El si (condicional) se ha convertido en sí (afirmativo). Aquí están

23 05 2011

Breve instante -no soy rencorosa- para recordaros que si Zapatero, cuando los Mercados le pusieron contra la pared, hubiera dimitido, hubiera dicho a la ciudadanía que sus principios no le permitían ponerse al mando de la reforma laboral; si hubiera dicho eso, ahora estaríamos igualmente en manos del PP, pero el PSOE conservaría un capital que no cotiza en bolsa pero sí en fidelidad de sus seguidores: la ética. Era cuestión de tiempo que se le castigara. Si no entiende esto y si no se regenera con alguna que otra cabeza que debe de haber por ahí y a la que no le hayan lobotomizado los aires de las cumbres, pues tiene penitencia para largo.

En cuanto al resto, conservadurismo en mayoría, berlusconismo rampante, y una España que por fin es como Europa: como la Europa más reaccionaria y necia.

Pero nunca nos dijo nadie que la vida era fácil. Y si nos lo dijo, mentía. Adelante como podamos, con las herramientas que podamos. Con el pensamiento, sobre todo. Porque viene también una oleada poética y estética de color caca de gaviota… Y casi todos los resistentes del pensamiento están muertos.

15-M, no os arruguéis ahora. Ni los mayores.

Dicho lo cual, me voy a poner la epidural un rato.


Acciones

Informacion

29 respuestas a “El si (condicional) se ha convertido en sí (afirmativo). Aquí están”

23 05 2011
Manoli. (09:18:27) :

El castigo se entiende, pero me tengo que frenar para no poner todo lo que pienso con las palabras (tacos) que me vienen a la cabeza. ¿Cómo se puede castigar a un partido por sus políticas neoliberales con otro que las lleva en su ADN?, ¿No es más lógico enseñar al Psoe que tiene que girar hacia la izquierda?.

Por muy cabreado que esté un pueblo, ¿cómo puede votar un día socialista (sí, ya sé que está perdiendo sus señas de identidad, pero ¿los votantes también?) y al otro PP (herederos del Franquismo?). Necesito tiempo para serenarme y analizar. Ya veo que no tengo futuro como vidente, soy tan ingenua que creí que la izquierda-izquierda iba a arrasar.

Petonets y a seguir.

23 05 2011
Raúl Fernández Justo (09:37:11) :

Diez meses para regenerase.La Izquierda española en su totalidad,debe ubicarse de nuevo.No es posible tirar la toalla ahora. Que vengan las dimisiones como agua de mayo…Que los relevos tengan la audacia de recobrar esa ética perdida.España no merece el castigo de una Derecha(¿ultraderecha?)tan mezquina.Si hay voluntad hay tiempo.Si no que sea lo que”ellos” quieran.Un saludo Maruja.

23 05 2011
Carmen O (09:38:20) :

Nada de arrugarse, al Sol a manifestarse!

23 05 2011
María Luisa (09:39:21) :

Sí: esto es hijo del

Cueste lo que cueste y nos cueste lo que nos cueste.

Por cierto que, de un tiempo a esta parte, me pregunto (además de a dónde han ido los dineros de la estafa de la crisis) qué le dijeron a Zapatero en aquella reunión de mayo de 2010.

23 05 2011
alicia (10:05:32) :

Completamente de acuerdo, Manoli; nos roban, nos humillan, se burlan de nosotros y, para castigar la bajada de pantalones del compañero, les votamos. Para que nos roben a conciencia, nos pisoteen sin pudor y rían a mandíbula batiente en el mientras tanto…

23 05 2011
AnnaGB (10:13:27) :

No los van a dejar vivir estos meses. Son crueles cuando las encuestas les van bien, serán más crueles ahora que tienen el poder.

Si Zapatero hubiera dimitido, lo hubieran tildado de cobarde e irresponsable, hubieran dicho que el capitán no podía abandonar el barco en esos momentos.

Al final ha pasado lo más natural teniendo al acecho a esos poderes ocultos cuyas sombras nos han llegado pero que empiezan, posiblemente, en EEUU.

La operación les ha salido redonda, un país europeo socialista menos.

Bonjour tristesse.

23 05 2011
AnnaGB (10:16:30) :

Por otro lado, si el castigo es debido sólo al abandono del izquierdismo del PSOE, ¿cómo se explica que, aunque algunos votos sí han ido a IU, la mayoría hayan ido al PP?.

23 05 2011
Fernando (10:17:50) :

No sé vosotros, Maruja y los demás a somador@s, pero yo tengo unas ganas locas de renunciar a la nacionalidades española y cordobesa y largarme, aunque sea en patera. Guadalquivir abajo y luego al norte, a Islandia.
Los volcanes, el invierno ártico de 9 meses y la lengua críptica ¿ se compensarán con estar rodeado de gente bien informada, pensante y consecuente?

