Interrogatorio a Maruja Torres

6 06 2011

La conocida periodista y escritora Maruja Torres mantuvo ayer un encuentro literario en el CADA con alumnos de Bachiller de Alcoy, Cocentaina y Muro

El Centre d’Art de Alcoy (CADA) congregó ayer por la mañana a más de un centenar de estudiantes de Bachiller con motivo de la visita de la reconocida periodista y escritora catalana Maruja Torres, en un acto organizado por Caja Mediterráneo. La premio Planeta y Nadal mantuvo un encuentro con los alumnos aprovechando que fue invitada para participar en las conferencias impulsadas por el Ayuntamiento de Muro con motivo de la “Festa del Llibre”.
Más de 160 estudiantes de Bachillerato de los institutos Pare Arques de Cocentaina, Serra de Mariola de Muro y Andreu Sempere de Alcoy acudieron hasta el CADA movidos por la curiosidad de conocer en persona a la escritora, así como motivados por saber cómo ha llegado donde está y qué opina sobre los temas sociales y políticos de actualidad.

Torres se abrió camino en el mundo del periodismo con tan solo 21 años y, desde entonces, ha cultivado todas las facetas de la profesión, destacando sus reportajes y crónicas de su etapa como corresponsal de guerra y sus artículos de opinión con un marcado toque irónico. Durante su larga trayectoria también ha tenido tiempo para escribir, consiguiendo el premio Planeta en el año 2000 y el Nadal en 2009.
Con la habitual ironía que la caracteriza, la periodista explicó que la diferencia entre escribir un reportaje y una novela es que para lo primero el profesional ha de “pisar la calle”, mientras que para lo segundo el estado físico y mental del escritor es muy importante, “estar encerrada en la habitación y sin escuchar ningún ruido”.

Torres, contestando a si las redes sociales fomentan la lectura en los jóvenes, aseguró que sí, porque “estimulan la curiosidad y hacen que el mundo sea más nuestro”.

(…)

Noticia publicada en: www.diarioinformacion.com


Acciones

Informacion