Estoy con Grace

14 04 2011

Y no en los cielos -toco madera- sino leyendo su entretenidísima biografía a cargo de Donald Spotto. Por ahora va derrumbando leyendas -la de su promiscuidad sexual- sin desmentir relaciones, ni que se enamoraba con frecuencia. Lo más tierno: la falta de comprensión de su familia, desde su infancia; su inseguridad, su timidez. Y la excelente profesional que era. Estas mujeres tan estilosas -Grace Kelly, Audrey Hepburn- tuvieron suerte de florecer en una época en la que buenos cineastas pusieron a su servicio excelentes películas. ¿Os imagináis lo que habrían hecho con ellas, hoy en día?

Pensad que sin el precedente de Grace Kelly, el gran Don Draper de Mad Men nunca habría tenido esa primera esposa tan estilizada y sofisticoide. No hace falta que hable para que sepamos que el personaje -más que la actriz, January Jones- se retrata psicológicamente al imitar a la princesa de Mónaco, su contemporánea.


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Estoy con Grace”

14 04 2011
Carmen O (09:48:25) :

Es bien cierto que esas actrices tuvieron suerte de vivir en una época en el que el cine estaba lleno de talentosos guionistas y directores.

14 04 2011
Anna Boada (10:18:44) :

A mi madre se le cayó un mito cuando hace años, le regalé otra biografia muy polémica sobre ella (no me acuerdo del autor, sorry). A mí me sigue pareciendo sublime (al igual que Audrey), pero solamente mientras fue Grace Kelly. No me interesa para nada el “fairy tale” en Mónaco (que de “fairy” tuvo poco, según el mismo libro). No sabía de esta edición de Spoto, voy a comprarla ahora mismo 😀

Mad Men sigue en mi lista de “series para ver”. Como diseñadora y fan del tándem Hudson/Day, debería hacerlo, ¿verdad?

14 04 2011
BILLY WILDER (19:50:31) :

Para mi recordar profesionalmente a Grace Kelly es recordar esa fantastica Ventana Indiscreta…que gran pelicula.

14 04 2011
Krust (21:11:17) :

Hitchcock la hizo grande… y fatal.-