Tengo wifi local propio pero va más lento que la reacción de ZP ante la crisis y las puas de la peineta de la Cospedal en hacer lo que deberían. Estoy en Giza: pirámides apagadas, no hay turismo. Pero a las 7, ya oscurecido, tuve la suerte de avistar un momento su aliento luminoso, en la primera y ya única sesión de luz y sonido.
Lo de subir fotos: estoy esperando, que mañana llega Nuria Tesón y ella se maneja muy bien con los lugares desde donde podré mandaros. Mañana os escribiré con calma en cuanto pueda, pequeñas cosas narrativas del realismo trágico de esta ciudad, donde cuesta todo tanto a la gente del pueblo, donde simplemente desplazarse de un lugar a otro es una tortura.
Hoy he sido turista en Giza, donde un perfumero, y me he sentido feliz de poder gastar en perfumes. A la salida, Mustafa, con su aire de hombre sabio -es un verdadero encanto: gracias, Kim, por contactarme-, me ha dicho que era la primera persona que entraba a comprar en la tienda en tres meses.
Así que tengo: loto, jazmín, lirios del valle, menta, sándalo y varias esencias más, incluído el ‘vrais Chanel número 5″, faltaría más.
A ver cómo va la cosa mañana, que he de madrugar, escribir el perdonen, medio folio más de novela -seamos realistas- y la hora diaria de aquagym, que me está dejando hecha un toro para el subebaja de las calles cairotas.
Ahora mismo me estoy poniendo hasta la diabetes de dátiles frescos. Ay, la leche (de camella)
Que mal momento están pasando también los egipcios. Pero leerte a ti siempre es motivo de sonrisa. Gracias por alegrarnos el día!
Como viajera decimonónica interactuando con los lugareños para seguir aprendiendo y asimilando. Me gusta tu forma de vivir los viajes Maruja. Es una pena que no haya más y mejor turismo en Egipto.
Mañana el «cordonazo» de San Francisco…Un abrazo.
http://youtu.be/yUfwFvt5Tt0
Good morning,good morning!!!4 de octubre..¡¡.el cordonazo de San Francisco!!Hoy 46(gensanta…)Felicidades a los paquitos y panchitas también. El vídeo contiene un mensaje no tan subliminal(que hizo famoso al que dice la frase en toda la República Dominicana;amén de servir de inspiración para la canción «Guavaberry» de Juan Luis Guerra..).Hoy no me asomo…celebro.Un beso Maruja.
Creo que me llega hasta aquí el olor de esos maravillosos perfumes…
Gracias por sacar tiempo y luchar con la wi-fi!
El Ayuntamiento de Elche devuelve el legado de Miguel Hernández a su familia, no tiene dinero para mantenerlo.
PARA PAGARLE A LA HERMANA DE LA ALCALDESA 3000 EUROS AL MES SI HAY DINERO.
¿Lo proximo que sera en vez de universidad Miguel Hernandez de Ellche, universidad FRANCISCO FRANCO?
Gracias Maruja por el sonido, el perfume, el sabor y el gusto de tu acelerado relato. Y gracias por las anotaciones anejas…
Acabo de leer este artículo de E. Lledó, que sabe muy bien:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Quien/privatiza/politicos/elpepuopi/20111004elpepiopi_12/Tes
Otro OT, lo siento, nada festivo. El juez Del Olmo y las peras de su frutero.
Qué miedito ponerse bajo la tutela de algunos jueces.
Y qué ricos los dátiles… Es que me está dando un hambre solo de pensarlo… Ñammm.
Ya,ya sè, que no soy nada positiva,pero……………..¿tu estas segura,que merece la pena regresar a este patio de cotillas??…….que no Maruja,que no, que no te pierdes nada.paloma……………..joer!!!, estoy viendo la tv, y maricospi, acaba de decir que no hay pasta para pagar el paro a todos…..y por lo tanto hay que recortar el paro.
Con qué facilidad nos transmites el ambiente de ese país.
Por cierto, a la de la peineta, ahora la llamamos la Coz-pedal. Sólo para ponerte al día
Uff, Dán miedo estas noticias: La del Juez del Olmo: la de Miguel Hernandez en Elche, La Sra. Cospedal actuando según guión bien aprendido desde niña en su cole…
Alguien de esta ventana tiene ideas para cambiar un poco el rumbo, digamos que proximamente??? «Toy perdia».
Diana, tal vez ella descubra algo y podamos saber…
Que placer pasearse una por el cairo a traves tuyo!. Cuando vayas al bus 678 ya nos contaras, afila el hacha!
aqui te cuidamos tu pedacito de eixample que te añora.
fot-li al narguilé.
besitos