Que, además de poeta, sabe interpretar el mundo en el que vive. De Juan José Téllez, pues, en www.periodismohumano.com
Hay que leer a Téllez
6 Comments
No se permiten comentarios.
Que, además de poeta, sabe interpretar el mundo en el que vive. De Juan José Téllez, pues, en www.periodismohumano.com
No se permiten comentarios.
«Vivimos en un tiempo que rechaza las fronteras pero que las reinventa a diario. Las suprime para las mercancías y el capital, las refuerza para los seres humanos.»
Totalmente de acuerdo. Esto es aplicable al norte de Africa. Queremos que sean libres, pero que no salgan de sus fronteras. ¿De verdad nos importan los Tunecinos, Egipcios, Libios y Sirios?
A mí sí me importan. Depende de ti.
Gracias por la publi, maestra. Besos desde el sur.
Gracias Juan José Téllez, por tu información. Saludos desde el Norte de una que es del Sur.
La resolución de la ONU 1973 se quedó obsoleta.La exclusión aérea es un absurdo.Un mes de continuos bombardeos.El pueblo libio el gran perjudicado.Indecisión y titubeos en las potencias.Objetivos imprecisos.Estancamiento.Gadafi no se amilana y cuenta con mercenarios sin escrúpulos dispuestos a todos.Más muertos en Misrata.Apoyo logístico subrepticio a los rebeldes.No hay avances.Europa se mira el ombligo de nuevo y quiere sacudirse los «problemas»suscitados por los refugiados de guerra(que no inmigrantes clandestinos).En Yemén siguen las protestas y la barbarie del régimen contra la población civil.En Siria las protestas se contestan con sangre y fuego(mueren civiles en cada manifestación).En Barhein el brazo de Arabia Saudí es alargado.Sin noticias de Marruecos,Mauritania,Omán, Jordania,Palestina…El Occidente conocido se toma un respiro y se va de vacaciones.Estados Unidos se ensimisma y renuncia al «liderazgo»mundial.Son los días que asombran al mundo.Nunca tantos hicieron tan poco por tantos abandonados a su suerte.¿Qué dirán los historiadores del futuro de este período tan «sui generis»?Nada.Período en blanco.
A mi me importan más los runecinos, egipcios y libios que los españoles malinformados, obesos mórbidos asiduos visitantes de centros comerciales ¡échales comida congelada!