Inmunidad mochilera

21 08 2011

Y sacra. www.publico.es

Qué vergüenza de policía que tenemos.


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Inmunidad mochilera”

21 08 2011
Carmen O (11:56:55) :

Así nos luce el pelo, que país…
Menos mal que las próximas JMJ serán en Río de Janeiro!!!

21 08 2011
Txomin Goitibera (12:19:26) :

Pero la policía depende de la delegación de Gobierno y del Ministerio del Interior, que a su vez dependen del propio Gobierno… Y Zapatero, qué dice de todo esto.

21 08 2011
Concha Pérez (13:56:32) :

El día que vino B-16 a El Escorial, no sólo se cortaron los accesos al pueblo por carretera, sino que se bloquearon las entradas y salidas de ambulancias del Hospital Comarcal de El Escorial durante toda la mañana (si no puedes acceder a éste tienes que ir a Madrid, a 50 km.) y se anularon todas las citas para analíticas, no sólo en el hospital, sino también en todos los pueblos de la zona que envian las analíticas al mismo.
Suma y sigue y aquí no nos ha costado nada la visita de este señor.

21 08 2011
DANI (15:45:33) :

Supongo que muchos la conoceréis. Aquí os dejo la letra de una canción de Mago de Oz, “Fiesta Pagana” :

“Cuando despiertes un día
y sientas que no puedes más,
que en el nombre del de arriba
tu vida van a manejar.

Si sientes que el miedo se pega a tu piel
por ser comunero y justicia querer,
si te rindes hermano, por ti nunca pensarás.

Cuando vayan a pedirte
los diezmos a fin de mes,
y la Santa Inquisición
te “invite” a confesar.

Por eso amigo tú alza la voz,
di que nunca pediste opinión
y si es verdad que existe un Dios
que trabaje de sol a sol.

Ponte en pie
alza el puño y ven
a la fiesta pagana
en la hoguera hay de beber.

De la misma condición
no es el pueblo que un señor,
ellos tienen el clero
y nosotros nuestro sudor.

Si no hay pan para los tuyos
y ves muy gordo al abad,
si su virgen viste de oro,
desnúdala.

Cómo van a silenciar
al jilguero o al canario
si no hay cárcel ni tumba
para el canto libertario!

Ponte en pie
alza el puño y ven
a la fiesta pagana
en la hoguera hay de beber.

De la misma condición
es el pueblo que un señor,
ellos tienen el clero
y nosotros nuestro sudor.
(..)
Cabrones!!! ”

21 08 2011
Txomin Goitibera (19:06:07) :

A finales de agosto de 1968, yo tenía 15 añitos, estaba en la playa y (nunca se me dio mal el francés) pegué la hebra con una pandilla de franceses. Los franceses estaban un poco alucinados porque, hacía un par de días que las tropas del Pacto de Varsovia habían entrado en Checoslovaquia y no entendían que la primera plana de los periódicos españoles estuviese dedicada a Pablo VI que andaba de viaje por ahí y así me lo hicieron saber… Esto es España, pensaba yo, con el Caudillo felizmente reinante, así son las cosas por aquí. qué se le va a hacer…

La noticia de hoy, la primera plana indiscutible es la batalla por Trípoli, en lo que parece ser el asalto final a Gadafi. Pues bien, aquí la primera plana en la prensa escrita y con lo que han abierto los telediarios, chupándose más del 60% del tiempo, ha sido la puta misa de Cuatro Vientos. Parece que no ha pasado el tiempo. Ya les vale.

Pd/ Cuando vio esta foto: http://2.bp.blogspot.com/_LQ-7qzEzPbA/Sy93eYJfNYI/AAAAAAAAAgM/VXzoBB9uj9Q/s400/grises.jpg ,
un amigo me comentó que se notaba que era antigua más que nada por el blanco y negro.

21 08 2011
Krust (20:10:16) :

Mucho me temo que el estado policial se va a reforzar con la previsible victoria Pepera el próximo otoño, en cuanto al rollo Papero me alegro que por fín haya terminado la pesadilla…

Que septiembre nos coja confesaos!

21 08 2011
francisco (21:00:55) :

Que cansino, el culto a…….., que cantidad de gente y que sanotes

21 08 2011
Cosaria Roja (21:27:39) :

los policias del 68 cambian solo en el casco y los zapatitos , la mala leche , el odio , la violencia , su cobardía, son las mismas…..nada cambia si nuestro cerebro sigue conservando el miedo arcaico al ratón….

22 08 2011
Raúl Fernández Justo (00:40:36) :

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/108402.html?&pag_com=2
El catecismo infantil fue en este lugar para mi y mis hermanos.En este lugar nos enseñaron a “rezar”.San Fancisco de Asís(4 de octubre mi cumpleaños…).Hoy sólo siento vergüenza.La velita del catolicismo se ha extinguido para siempre de mi vida.
I N D I G N A C I Ó N A B S O L U T A. FRAILES FRANCISCANOS DE PONTEVEDRA SOIS UNOS
¡¡¡D E S G R A C I A D O S!!!
Una disculpa Maruja.

