Habla el ‘Repentinadet’

28 05 2011

O sea, el Repeinadito, nuestro benvolgut president de Catalunya: ha sido una mera cuestión de higiene. Fuente: www.lavanguardia.es


Acciones

Informacion

18 respuestas a “Habla el ‘Repentinadet’”

28 05 2011
Carmen O (09:39:34) :

Pues ya podrían hacer higiene en los asuntos corruptos que se traen entre manos nuestros “queridismos” políticos!

28 05 2011
Luna lunera (09:57:51) :

“La policía en un momento determinado tiene que hacer un trabajo y si encuentra una resistencia determinada pues pasan algunas cosas”,

¿¿¿¿¿ Esto lo dice un tío que ha corrido delante de los grises ???????.

Puig: dimissió ¡¡¡¡¡¡

28 05 2011
BENJAMIN (09:58:31) :

“La operación no tenía como objetivo desalojar la plaza”. ¡Menos mal!. Si llega a ser el motivo no queda nadie sano. ¿Hubiera sido mucho problema pactar la limpieza con los acampados?. Que excusa mas burda. Lo que realmente han pretendido es sacar de la plaza a todos para poder celebrar el probable triunfo del Barça. Para el Molt Honorable President es más importante. Aunque arrasen la ciudad.

28 05 2011
Raúl Fernández Justo (10:00:54) :

El argumento es tan absurdo que bien podrían haberse estrujado el cerebelo para encontrar algo mejor. Los zapatos no lustrados,el azul de los plásticos,lo chillón de los colores de las pancartas,los membrillos en primavera,lo obscenamente jóvenes que son,lo rítmicas que son las reivindicaciones,los aplausos tan sonoros,los chiflidos tan agudos,la limpieza en sus miradas,la lisonja en sus querencias,lo contundente de sus argumentos,la madre del cordero,lo bien que te sienta este corte,el verde de mis ojos y lo rico que huele el café recién molido…Todos argumentos más consistentes y creibles que la patraña de la higiene y el “equilibrio.¡Pendejadas…son sólo pinches pendejadas!

28 05 2011
Carmenchu (10:37:34) :

Los indignos, a porrazos contra los indignados. No tienen otro argumento que la violencia frente a la inteligencia. Es el PP hablando catalán, ni más ni menos. Sí, Luna Lunera, dimissió!! que no son ni capaces de esperar a que haya violencia para liarse a mamporros. Tenían tantas ganas que no han tenido paciencia… A ver qué hacen esta noche si gana el Barça y los vándalos de turno empiezan a cargarse todo como siempre. Energúmenos versus energúmenos…

28 05 2011
Aracne (11:06:06) :

Vive dios que me espanta esa torpeza
y que diera un doblón por describilla
pues acaso no espanta y maravilla
tamaña indignidad, tanta indecenza

Es como si en mi oido interno resonara vertiginosamente la voz aquella de “¡muera la inteligencia!”
Y ahora, tal vez para impedir que nada honesto pueda ocurrir, pretenden corporativamente acallar la inteligencia democrática expresada al aire libre y a voces múltiples.
¿Acaso no hemos dado una gran prueba de paciencia? Pero, contra toda esperanza, por fin ha vuelto el ánimo y con él la conciencia de que otra vez es posible e ineludible unir cosas hoy por hoy disociables: libertad y justicia; personalidad y fraternidad.
Va a ser necesaria mucha inteligencia colectiva crítica, porque los remedios son siempre más lentos que los males y el deterioro de la memoria y el conocimiento es realmente alarmante.

28 05 2011
tini (12:30:37) :

AMBER ¿Dónde estás?…Desde la carga policial no te veo por aquí…Espero que no te haya ocurrido nada malo…
Relato de uno que estuvo en la plaza:
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/05/27/democracia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+tercerainformacion%2FoYYk+%28Quien+mucho+abarca%29

28 05 2011
Fernando (12:31:51) :

Pocos, aquí, y yo me incluyo, somos sado-masoquistas, y no nos pone que nos apaléen ni a nosotros ni a nadie.
Utópicos sí, de bastante a mucho, y orgullosos de, y acertados por ello.
Se escuchó esta frase durante estos dias pasados, y que yo he retransmitido unas pocas veces donde he creido conveniente.
De un grande entre los grandes:

“Primero te ignorarán. Luego se burlarán de tí. Después te atacarán… Entonces vencerás.”

Gandhy

Espero que ahora también tenga razón. Mucha en la última frase, y poca o ninguna en la tercera.

28 05 2011
AnnaGB (14:08:10) :

Higiene sería que Millet devolviera todo lo que ha robado, para empezar.
Yo también pienso, como decís arriba, que si se tratara de higiene sanitaria, hubieran podido ir desplazando a los acampados por zonas para ir limpiando, vamos como hacemos en casa.
Es más importante el fútbol para estos políticos porque lo utilizan como seña de identidad, se apoyan en él para atraer votos y hacer patria.
Prefieren la tradición de unos forofos futboleros (¿o algo más) que la renovación y el progreso.
Lo hemos visto con la polémica de los toros en las plazas versus los toros por las calles a la carrera (estos autorizados, apelando a la tradición).
El chico del tupé en Londres, Camps que para hablar con sus colegas se gasta un pastón porque lo hace en New York. Y Ehpañña aquí, abandonada a su suerte.

