Fue un producto subvencionado y alentado al principio por saudíes e israelíes para dividir a los palestinos. Lo consiguieron, para su desgracia (la de todos).
Hamas
7 Comments
No se permiten comentarios.
Fue un producto subvencionado y alentado al principio por saudíes e israelíes para dividir a los palestinos. Lo consiguieron, para su desgracia (la de todos).
No se permiten comentarios.
No lo entiendo muy bien; ¿No ganaron limpiamente las elecciones?¿No sirven a la causa palestina relmente?. Creo que tengo una laguna mental…
¿Para desgracia de los israelíes? Hasta cierto punto sólo. Divide a los palestinos, carece de estrategia y sirve para justificar las barbaridades del ejército más moral del mundo
Ganaron limpiamente las elecciones y bueron barridos por un golpe de Estado a manos de Abbas y en econnivencia con la Única Democracia de Oriente Medio.
Dicho esto, su política errática, carenbte de estrategia y basada en ataques completamente inoperantes contra israel, no sirven a la causa palestina.
Eso sí, Abbas sirve menos aún.
Sí, ganaron pero ya les había advertido nuestro ínclito J. Solana que cuidadín con lo que votaban porque si votaban «mal» irían a la hoguera, y cumplimos, allí están desde el 2006, esa es la democracia que exportamos.
Lo de Hamás viene de más lejos de cuando diversos fundamentalismos de oriente y de occidente se unieron para desbaratar las fuerzas políticas laicas y de izquierdas que cubrían el panorama árabe y qué mejor que atizar las identidades y las religiones, se promociona a Hamás y luego nos lamentamos, se promociona a los muyahidines contra la urss y luego nos lamentamos. El apoyo de israel en los inicios de Hamás es constatable, es lógico que no se entienda.
No obstante, Maruja, estas fuerzas están demostrando al menos inteligencia y finessa, aunque no sean nuestros preferidos, lo mismo hezboláh, los hermanos ahora, y lo de Gaza es tan terrible el asedio medieval al que están sometidos que no puede haber nada bueno, además con unos dirigentes de fatah entregados y vendidos, qué les queda…
Creo que Hamás fué una excusa para barrer del mapa a Al Fatah.
Impresiona la finezza de los Hermanos Musulmanes en Egipto…
Ojalá sepan convivir con ese pueblo que quiere democracia laica…
Hamás, los taliban, todo valía contra el socialismo…Resultado, la peste nacionalista identitaria, las horcas caudinas de la religión conservadora y neoliberal. Uff! Perdonad que me levante…