23 05 2011
María Luisa (11:02:35) :

Pues yo creo, Anna, que se debe a “indecisos”con poca carga ideológica que votaron al PSOE en anteriores elecciones y han dado su voto al PP. También está UpyD, el 42,% de votos en blanco+nulos y, claro, el sistema D’Hontd.

23 05 2011
BENJAMIN (11:28:43) :

Este país es tonto del culo. ¿De verdad la ciudadanía piensa -incluido el 15-M- que Zapatero y el PSOE es el único culpable de la situación económica?. Se merece, lisa y llanamente, que aún se les apriete un poco -o mucho- los testículos. En las mujeres no me atrevo a señalar nada. Hemos perdido la ética, la dignidad y el sentido común. Quedan momentos peores. Grecia lleva más tiempo que nosotros y los augurios que sobrevuelan el país son muy negros:

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Venderlo/todo/salvar/Acropolis/elpepueconeg/20110522elpneglse_2/Tes

Rematemos la faena. Entreguemos el gobierno central al PP y que termine definitivamente por desmantelar el sistema. De paso se llevará por delante los “sueños” de del 15-M. ¡Muchas gracias el por los servicios prestados!. De repente nos hemos vestido todos de azul. Así funciona el sistema. Y seguirá funcionando si no se cambia desde dentro. Todo lo demás, son “fuegos de artificio”.

23 05 2011
ignacio (11:46:29) :

No te sobrará una dosis de epidural …?

23 05 2011
Dux (12:20:45) :

Mientras la educacion este en manos de los poderosos…………los pueblos tendran muy dificil liberarse sin tener llegar a la extenuacion.

23 05 2011
Dux (12:24:04) :

Maria Luisa, creo que le dijeron algo asi como……………o te callas o te follamos vivo capullin.
No jodas o llevaras el mismo camino que JFK. O algo asi………..mas o menos……

23 05 2011
Conshi (12:29:09) :

Queridas marujatrises, expendedurías todas:

No os hagais trampas en el solitario.

Zapatero, el zapaterismo, el socialismo de los últimos 7 años tiene de izquierdas lo que yo tengo de Alierta (Teléfonica), que ganó 8,2 millones de eulos el año pasado (1.300 m illones de pesetas), y España no es un pais reaccionario y necio por votar a la deresha, España es un maravilloso pais a condición de que no nos gobiernen chorizos o majaderos capullos o Fouchés de pacotilla o fascistas redentores, a ver si vamos sentrando el argumentario ya, coño.

No me calenteis los cascos porque como yo tenga que esplicaros de qué partido era mi abuelo, cuantos tiros le pegaron en la barriga, en qué fosa común está enterrado y por qué pais luchó, a más de una y a más de uno se le caería el cuero cabeyudo y yo ofuscá soy terrible, una apisonadoratris.

De manera que tranquis, vamos a ser honradas, vamos a defender sólo lo defendible de dereshas o de isquierdas y si un día te yega un pella estúpido y te dise que tu nasión es una nasión preambular sin valor jurídico ninguno ni nada, solisitamos primero un test psicológico a la Universidad de Harvard para que nos informe si el individuo es o no un necio o un listo despreciable y, ya tranquilas, luego lo cogemos por la bragueta y lo tiramos al rio, a ver si de una vez ya somos personas de humanas, coño ya, qué jartita me teneis con la mierda y la leshe opinativista ya joder es queeeee una no es de piedra…

23 05 2011
Piscitalde (12:29:35) :

Pone los pelos de punta, toda andalucia del pp, y extremadura. Lo único que queda es que los militantes del pp exigen desde la calle que se expulse a Bildu de los Ayuntamientos vascos, y eso no va a pasar, bildu a tenido una victoria parecida a los del pp, como segunda fuerza politica en el pais vasco. Algo que les va a disgustar mucho. Ya me decia yo que aqui todos son de izquierdas, pero no veia mucho empeño en las manifas del 15-M, a las que yo si asisti, asi que ya sabian a quien votar a bildu.Esta claro que todo lo que venga de madrid no les gusta.
Espero que el pp y bildu se hagan muy amigos

23 05 2011
Belen (12:45:21) :

Pues yo tengo miedo. Anoche los festejos del PP por el Pº de la Castellana en Madrid iban acompañados de banderas de España, ya la han sacado a pasear. Tengo miedo.

