Islamico o islamista

27 10 2011

Digamos que los ismos son para los extrem(ismos). Islamico seria como decir catolico: salvo que en el Islam no existe lo de al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Por desgracia, las corrientes mas laicistas, partidarias de interpretar los textos sagrados de acuerdo con la REALIDAD, han sido barridas por los moderados (el de Tunez), partidarios de tener cuatro esposas, y, sobre todo, por los fanaticos (tipo Arabia Saudi), partidarios de que lapiden a las adulteras y otras delicatessen.

Sean los que sean, nosotras estamos chingadas. Y ellos tambien, aunque no lo sepan.

De todas formas, estoy de acuerdo en que cada pueblo debe decidir libremente la forma de gobierno que requiere. Nosotros mismos, en las proximas elecciones, menuda patada le vamos a pegar al PSOE en nuestro propio culo.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Islamico o islamista”

27 10 2011
María Luisa (12:28:33) :

Y es que estos ismos suelen cursar con la confusión y amalgama de iglesia y estado. Y (podemos verlo en las Españas) la primera suele tener aptitudes para ser una lapa chupóptera de dimensiones tan cósmicas como lo insaciable de su continuo dame, mío, yo, memiconmigo. Creo que fue André Breton quien insultó a Dalí llamándolo Mesita de noche Ávida Dollars. Pues las santas madres eclesiales suelen ser Ávidas Óbolos… y fomentan la incultura, lo rancio; paladean palabras como “siervos”, “corderos”… en fin.

Y el gobierno socialista, que debería, por ejemplo, haber promovido en España un bye bye concordato (y san Pedro se lo bendiga) no se han atrevido y ahí seguimos por los siglos de los siglos.

Me da a mí que el patadón en el culo que nos vamos a propiciar va a ir del lado de la riñonera, que es más chungo.

27 10 2011
AnnaGB (17:08:21) :

A veces la libertad tiene sus chantajes, aquí además de los católicos moderados hay muchos catolicistas que votarán PP y esa libertad de voto derivará, seguro, en una menor libertad social . Uf, me estoy liando.
Gracias por tu aclaración. Ah! y recuerda que aquí estamos con panellets, castanyes, huesos de santo, y otros mazapanes. Seguro que allí los hacen incluso mejor. Les das las gracias por habernos enseñado esta delicia culinaria.
Vas a venir cuando empieza el invierno real, no el meteorológico, así que prepárate para ello. ¿Influye en el tono de tus libros el escribirlos en una estación u otra del año? Pregunta tonta, no la contestes.

27 10 2011
antonioR (21:36:55) :

como dirian por ahí,”tié doña Maruja más razon que una santa”,una verdadera patada.saludos y siguelo pasando bien y contando entrenedias.

27 10 2011
antonioR (21:41:09) :

acabo d eleer que en Uruguay han dado un paso más ,para destruir la impunidad de que gozaban los militares y civiles,al parecer esta sanción del parlamento tipifica a todos esos hechos como delitos de lesa humanidad,o sea no prescribe,y aqui crucificaron al juez Garzón.

28 10 2011
Fernando (00:07:28) :

¡Qué razón tienes y qué jodido es que la tengas!

28 10 2011
Gloria (03:00:08) :

Cada pueblo debe tener derecho a elegir libremente quien quiere que lleve las riendas de su país así como a alimentar a su población antes que vender sus riquezas. Derecho a una soberanía alimentaria.
Hablando de mujeres árabes, dejo el enlace a un texto de Mayte Carrasco.

http://www.resetweb.org/index.php?option=com_content&view=article&id=372%3Amujer-y-revoluciones-arabes-el-mito-de-sisifo-&catid=68%3Areset-articles&Itemid=204

Saludos

28 10 2011
conshi (14:20:47) :

Querida Maruja, marusosiales mias de mi corasón y de mis sentrañas todas:

Taba yo sentada esta mañana delante de mi espejo presioso de mi cuarto de baño alisándome suave y meláncolica er pelo con un sepiyo de pelo de cashas de nácar presioso que tengo después de una noshe que ma dao mi Curro sensual y de hombre der diez como tiene que ser que estoy suave y descoyuntá y éstaba escushando la radio y me dije si es que en la vida no se puede ser buena si un Presidente der Gobierno dice Madriz terminado en z tu tienes que tomar tus medidas si poner pies en polvorosa porque ese tío es tonto sin nesesidad de un distámen psicológico de la Universidad de Harvard y no vale ni pa representante de Avón yama a su puerta pero el proglema es que los paises si las criaturas son lentos de reflejos, con to la leshe que mamaron, y ar cabo de osho años nos damos cuenta de que este peya es tonto y nos ha buscado una ruina junto con banqueros si oligarcas de manera que pegarle una patada al PSOE en nuestro propio culo, o votar con la nariz tapada, es suna derrota intelestual y moral total, queridas butaneras mias.

De manera que, políticamente asolada, aunque loca porque venga mi hombre franco y naturá como es con tola leshe que mamó, os digo con el corasón en la mano: ¡¡¡ votad a mi Curroooo¡¡¡¡

28 10 2011
maria elena (14:35:12) :

HOLA MARUJA son una lectora que lee hasta tu blog vivo en PAMPLONA soy ARGENTINA mevoy el proximo mes a mi querida tierra espero te vaya muy bien ese viaje que estas haciendo que me tiene enganchada no se cuando volvere a leerte por eso te deseo lo mejor