22 08 2011
Aracne (02:30:58) :

Nos temo y temo a OTAN incluso cuando lleva, también a Libia, el regalo inerte de nuestra indecente democracia.
Fuera de lugar y del tiempo de los Papas y de la Juventud mundial piadosa y sana de la que hemos disfrutado:

En la Entrada “Yeats para un día de Agosto” (6/08/2011). (7/08/2011: 11.53.30), inicié un “BREVE INFORME del paso de Maruja Torres y Diana Dial por Gijón”, interrumpido por causas ajenas a mi voluntad. Lo siento Raul y Cosaria Roja (“xd y su santa ¿Cómo has podido abandonar el relato de esta forma…? La playa, es la playa”) y etc.
Oigo la Voz: “No procede continuar el informe, no viene a cuento con la que está cayendo, el suceso ha perdido actualidad”. Pero en entretelas, un coro de vocecitas: “escribiste CONTINUARÁ,…debes cumplir tu palabra, aunque te tilden. Además, Diana Dial y su autora están en otra dimensión, fuera del tiempo, aunque muy metidas en harina de pan negro. Cualquier ocasión es su momento”. De pronto, una voz poderosa, varonil y malencarada se destaca: “¡Qué pendejadas son esas?, ¿a ti qué coño te importa el Papa y su Santa Madre Iglesia y sus acólitos y acólitas? ¿no te crees lega o laica? Pues tendrás que elegir: hablar a pujos de la Semana Negra pasada o a borbotones del Viacrucis Negro. O retomar tu breve relato intempestivo o agotarte en la búsqueda de palabras para expresar tu rechazo a la invasiva e indecente Pastoral Visita…” “Ya basta”, me oí decir, “¡por qué no os callais!”. Tengo para mí que la voz debía ser la de Raul, o la de Txomin o Benjamin o la del Capitán Nemo o la del maestro Téllez…No importa. La decisión está tomada. Dí un pasito adelante, ahora diez pasos atrás, para que no me tachen de leninista (¡qué más quisiera yo, Vladimir!).
En este trance, con mi cara de poca ventana he de asomarme a la vergüenza de un relato absurdo, interruptus y pedir a los asomadores que me den un poco de sed porque me muero de agua o de mala memoria, que es peor. Y es que he olvidado las cosas interesantes que, en la “Carpa de Encuentros” dijo Maruja Torres, espoleada por su vivaracha y ejecutiva Entrevistadora; por cierto, un tanto acoquinada por el desparpajo y los dones de lengua bífida, trífica o multífica que adornan a la Entrevistada y que hace que las palabras, con su carga de razón y de pasión, broten libres, claras, niñas, en el preciso momento, justo ahí…sin que nada sobre, sabiendo a poco.(Cuesta dilucidar si la palabra se hace cuerpo en Maruja o si el cuerpo de Maruja se hace palabra. El entrelazamiento, la “symploké”, que decían los griegos, es formidable, rara y muy de agradecer).

22 08 2011
Aracne (02:38:08) :

