Estos días

9 11 2011

No os frecuento como debería, a causa del trabajo que se me ha acumulado. Acabo de enviar, por fin, un reportaje para el nuevo suplemento de los sábados, y ahora voy a ponerme a hacer la columna. Luego me prepararé la charla sobre “Divas de Verdi” que daré mañana a las 19.30 en la Universidad de Deusto, dentro del seminario que dirige el especialista musical Juan Ángel Vela del Campo. A mí lo de hablar en una Universidad siempre me impresiona, debe de ser porque no tengo ni la primeria. Pero en fin: sigo aquí, deliberadamente apartada de las noticias para que no se me corte el voto en seco.

Cuidaos mucho.

Pdta. Tanto trajín me ha impedido darme de baja de Movistar, lo haré cuando vuelva, antes de que las fotos de Egipto envejezcan. ¡A Bilbao me llevo la Leica!


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Estos días”

9 11 2011
AnnaGB (16:11:27) :

Maruja, en la Universidad hablan sólo de gramática, tu podrás ampliar sus mentes hablando de gramática parda. Eso te lo agradecerán mucho los estudiantes.
También es de agradecer que,con tantas obligaciones, nos dejes cositas en el blog con tanta regularidad.

9 11 2011
Aracne (20:09:17) :

AnnaB, te has adelantado, y cómo me alegro, en decir lo único que cabe decir: que Maruja hará un favor impagable a la Universidad. Es curioso como funciona el imaginario ancestral. Nos achicamos ante fantasmas. La Universidad no es una institución que merezca todos los respetos e impresionaciones (en algunos casos individuales y muy contados, sí). Está sometida a todas las bajezas (incluso más, o de más calado) que abruman a otras instituciones, personalidades e individuos. Justo lo que necesita la Universidad como agua de Mayo es una pasada por la realidad en todos lo órdenes y desde luego en el lenguaje. Yo le diría a Maruja que se deje hablar por todas sus lenguas, por todas sus realidades que son las nuestras y las de tanta gente que no se merece ni unas políticas como las que nos sujetan ni una Universidad de petimetres y sumisa, que sólo reclama direno para el progreso de lo mismo. No sigo, porque me embalo. Suerte y aunque los toros están mal vistos, lánzate por las buenas y por las bravas contra ese Zeus disfrazado de toro manso que es la Universidad de Europa. Inyéctale vitaminas, que la pobre es tan Excelente y de tal Calidad que está caquéctica.
(Me parece que no me voy a arrepentir de decir esto).

9 11 2011
Lola (20:13:16) :

¡¡Cuánto me gustaría poder asistir a esa charla!!
Un abrazo

9 11 2011
Cipriano Mera (20:48:49) :

Cuando te sea posible intenta ver una vieja serie de la RAI, titulada VERDI, de Renato Castellari.
Cuando ingresaron a Salvador Espriu, ya de muerte, pidió a su familia que le grabaran el capítulo que se iba a perder. Como no se encuentra de forma legal, tendrás que tirar de la mula. No te arrepentirás de la infracción.

9 11 2011
Carmen O (22:16:01) :

Lo que no se es como puedes con tanto, pero me alegro de que puedas…
Mañana no podre ir a verte a la uni, que pena me da, caray!

9 11 2011
Raúl Fernández Justo (23:13:08) :

Agradecimiento en grado supino. Por dejar en el blog tanta piel y sentimiento, tanta ternura y tanta neurona. Por tanta indignación y tanta lucidez reflejadas día con día. Agradecimiento infinito por el guiño, por el apapacho y por el regaño del que se desespera enseñando al que se obceca en seguir en la ignorancia. Agradecimiento por saber que aquí siempre habrá una “comida caliente”,una sombra fresca, una cálida cobija, un Tonino saltarín, una refexión atinada, una risotada a destiempo o una música que reconforta. A la Universidad de Deusto ve a ser tú misma, a ser Maruja Torres (no habrá tema mejor, ni mejor preparado; “cum laude” desde la mera presencia). Y sí, agradecimiento por tu tiempo.Un beso muy sonoro Maruja.

10 11 2011
Luna (00:34:49) :

Deusto-Maruja Torres. Enhorabuena de antemano Maruja. Tus acreditaciones y Títulos no necesitan estar escritos. Suerte con Verdi. Y sí, como dice un compi-asomador, la serie era muy, muy buena. Saludos cariñosos y gracias por estar aquí a pesar de tanto trabajo.

10 11 2011
Raúl Fernández Justo (09:16:22) :

Acabo de ver “Hereafter” de Clint Eastwood. No puedo ser muy objetivo a día de hoy…Impresionante película.

11 11 2011
Luna lunera (01:40:23) :

a mis 58 tacos acabo de licenciarme en Historia (empecé a los 48) y, desde luego no sabría ni por dónde empezar a dar una charla.

Después de mi experiencia , os aseguro que mi verdadera universidad han sido todas las novelas, libros, folletos, prospectos y demás que desde pequeña iban cayendo en mis manos. Entre ellos los tuyos Maruja.

Pero me siento feliz de haber hecho algo que no estaba en mi destino.

11 11 2011
mariadelapaloma (16:02:47) :

Maruja, tienes que estar orgullosa de Raul ,nunca he visto reflejado tan fielmente tu perfil.Esto si que es tener un buen amigo.paloma.