Esto es porque las encuestas sobre el triunfo de Rajoy les han tranquilizado

18 11 2011

Los mercados y la ¡Ehpaña! del cambio: www.publico.es


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Esto es porque las encuestas sobre el triunfo de Rajoy les han tranquilizado”

18 11 2011
María Luisa (11:22:29) :

Sí: en el PP andan vendiendo la moto de que el matrato que los mercados van a cambiar de tendencia cuando gane el fulgurante líder del verbo concreto (o era croqueto… estoy dormida, ufff). Pero la bicha es la bicha y no es algo que, realmente nos sirva a los ciudadanos: se sirve a sí misma.

18 11 2011
María Luisa (11:26:25) :

Ende luego, vaya redacción chapuceira la mía.

En realidad quería decir:

Sí: en el PP andan vendiendo la moto de que el matrato que nos dan los mercados va a cambiar de tendencia cuando gane el fulgurante líder del verbo concreto

18 11 2011
BENJAMIN (13:29:23) :

¡Que no cunda el pánico!. Tenemos al ‘nuevo’ superministro dispuesto al resolver el problema en un ‘plis-plas’
http://www.abc.es/20111118/economia/abci-entrevista-cristobal-montoro-201111180235.html

18 11 2011
Txomin Goitibera (14:53:18) :

Hace años, es circunstancias parecidas, ante la perspectiva de un triunfo inminente del PP, Eminlio Botín salió por ahí diciendo, “Hay tranquilidad en los mercados”. Ahora no sería tan shulo, lo que me lleva a pensar que la euforia pro pepera se consumirá como un fuego de artificio en un plazo no demasiado largo.

18 11 2011
AnnaGB (15:35:46) :

Los mercados deberían deben saber ya que los gallegos si son políticos y de derechas suelen ser así, franco, fraga, rajoy …. ¡Cómo estos mitos van a inspirar confianza a los mercados!

18 11 2011
Fernando (15:35:49) :

¡ESTO MINISTRO DE ECONOMÍA!¡JA,JA,JA,JA,JA….!
Los PPeros lo flipan mucho….¡y más que lo van a flipar!. Qué decepción se van a llevar…¡ilusos!.
Gracias Benjamin, nada más que la foto( todo él tiunfante, firme el paso, con la cabeza bien alta, lleno de autoconfianza…!)y los titulares son de antología de la más inconsciente candidéz… Impagable, la voy a guardar para cuando la realidad que se niegan a admitir (y ni siquiera ver) les haga bajar la enhiesta cabeza de un collejón.¡ Qué atajo de presuntuosos!.

18 11 2011
AnnaGB (15:36:57) :

sobra un “deberían”, eso pasa por ir cambiando el texto sobre la marcha.

18 11 2011
DESDELASERENA (18:45:22) :

(28/10/1982. Fue en el otoño del 82 que España se inundó de primaveras. Millones de ciudadanos ahítos de tantos años de estado policiaco, de fascismo puro y puro, de derecha carpetovetónica e incivilizada, millones de ciudadanos quisieron dejar atrás, como si de un mal sueño se tratara, siglos de ignomimias, monarcas absolutos, militronchos acomplejados, caciques y dictadores, votando con el empuje de la Ilusión. Aquello fue un clamor, el pueblo se manifestó como nunca antes en la Historia de España, el centro izquierda asumía el Gobierno de la Nación con toda la fuerza de la Ilusión, de la Ilusión de millones de cudadanos. Europa derruía el telón de acero de los Pirineos, las fronteras de Europa llegaban por vez primera hasta Algeciras y el país más atrasado del continente entraba en los caminos de la modernidad. Y en catorce años los ciudadanos españoles, que no tuvieron ni Revolución Francesa, ni plan Mashall, ni Mayo del 68, recobraron la Dignidad. El 28-O los españoles votaban con Ilusión, con la fuerza de la Ilusión, con el empuje de la Ilusión.