No puedo poner en pie de relato, el serial de preguntas y respuestas concretas. Se centraron en el por qué, el para qué y a cuento de qué se tramó y configuró la novela “Fácil de matar”. Quienes en este blog hemos disfrutado jadeando con la lengua fuera por seguir, a marchas forzadas, los pasos promocionales de la novela y de una Maruja Torres, difícil de agotar, conocemos en gran parte esas preguntas y sus respuestas. Creo recordar que Maruja dejó bien claro que necesitaba hacer un ajuste de cuentas emocional, revelando la negrura de las pasiones que transcurren por encima y por debajo de lo obvio, también en su bienamado Líbano, de ahí que la decisión “investigadora” de Diana Dial fuera motivada por la responsabilidad y el deseo de saber qué pasó con las “criadas”o, lo que es lo mismo, qué pasó realmente con y desde el punto de vista de los de abajo, de los que no cuentan y hay que adivinar. Fue muy divertido e instructivo cómo presentó y explicó Maruja a ese personaje (Embajador de España) coleccionista de cruces de todos los tamaños y procedencias…(¡y eso que todavía no andaba por aquí B-16 y la procesión del Viacrucis negro y barroco. Un plus de Semana Santa que hemos disfrutado en penitencia, estos días en que la beatería ha hecho su Agosto. ¿Lo sabía Diana, lo sabía Maruja, lo sabía su escritura? ¿Sería este Viacrucis una venganza del Embajador contra las Torres laicas? …Que lo investigue Diana).
Se abrió un turno de intervenciones. En un momento dado levanté tímidamente la mano. Creí por mi bien que había pasado desapercibida. El portador de micrófono se me acerca….Dije que ya no…Insistió. Agarré torpemente el micro. La voz salía a su aire, fuera del canal. Por fin: “Tengo entendido que a Diana Dial no le gusta mucho eso de irse a Egipto a investigar; que preferiría hacerlo aquí, en Gijón…¿me podría aclarar este rumor?”.Y entonces Dª Maruja Torres, como por un resorte:”¡¡Aracne!!, ¡eres Aracne”! “Sí, una del blog…” Y yo, temblona, queriendo decir No, que soy la otra la otra, je t’aime, moi non plus, pero: “Sí, soy Aracne…” dije. Y Maruja, sonriendo encantadoramente bífida: “¡pues no voy a hablar de ti!. ¡No, no pienso hablar de ti. No hablaré de tí!” (menos mal, eso espero, dije yo para mis adentros aunque Paz, la exAlcadesa oyó mi susurro interior y sonreía…Tras ese breve desbarajuste que la irrupción de lo inesperado provoca, Maruja, ya con tono serio, se preguntó (lógicamente) por qué y para qué Diana Dial habría de investigar en Gijón…Por supuesto que tenía razón y sería absurdo discutir allí esa cuestión…Yo no creo en las brujas, pero haberlas haylas…
Terminó el acto. Intenté acercarme a Maruja Torres, pero la Entrevistadora que en ese momento ejercía de protectora fiel…me dijo que pasara por el puesto de firmas…Así lo hice. De camino coincido con Maruja y, a corazón abierto y a bocajarro: “¡traidora! ¡cómo se te ocurre citar mi nombre!” Y ella: “bueno, no pasa nada. Puedes cambiártelo, si quieres”. “No se me habría ocurrido”- contesté. Se marchaba al día siguiente. Nos despedimos con un cálido y rápido abrazo. Ella a sus firmas, yo a solicitarla. Pero… había una larga fila y a mi las colas me traen recuerdos negros (la jodida memoria izquierda). Una cosa es haber estado y estar a la cola y otra muy distinta ponerme a la cola…Eso ni por una firma de Maruja, ni por el mismísimo Cervantes…y es que la memoria de lo negro no es fácil de matar.
Dejé a Maruja en el ejercicio de su feliz trabajo de firmas y emprendí el regreso con mi libro en el bolso, sin dedicatoria. Y colorín, colorado…y si es que yo miento que el cuento que yo cuento lo borre el viento…

22 08 2011
Aracne (02:49:39) :

(Efectos colaterales: mientras daba una vuelta por la Feria Negra, me encontré con la exalcaldesa y una amiga, que iban zampándose unos churritos calientes. Nos paramos. Me animaron a tomar una cerveza. Acepté gustosa aunque disponía de poco tiempo. En plan “comadres” hablamos de cuestiones “gijonudas” y también del acto al que habíamos asistido. Lo que a mí me había parecido un desatino, a ellas les pareció oportuno y ¡divertido! El punto de vista, mis queridos y queridas…A la hora de pagar, resultó que alguien había invitado a Paz y acompañantes. O sea, que todo a pedir de boca, como para repetir. La no-firma de mi libro quedó compensada, en parte, por el encuentro inesperado con Paz y la cervecita gratis…El azar, resultó un azahar gratis et amore).
La cosa, por circunstancias, no dio más de sí y está dando en demasía de mí. Pena, penita, pena. Os ruego que disculpéis mi rollito en este Agosto negro, que no está para líricas ni cuentos. Como el “labrador” de “El gran teatro del mundo”, siento no haber cumplido mi papel mejor. Como no sois ni el Papa ni la madre Superiora, no solicito vuestra bendición pero sí vuestra indulgencia (plenaria, a ser posible)
(Dije que tendría que meditar una decisión. Pues bien: al menos por ahora, no voy a cambiar mi nombre. Agradezco a Maruja su bienintencionada sugerencia, pero no quiero irritar a la diosa Atenea, no sea que me maldiga de nuevo. No sería oportuno desestabilizar el inestable equilibrio diplomático que mantenemos. Pero, nunca más me meteré en camisa asomadora de once varas, ¡por estas!). Me voy al Retiro, por si queda algún confesionario libre.

23 08 2011
Raúl Fernández Justo (21:46:37) :

Aracne: Valió,y mucho,la pena esta larga espera. Por el vocablo mexicano no hay duda;era mi voz la que reclamaba que se completara el relato de “El encuentro bajo la carpa”. El interés por saber que ocurre en los encuentros entre Maruja y algunos de los asomadores y asomadoras de este blog ha sido satisfecho con creces(¡vaya que sí!). Hubo algún amago(Cosaria Roja en Sevilla…),pero concretado y tan deliciosamente relatado como el tuyo pues no…Asombra de nuevo la perspicacia e inteligencia de Maruja Torres; te identificó inmisericordemente al poco te entablar el diálogo con ella. A saber qué indicios o intuiciones hicieron posible esa “revelación”,pero hay que reconocer el enorme mérito de haberlo logrado. Me gustó muchísimo tu descripción del instante preciso(¿precioso?) en el que tu identidad es revelada…