Maruja Torres se resarce con Fácil de Matar de la mano de una reportera retirada | Una historia policiaca en el Líbano

Con Fácil de matar (Planeta), la periodista y escritora Maruja Torres vuelve para resarcirse. Lo hace en Líbano, de la mano de Diana Dial, una reportera retirada. Las diferencia el estado civil –Dial tiene un ex marido que le pasa una pensión fija de por vida–. Y la edad. Dial tiene alguno menos: 54, “la edad ideal para una mujer mayor que sabe lo que quiere”.

Con ella ha cuadrado una novela policiaca en la que la referencia es el cine, “por lo trepidante y por el rocambolesco y apasionante episodio final”, y en la que el escenario no podía ser más apropiado: “En Beirut el asesinato no es excepcional, hay crímenes políticos cada dos por tres”. Pero en uno de ellos mueren dos empleadas domésticas, “que ya bastante puteadas están”… y “Diana Dial detesta los daños colaterales”.

Así que entra en acción, con la ayuda de su chófer. Con él recorre las calles de Beirut, como Torres hizo, captando imágenes de detalle para recrear su novela. Estaba a punto de desengancharse, pero con Fácil de matar Maruja Torres vivió una vida más “en una ciudad donde he debido de vivir unas 30”. ¿Razón? “Hay mucho imbécil y tenía demasiadas ganas de meterlos en una trama en la que sufrieran”.

Noticia publicada en: www.adn.es