In memoriam: Jordi Dauder

16 09 2011

No sólo fue un gran actor, un hombre cordial. Con Jordi Dauder se va un verdadero demócrata y un ciudadano comprometido. Aquí tenéis una de sus intervenciones en lo público. Por eso su desaparición de escena resulta especialmente dolorosa.

La crisis económica no debería hacernos olvidar que moralmente empezamos a hundirnos cuando decidieron juzgar a Garzón. Mejor dicho, que fue una señal del hundimiento moral al que se precipitó el sistema cuando la sociedad, narcisa y ensimismada, dejó de sentir como suyas las afrentas que se le infligían. Garzón no fue la única víctima. Fuimos todos.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “In memoriam: Jordi Dauder”

16 09 2011
María Luisa (12:06:23) :

Vaya, no conocía la noticia de la triste pérdida de Jordi Dauder. Por otro lado, y en este año de probable victoria pepera, con Garzón nos sentencian a muchos.

16 09 2011
Cosaria Roja (12:37:34) :

Toda la razón querida, toda la razón que tienes.

16 09 2011
Aracne (12:51:09) :

Gracias por la información, Maruja. Yo tampoco conocía la noticia. En cuanto a Garzón, o la soledad del corredor de fondo en medio de una sociedad narcisa y ensimismada…¡qué puedo añadir!…Hubo protestas, concentraciones, dijimos cosas, pero todo “puntual”, movido por “pulsiones” inmediatas pero sin conciencia firme, sin resistencia continua. El infantilismo narcisista del:”lo quiero, ya”…pero como eso no puede ser y además es imposible pues: “no sirve de nada” y, por consiguiente,una y no más Santo Tomás o hasta la próxima pulsión…
Decía Cela, que no era precisamente un comunista. “En este mundo solo hacen falta tres cosas: SALUD para rebelarse y DECENCIA para sostener la REBELIÓN”.
Ojala que la ausencia de Jordi, active la presencia de 100 más.
Salud

17 09 2011
Aracne (11:14:11) :

De no ser por la mención “in memoriam” de Jordi Dauder en este blog, quizás me habría pasado desapercibida la “reseña” biográfico-política que le dedica Salvador López Arnal. Muy instructiva. Gracias de nuevo, maruja Torres.
Aquí os la dejo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=135778

17 09 2011
Krust (11:59:26) :

Muy muy triste me quedé ayer al conocer la noticia, imposible añadir más sobre su polifacética carrera de lo que reseñan hoy algunos papeles. Trabajando hasta el final como los hombres buenos y comprometidos..

Descansa en pau, Jordi.-