28 05 2011
Aurora (15:36:32) :

Solo agradecer a Raúl la belleza de sus posibles “razones”. Gracias

28 05 2011
Cosaria Roja (15:59:29) :

no habrá dimissió!! porque ya sabemos que la consecuencia , la honradez y el escrupuloso ejercicio de autocrítica en su práctica, está muy lejos de ser expectativa general, o sí?…..jeje

por eso no la pido, aunque me uno a vosotras en mi deseo. Lo que sí podría hacer este señor, y eso sí que me gustaría exigirle que con humildad,pida PERDÓN PÚBLICO, por tan impresentable actuación policial. Sobre todo a los que han golpeado como delincuentes siendo unos niños asustados, como vemos to@s. Les conviene hacer ese ejercicio , a la vista sobre todo, de la respuesta ABSOLUTA de una parte tan , tan, tan amplia de la población y del enrrocamiento que estamos dispuest@s a hacer muchos, a tenor de los hechos.
La memoria ,aims la memory …..creo que es como montar en bici , se recupera, pero cuesta más que cuando no se pierde

28 05 2011
Manoli. (16:16:54) :

Artur Mas (“el” Artur Mas, que decimos en nuestra Catalunya), debe pensar que estas aglomeraciones no son glamurosas, ni dan buena imagen. Deberían estar reprimiéndose las ganas de desalojar todos estos días, pero había elecciones, y se tuvieron que aguantar, no fuera a ser que rascaran algún voto menos. Al haber encontrado una excusa a la que agarrarse, se lanzaron con furia.

Este hombre tiene pinta de no acercarse a un proletario, a un mendigo o a un acampado (todos en el mismo saco en ese imaginario de “gente bien”), no sea que se le pegue algo. Como que si les da la mano, se la va a lavar corriendo.

28 05 2011
masdelomismo (17:23:57) :

Si era por limpieza que hubiesen utilizado el manguerazo en vez del porrazo y el pelotazo.
Sigo llamándoles desgraciados, pues seguro que tienen remordimiento de conciencia para toda la vida, por haber arremetido con esa saña contra sus iguales que estaban en inferioridad de condiciones.

28 05 2011
Aracne (20:43:22) :

Gracias, Tini, por ese relato de “uno que estuvo en la plaza”. Es formidable. Qué bien expresado ese proceso de toma de conciencia…Qué gozo esa “ingenuidad” siempre renovada. Qué bendición que gracias a estos medios pueda seguirse a la vez la acción y el relato de la acción, sin intermediarios, sin “historiadores” ni informadores ajenos. Por aquí, todavía no he percibido esa decisión de nombrar el “sistema”…Seguramente muchos lo ven pero todavía continúan los eufemismos, la cortina ética de la enumeración de “hechos”, que impiden ver el tablero y sus reglas del juego…Ayer, en la asamblea vespertina, estuve a punto de agarrar el megáfono, pero me contuve…Por la mañana en un homenaje a Gabriel Celaya, en la Universidad, no pude contenerme y me dió por responder a los “ilustres”. Se armó un buen tinglado dialéctico…¡Qué atrevimiento! ¡Esto es la Universidad! y estamos hablando de poesía! ¡Sí, pero el poeta es Celaya! y la Universidad hoy está en las plazas! algo tan normal sonó “como un pistoletazo en medio de un concierto”. Alguien de alto escalafón, se levantó y se marchó con su carga de dignidad, no sin decir: “yo he venido aquí a hablar de poesía no de política”. “Estamos escuchando la poesía de Celaya, pero hablamos también de su poética”…AH! la higiene académica! Higiene en las plazas, higiene en las palabras, en los discursos. ¿Será que la higiene es la última esperanza de los ricos y de los políticos ineptos?
En fin, ayer fue un día completo, vivido en el sacrosanto recinto académico y en la plaza pública. De vértigo.
Yo también he echado de menos a Amber, pero supongo que estará ejerciendo sus funciones de “asesoría”. Creo que ganará esas “oposiciones” que está preparendo. No le va a faltar práctica.
Muchas cosas van mal, pero algo se está moviendo y muy deprisa.

29 05 2011
Raúl Fernández Justo (07:09:10) :

Aurrora: Gracias por tus cálidas palabras.Un saludo.

29 05 2011
Raúl Fernández Justo (07:10:28) :

Aurora: Gracias por tus cálidas palabras.Un saludo.

29 05 2011
Luna lunera (10:19:52) :

Aracne y Tini : Gracias a las/los dos.

29 05 2011
BENJAMIN (18:02:16) :

Ya me preguntaba ésto antes: “Se me olvidaba. Dice el Coseller que 37 de los heridos son agentes. ¿Que les ha pasado?, ¿se han dislocado el hombro o el codo?.”

Desde distintos sitios se estan preguntando si se ha mentido con la noticia de los Mossos heridos. Algunas fuentes opinan que entre los acampados exisitian mossos infiltrados, de ser así, es posible que efectivamente resultaran heridos. Si no estaban, ¿quienes son los heridos?, ¿donde han sido atendidos?, ¿han mentido desde las instituciones?

Viendo las imagenes, resulta poco creible que sea así. Las protecciones son totales, desde la cabeza a los pies, es practicamente imposible lesionar al policia. ¿Como es posible que sean 37?. Algo no huele bien. Y no es precisamente la plaza que decian querer limpiar.