Fotos de Nuria Tesón

7 02 2011

esto hace...

Tomadas estos días. Una muestra la radiografía de un muchacho balaceado que le dio un médico.

Las está colgando en su muro de Facebook. Os dejo los textos que acompañan:

Fouad Soliman Asaad. “Tenía 28 años y era nuestro vecino. Era mecánico. El único que trabajaba en una familia de siete personas”.

El 28 de enero se fue de su casa en Shubra, un suburbio al oeste de El Cairo, para estar con los manifestantes. Aquella noche la policía egipcia gaseó, disparó y atropelló a los jóvenes que después de la oración musulmana del viernes habían manifestado su deseo de que Hosni Mubarak abandonara el poder. Fouad era uno de ellos. “Su sangre se derramó por nosotros, para que la democracia nos hiciera a todos, cristianos y musulmanes, iguales en una sociedad civil libre”.

la cruda verdad

Fuan Suliman Assad

esto hace el régimen de Mubarak con los jóvenes que piden democracia

esto hace el régimen de mubarak


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Fotos de Nuria Tesón”

7 02 2011
María Luisa (20:36:38) :

Pero ahí sigue el indigno, garrapata de sillonaco gubernamental.

7 02 2011
AnnaGB (21:05:01) :

Ya son demasiados días, está claro que a Mubarak le están apoyando desde muchos países, esto se está enfriando y cada vez hay más muertos. Sólo espero que los egipcios atrincherados en esa plaza sigan hasta el final ( es decir consigan que Mubarak deje el poder aunque no se vaya de Egipto).
Estos días debe estar arreglando todo el papeleo legal para no tener que devolver ni un duro, ni una de sus posesiones. Un tipo de estos con todo el pais en contra y con las presiones de fuera, no podría mantenerse en el poder ni un día. Pero le llegan unos mensajes tan blandos………

7 02 2011
Txomin Goitibera (21:33:04) :

Vaya, se está gestando una transición ejemplar como la española. Por lo visto un tipo que sigue dando la orden de fuego contra sus compatriotas, es la persona indicada para dirigir ese proceso.

7 02 2011
Celia (22:22:21) :

Siempre es igual!. Qué caro les cuesta a los pueblos conseguir una sociedad de respeto a los derechos humanos……Pero ya se ve que nunca les dejan otra salida. En la última película de Icíar Bollaín, Tam bién la lluvia, lo explica de una manera muy hermosa el cabecilla indígena que se rebela. Es lo que hay. Duro, terrible para los pierden a sus seres queridos. Y para los que aguantan bajo regímenes opresores que ven que la salida supone arriesgar hasta la propia vida. Egipto nos ha enseñado muchas cosas estos días. Y por cierto todos los que han venido agitando el fantasma del islamismo tienen que plegar alas. Otra cosa es que se les taponen las salidas y se alienten las soluciones desesperadas. Estamos más que advertidos. Así que en medio del dolor de los que han perdido a seres queridos, de la desgracia de haber muerto, hay más que razones para la esperanza. A mí hoy, además, me ha alegrado el día saber que Bush puede ser detenido hasta en más de 140 países. _De momento ha cancelado su viaje a Suiza. ¿ Porqué será?. Entonces……parece que sí sirve de algo luchar, empeñarse. Naturalmente, me he acordado del caso Couso.

8 02 2011
tini (00:28:37) :

Nada de la barbarie se hubiese podido ver, ni siquiera saber el nº de muertos porque están allí personas que nos lo quieren mostrar, egipcios y europeos, entre ellos Nuria. No han podido “empotrar” a las periodistas, porque les cogió por sorpresa.
Cuando la guerra de Irak, la primera y la 2ª nos enañaron…y como tuvieron mucho tiempo para preparar el ataque, impidieron los testios. Conseguido eso, ocultar las masacres ya era cosa fácil.
Espero que algún wiki pueda poner en circulación las pruebas de la barbarie, al iual que ocurrió con las fotos de A. R.
Es cierto que a Mubarak le resbala…pero a nosotros no, al menos podremos comprender esta explosión sin que nos manipulen…y poder optar con conocimiento.
Creo que es tiempo de que se encuentre una salida, aunque tenue, porque el tiempo sólo desgasta a quienes llevan muchos días ya sin llevar el pan a casa. Y se corre el peligro de que la plaza sea una Numancia que muera por inanición. Ya han dado un paso infinito. Fuera de la plaza vuelve a recuperarse actividad…Con el conflicto no funcionará el turismo. La parte de la población que no apoye la revuelta va a jugar ahora un papel de desgaste.

8 02 2011
Raúl Fernández Justo (05:44:42) :

Mubarack no está tan solo. Gamal,su cachorro, se hace a un lado para no verse salpicado por la sangre. Sabe mucho de los planes de su maldito progenitor. Sólo hemos visto el ensayo general. Si alguién no lo detiene(a día de hoy solo Barack Obama puede hacerlo) no quiero imaginar nada; es dolorosísimo atreverse siquiera a pensarlo…

8 02 2011
María (09:12:31) :

Es verdad que parece que se está enfriando, ¿todo va volviendo a la “normalidad”? y el tirano no se va. Y no se irá.

8 02 2011
Luna lunera (11:48:20) :

yo quiero que se vaya.

Pero miedo me da el que venga.

8 02 2011
Carmen O (13:38:46) :

Yo quiero pensar que toda esa gente que esta luchando por la justucia lo conseguirá. Ya es hora de cambiar el guión!!!