señor (en otro tiempo de los hilillos, que le costó decidirse al hombre mover su culo cuando el Prestige) también asusta a los mercados que, ahora, están descontando la diarrea de miedo que les producen cosas como:

“No tengo por costumbre no cumplir con mis compromisos y hasta ahora no me he comprometido a nada”

http://www.publico.es/espana/407316/the-times-acusa-a-rajoy-de-asustar-a-los-mercados-con-su-indefinicion-elecciones-generales-2011.

(aunque la referencia es The Times)

Más allá de esto (que daría mucha risa si no fuera para hartarse de llorar) tenemos un nutrido repertorio de lindezas del corral de gallinas en que (buena parte de) Europa se ha convertido. El resto son los zorros, claro.

Por ejemplo la ingeniosa manera con la que la señora Merkel ha conseguido que Alemania se financie al 1,80%. Así las cosas, los bancos alemanes piden dinero al BCE al 2% y, después de que ya lo tienen, pueden invertirlo tranquilamente en deuda pública Italiana, Española o Belga a 12 o 18 meses y a un interés del 7%, 6% o 5% (ole la gracia con la que veo volar mi pensión hacia la ventana de mi casa y, encima, me toca pagar por ello). Que estos PIGS del sur son unos peazo vagos y no merecen derechos. Nuevo muro, nuevo muro, please.

Superaclaradora, por otro lado, esta comparación entre el bono español y el inglés hecha por Nuño Rodrigo en un blog Cinco Días.

17 11 2011
María Luisa (12:06:23) :

Y un dato recientito de la subasta de deuda de hoy:

El tesoro español acaba de colocar unos 3500 millones de euros ¡¡a más del 7%!!

Como los mercados no se fían de España (de ahí la subida del interés) y no quieren nuestra deuda ni hartos de vino, resulta del todo incomprensible saber que ¡¡la demanda de deuda que habrían comprado los bancos a este precio habría dado para colocar 5500 millones!!

Qué caros han salido los fondos de cohesión.

17 11 2011
BENJAMIN (13:12:56) :

Una pregunta tonta: ¿Quien compra la deuda del Reino de España?. Tendría gracia que la inversión en ella correspondiera en gran parte a nuestros bancos. El estado inyecta dinero en ellos (con interés, posiblemente no muy alto) y lo reinvierten en comprar deuda a corto o medio plazo de estado a una cifra superior. Y vuelta a empezar.

Es un puro disparate. Nadie tiene idea de nada. Es el “Far West” de la economía.

17 11 2011
Fernando (13:44:48) :

Una vez más: ¡Magnífico comentario María Luisa! ¡Olé!
Igual lo has leído ya, no llega a la profundidad y seriedad del fabuloso análisis que has hecho; es solo economía-ficción que no llegará a hacerse real jamás, pero no me negarás, que no tiene argumentos económicos, y que no sería de cierta justicia:
http://blogs.publico.es/escudier/1111/%c2%bfy-si-alemania-sale-del-euro/

18 11 2011
Leer está de moda (00:45:47) :

He leído el artículo esta mañana y casi se me indigesta el desayuno… En fin! Me ha gustado lo del reloj!!

18 11 2011
María Luisa (10:47:39) :

Fernando: no lo había leído, muchas gracias. Yo no creo que Alemania se vaya a salir del euro porque, es en el euro, donde Merkel se ha encontrado su lugar al sol del siglo XXI.

Ayer hablaba con algunas personas significadas de un sindicato. Me dijeron que la paranoia mediática es excesiva porque interesa que estemos asustaditos y así, con miedo, se protesta menos la bajada de pantalones presente y futura… y pan y circo.

18 11 2011
Raúl Fernández Justo (18:41:44) :

Mariano Rajoy. ¿Qué parte de lo que le espera-si gana las elecciones-no ha entendido?¿Ya estableció los pertinentes contactos con los futuros miembros de su gobierno de Tecnócratas(no políticos,no elegidos en las elecciones,no de su partido,no legitimados en las urnas,no representativos,no depositarios de soberanía o legitimidad alguna proveniente del mandato otorgado por los ciudadanos,no avalados por la Constitución española) que no tardarán en ser impuestos por los entes abstractos europeos?¿Cuándo asumira la cartera de interior el presidente de Zara?¿Cuándo la cartera de vicepresidente económico se le dará a la representante de Microsoft en España?¿Qué tal el Ministerio de fomento para el presidente de Pescanova?¿Estarán nuestros tecnócrátas a la altura de sus “homólogos griegos o italianos? Un 7% de interés de los bonos a diez años no es un muy buen augurio. Eah,pues a votar libres y decididos…