23 05 2011
Amber (13:49:25) :

Lamentablemente aprendemos lo peor de esa Europa rancia y de derechas.
¿Sabes? Creo que me voy a exilar a Guadalajara, México, allí vive mi hermana. No soportaré tener que ver el careto de Trías por doquier y menos el de Rajoy (cuando salga, se entiende). Así que mejor me vaya a preparar por mi cuenta la opo a juez, pero no aquí, sino que en México.

Un abrazote i molt d’ànims,

Ámber

23 05 2011
tini (14:12:06) :

CONSHI
Me alegro de que hayas parado las lágrimas, es mejor estar enrabietadas, por lo menos no caeremos en la melancolía.
¿Alguien esperaba algo distinto a lo que ha pasado?. Yo, desde luego no. Incluso esperaba que el tsunami se llevase por delante a tantos alcaldes y alcaldesas que sí lo han hecho bien.
¿Cómo se puede esperar que un país con un 43% de paro juvenil apoyase al partido que aplicó las políticas neoliberales que tenía que dejar al PP ?.
De acuerdo contigo, Maruja, pero a veces nos sobran “mesías” y “mártires” que se inmolan por el bien de todos…
Lo que más lamento es que no les veo en condiciones de reaccionar, así que la travesía será larga y habrá que recurrir al MP3 para que no nos hieran los discursos…Y a buscar fuentes, energía, pensamiento, solidaridad y activismo, que los azúles tampoco serán eternos…
Verso y prosa:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/campana-verso-gobierno-prosa/serpro/20110523csrcsrnac_19/Tes

23 05 2011
Lucia (14:15:02) :

Ánimo a todo el mundo, hay que seguir y no parar. Que lo del 15-M no quede en anécdota, sigamos sigamos, pensemos, propongamos, actuemos, organicémonos..Y el PSOE que se entere que para hacer de pseudo-PP ya está ahí el original! Era de cajón, como dice Maruja, hace un año ZP, atrapado, se suicidó..pero yo añado: no olvidemos sus brillantes frases anteriores:”bajar impuestos es de izquierdas”, los 400 euros para todo el mundo (millonari@ o no), la multitud de veces durante estos años q ha pactado con CiU (la derechísima catalana) medidas económicas en el Congreso..No sólo fue mayo 2010, el PSOE es socialmente de izquierdas (hasta cierto punto, pq la Iglesia sigue cobrando bien, p ejemplo) y económicamente de centro-derecha. Es así. Otra cosa es q el PP esté en la derecha extrema…

Lo que tenemos delante hay que pelearlo duro! Intereses económicos immensos y poderes establecidos que atacan y pelean por conseguir más y más..A por ell@s, con mucha cabeza, pero a por ell@s sin desfallecer!

Seguimos.

23 05 2011
tini (14:29:40) :

Después de hablar de “rabieta como antídoto” me encontré con ésto. Fijaros como ellos lo tienen claro…¡¡¡Que hay luz!!!!
http://srcuervo.blogspot.com/2011/05/levantad-la-cabeza-cono.html

23 05 2011
antonioR (15:32:58) :

tu entrada clarisima,solo faltó decir que por desgracia en el psoe seguramente tendrán gente de izquierdas,posiblemente sea así,pero desde Felipe Gonzalez a la fecha,han jugado o le han hecho el juego a la derecha,luego está que a lo mejor se prefiera gente como el del caso malaya que sacó en Cordoba 5 concejales,o el curilla con esa cantidad inmensa de votantes,a lo mejor nos vá mejor la mentira y el sin pudor tipo berlusca o menen,nos vamos a fastidiar,peor sanidad,educación,más latrocinio ,¿es lo que nos gusta?,pues lo mismo,si.

23 05 2011
Luna (18:03:29) :

La entrada de Maruja para mí es clara y me convence absolutamente. Zapatero debió dimitir y ser consecuente. Hay otras cuestiones que no ha controlado . Grupos de poder en su partido liderados por personas que se han encargado de dilapidar el dinero público; puestos a dedo como en la más rancia derecha y el Presidente ni se ha enterado o no ha querido.
En muchos ayuntamientos gobernados por el PP . ha sido la oposición socialista quien los ha mantenido por su propia ineptitud. Yo les considero bastante culpables de esta mierda que nos va a tocar vivir con la derecha más montaraz de Europa. Pero JAMÁS les castigaría votando a los PP.

23 05 2011
Paula (18:35:22) :

Me temo que cuarenta años de franquismo y un teatrillo de transición han hecho mucho pero que mucho daño….

23 05 2011
Salvador González García ( La oveja negra) (21:14:16) :

Nos falta cultura lamentablemente; de la básica y políticamente hablando.
Ya sabíamos que había licencia para obtener una rentabilidad de los votos recibidos, es decir, de la legislatura pasada y de los resultados…..; aún se están instruyendo causas sobre políticos que han aparecido en las listas electorales y, después del 22, reelegidos. Dicho lo cual, vivimos entre presuntos y, no tan presuntos corruptos , ratificada su honestidad a través de la cultura recibida en las urnas. Ahora, la licencia es ilimitada. Tenemos lo que nos merecemos…
¿ por qué hay que consentirlo?