20/11/2011. Treinta y seis años después de la muerte del Tirano, nuevamente se celebran Elecciones Generales. Sin embargo negros nubarrones amenazan con destrozar nuestros paraguas. Aseguran las encuestas, y lo dice el tío Abilio y toda la gente, que ganará la derecha y que lo hará por goleada, pero por ninguna parte se ve, por ninguna parte se aprecia, en ningún sitio que sepamos anida la Ilusión. Probablemente forme parte del programa oculto, del anti-programa, del ex-programa del partido presuntamente ganador, posiblemente. De la que nos va a caer encima somos, como si de la crónica de una muerte anunciada se tratase, absolutamente responsables, nadie podra decir después de los comicios que el candidato ganador nos engañó, no nos dijo la verdad ni tampoco la mentira, sencillamente devino en decir nada, o sea, por aquí paso NADA. Es por eso posiblemente, que nadie, terriblemente nadie, ha de hacer uso de su voto para votar con Ilusión como en el 82 , por la Ilusión de una España mejor. Nace la Era, más bien el erial, del voto desesperado, del sálvese quien pueda y si te he visto no me acuerdo, del voto que desespera, de la huida hacia adelante, del Mire usted, yo no he dicho lo que voy a hacer porque sino me acuerdo de lo que comí ayer dificilmente voy a saber lo que voy a comer mañana, del ensayo sobre la ceguera, del cuento chino y el de la buena pipa, del Qué se habrán creido, llamarle matrimonio a esta guarrada, y el que quiera abortar que se vaya a Londres, como hemos hecho toda la vida de dios, ¿es o no es, Borjamari?, del Vamos a poner firmes a Europa, ahí con un par, a la Angelita la primera, del voto a ciegas, como un río de votantes primera calle a la derecha, como si a pilas votaran, Y lo primero el empleo (en la segunda legislatura), el empleo de la parentela, y así hasta la eternidad, a votar, a votar, a votar, hasta enterrarlos en el mar, este es el voto por la Mayoría Absoluta, de la Mayoría Inimaginable, de la Desesperación.)

Querida Maruja, lo que suponía un bello sueño devino en pesadilla, tengo la boca seca y un nudo en la garganta, me duele el estómago, con tu permiso me tomo un Almax.

18 11 2011
Raúl Fernández Justo (18:47:05) :

Moragas ministro de cultura…Por fa te lo juro por Snoopy, ¡Venga va! si porfis…Ojalá San Lacoste me oiga…

18 11 2011
Txomin Goitibera (21:24:07) :

Raúl. Según el PP, el mejor ministerio de cultura es el que no existe, así que por lo menos nos libraremos de eso.

Moragas… Te cagas.

19 11 2011
Raúl Fernández Justo (00:50:14) :

Txomin: Por ahí mismito iba la pedrada.Gracias.
Y ahora lujazo total.Forges sacó en Ferrari.¡¡Váya viñeta!! Yo no puedo estar más de acuerdo.Me pongo de pie y ovaciono a rabiar;clap.clap.clap,clap…

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20111118&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20111118elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

19 11 2011
Raúl Fernández Justo (08:40:42) :

“No basta con que se formen nuevos gobiernos dispuestos a asumir las reformas fiscales…”Ya,pero nos vendieron una lavadora que resultó ser una cubeta de plástico:¿Y qué fue de aquella reforma constitucional apresurada que fijaba el techo de gasto(limitando el déficit público) estrujando cualquier margen de maniobra de los futuros gobiernos(como el que se estrenará dentro de muy poco),que suponía una garantía de estabilidad frente a la voracidad de los especuladores(llamados eufemísticamente mercados) e inversores?¿Quién se beneficia-aparte de la Merkel y sus acólitos- de ese 7% tan suculento para unos bonos que en Alemania pagan la astronómica cifra de un 1%?…En la entrevista al sr. Rubalcaba en El País de hoy,al inicio,justo antes de empezar la tanda de preguntas aparece algo que me hizo atragantar el tamal dorado de rajas que mojaba en mi atole de cajeta del desayuno:”Este es el espectro que recorre las filas socialistas: Un Partido Popular HEGEMÓNICO,al frente del Estado,de las comunidades autonómicas y de tantos ayuntamientos”. La palabra hegemónico adjetivando al Partido Popular…Más apocalíptico no puede ser el panorama.Hegemónico y absolutista;la mejor receta para enfrentar una crisis descomunal. El desasosiego en vísperas de unas Elecciones Generales no es lo que me recomendó mi médico de cabecera(si lo tuviera o tuviese).Hoy jornada de reflexión.Pintan bastos.

19 11 2011
Raúl Fernández Justo (08:48:59) :

Desdelaserena: Lucidez total.

19 11 2011
Txomin Goitibera (22:26:35) :

Que no cunda el pánico. España es un rinconcito en le mapamundi que apenas se ve y que muchos a los largo y ancho del planeta ni siquiera saben ubicar. Sau Merkel (mirad la palabra “Sau” en un diccionario de alemán) se está quedando sola y a mucha gente en el mundo, incluidos los USA, se le están hinchando los webs. El fervor filopepero se acabará desinflando de aquí a un plazo no demasiado largo y ya se ha perdido el temor reverencial hacia ciertas esferas. Después de cuatro décadas de pensamiento único, no está lejos el punto de inflexión y un cambio de mentalidad.

Ademés Rajoy se tiñe el pelo, como Ánsar, como Mubarak, como Ben Ali, como Berlusconi, como Gadafi… Todos ellos están kaputt ¿Quién se fía de un tipo que se tiñe el pelo?

http://www.youtube.com/watch?v=uYBoo-wWJJA&feature=fvst

Esta escena es la que precede a la secuencia final.