Salvador González García ( LON )

23 05 2011
Indignado (21:15:05) :

No soy votante del PPSOE pero me parece indignante que gente que va de progresista y de izquierda sea realmente tan intolerante por no decir dictatoriales o de extrema derecha como llamais al contrincante, que cuando el pueblo vota lo que no le gusta lo llamais reaccionarios, necios, berlusconistas, tontos del culo. Otros que si emigrais a México o que habeis sentido miedo de ver en Genova a gente con la bandera de España (constitucional) la misma que se paseaba por la calle cuando España gano el mundial y nadie decía nada… Otros que una transición donde la mayoría del tiempo ha gobernado el PSOE no ha servido de nada, con un sistema educativo que es claramente afín a la ideología progresista…
¿¿¿Pero qué quereis el pensamiento único???
¿¿¿No hay suficiente humildad para pensar que se puede estar equivocados??? No la razón es vuestra y ya está, no hay alternativas… Mientras lo que llamais “mercado” resulta que en su mayoría son Bancos de China que son los que tienen líquidez para prestar a los bancos europeos y de USA y deciden a quien prestan y a quien no… porque son de los pocos países que ingresan más de lo que gastan… a costa de… iros allí a verlo…
Siguiendo vuestro razonamiento el Pueblo es imbecil… pues prefiero ser pueblo e imbecil, aunque no vote lo que vota la mayoría del mismo, pues es mi pueblo y mi país con su cosas buenas y malas.
Todo esto me parece de una intolerancia tan burda que perdeis vuestra supuesta supremacia ética y moral de izquierdas… o será que esto tambien es un mito?

24 05 2011
antonioR (01:18:10) :

indignado
siempre habrá una supremacia moral en la gente de izquierda,mal que te pese,por eso no repetimos voto a nuestras propias mierdas,no como indignados por lo que decimos,pero no por los que votais,se siente,llevais a casi cadaveres a votar,y os parece bien,no es ilegal y tan contentos y estas indignado,cuán vedette ofendida bajando por una escalinata y una boa de plumas en el cuello,curillas al poder,destruccióon del medio ambiente y la especulación,jesus gil y gil tambien fué elevado por las urnas al cargo de alcalde y todos tan contentos,menos nosotros los de ” la intolerancia burda”.(del trono de la noble igualdad,fraternidad e igualdad no nos apeamos,las cosas como son…).

24 05 2011
#spainREVOLuTion.com | La revolución inesperada – Grande Maruja (02:58:29) :

[…] http://www.marujatorres.com/2011/if/ Tags: #spanishrevolution, ciudadanos, indignados […]

24 05 2011
Ana Maldonado Rico (15:32:43) :

Yo desde mi humilde opinión creo que estamos desilucionatis por los Iluminattys que hay en la cumbre, los partidos de derechas tienen sus fieles seguidores que siempre le votan y algún que otro que esta idiotizado por la información que se da en los medios de comunicación, mientras que el ciudadano de a pie esta indignado por todo lo que esta ocurriendo y muchos no han ido ni a votar. El partido socialista debería de tomar medidas en el asunto y escuchar el tiempo que le queda la voz del pueblo y no hacernos pagar sus platos rotos.

24 05 2011
Luz (16:15:42) :

Lo cierto es que me da tanto reparo oír los cánticos triunfales “somoslomejorlounicoquepuedesalvarespaña” del PP ,que algunos comentarios de los que veo aquí.
Llevo muchos años desencantada del sistema electoral y los partidos, votando en blanco , absteniéndome y finalmente votando nulo.
Obviamente ni os cuento lo que opino de los gobiernos del PP.
Pero al leer los comentarios de los que decís que os vais del país, que tenéis miedo … me entra el pánico que siempre me provoca la rigidez y la espantá.
Podemos y estamos empezando a buscar algo más, los movimientos en las calles nos hacen vez que se puede hacer algo más.
Los partidos políticos tal y como funcionan ahora mismo están muertos, no hay futuro para aquellos que solo buscan aumentar su poder y olvidan a quien se lo da .
Así que aquí está el PP; pero antes hemos sufrido a un Zapatero desnortado, sin ideas, sin rumbo, sin cojones para dimitir o delegar.
¿ Qué fue de la izquierda ? ¿ Para cuándo un partido que pueda llevar ese nombre ?
Luchemos y aprovechemos los vientos que soplan ya !