La campaña electoral

8 05 2011

Voy a intentar pasar lo más desapercibida posible entre los alaridos -unos gritan más que otros- y las mentiras -unos, fundamentalmente, sólo mienten-, pero eso no quiere decir que no me indigne. Javier Astasio expresa muy bien hoy en su blog lo que yo siento.

Por otra parte, a mis 68 años tengo ya muy claro lo que no quiero. No quiero dejar de votar, no quiero votar en blanco y no quiero quedarme quieta viendo cómo gana, gracias a nuestra justificada decepción, quien prepara tiempos peores.

Pero eso sí: mientras pueda me ahorraré los alaridos.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “La campaña electoral”

8 05 2011
Luna lunera (11:05:58) :

Dita sea.

Que difícil nos lo están poniendo esta vez.

8 05 2011
AnnaGB (11:42:12) :

Bueno Maruja, sólo son municipales. Aún hay mucho tiempo para decantar las cosas para las generales. Y, además, en Barcelona, está el voto “del escaño vacío” que tiene su mensaje. Pase lo que pase, se tendrán que poner las pilas los nuestros para recuperar la credibilidad. Y eso no es malo. Es mejor

Hoy, supongo que en tu desayuno no habrá faltado un chorrito de aceite de Jaén sobre el pan, o unas aceitunitas, también de Jaén.

8 05 2011
AnnaGB (11:48:59) :

Astasio, como siempre con sentido común, memoria y un toque de humanidad.
Viendo su blog y la foto que precede a la de hoy, no hay palabras para ver qué caminos tan diferentes han llevado a dos personas a la cima. Seve se ha elevado aún más, Rajoy bajará antes o después de mala manera y, seguramente, ayudado por los suyos

8 05 2011
Raúl Fernández Justo (11:59:46) :

Son municipales pero también tienen su enjundia…Del comentario de Javier Astasio convenir que la separación de poderes cada vez está más “enmarañada”.Los miembros del Tribunal Constitucional,por ley,no pueden “interpretar” un precepto jurídico condicionados por ningún otro poder del Estado. Desde el momento que son calificados como “conservadores” o “progresistas” se produce una cierta “perversión” en el futuro dictámen…¿por qué?;Por que,por ejemplo,las recusaciones de los magistrados se hacen teniendo en cuenta,con gran precisión,esa “orientación”.Lo que pretende ser un equlibrio a la hora de tomar una decisión y emitir una sentencia se conviente en la “munición” que pretende destruir toda imparcialidad.La “persecución” a los magistrados que votaron en contra de los intereses de los partidos mayoritarios me parece execrable.

8 05 2011
Carmen O (12:55:53) :

Yo tampoco aguanto ni los alaridos, ni las mentiras, ni sus mareantes canciones que asolan nuestras calles como si fueran bacalas desaforados.

Que hagan sus mitines para los que se crean sus rollos y a los demás nos dejen en paz, que ya tenemos bastante con ver sus caras sonrientes colgando de las banderolas como si fueran los pájaros de la peli de Hitchcock esperando a que los niños salgan del colegio…

8 05 2011
María Luisa (17:51:13) :

Pues sí: a votar. Con la pinza en la nariz, pero a votar. Alucino, en cualquier caso, mucho, una barbaridad, al ver los resultados de las encuestas de ciertas comunidades asoladas por la corrupción. También me resulta un flipe el que cualquiera de estos políticos nuestros se disponga a dar un mitin no público, sino ante la prensa -yo leo mi papel y no hay preguntas-, y los periodistas protesten un poquito… pero cubran el acto y redacten la correspondiente notita.

8 05 2011
Txomin Goitibera (18:05:03) :

Como Maruja, yo también tengo dos cosas claras:

1ª Sé lo que no quiero.

2ª Quien calla otrorga.

Pd/ Raúl. Todo lo que sé de México, lo sé a través de mis amigos mexicanos aquí y de lo que he leído (en muchos órdenes). Me falta el conocimiento físico, aún no he viajado allí y me muero de las ganas… Va a ser dentro de poco, espero.

8 05 2011
Txomin Goitibera (18:07:55) :

“otrorga” y encima sin la coma después de calla. Cuándo aprenderé a leérmelo antes de darle al botón de enviar.

8 05 2011
AnnaGB (20:17:01) :

“El Periódico de Aragón ha denunciado hoy un boicot por parte del PP de esta región a su labor informativa. Desde el diario aseguran que los conservadores les han comunicado que boicotearán su labor informativa durante la campaña electoral por estar en desacuerdo con la línea editorial del diario”.

Y eso que aún no mandan. Pequeñas muestras y razones para decantar un voto

8 05 2011
Conshi (21:47:09) :

Queridos Reyes Magos.
C/ Marujatorres.com. nº 22.
DISNEYWORLD ( MadriD)
SPAIN IS DIFFERENT. cÓRDOBA, 8 Mayo 2011.

Queridos Reyes: malegraré q a la yegada de la presente esteis bien, yo bien, a.d.g.

Como sabeis, van a selebrarse elessiones y las criaturas de buena fe tienen unas dudas politicas si esistensiales grandísimas, porque una de tres: o votan sosialista vomitando y devorviendo la candela del ERE, o votan popular deresha arruinando su futuro clarísimamente, o votan a Bildu, que es una essisión de Sortu desgajada de un plan B de Cardu que Sapatero encargó a Pertu para disimular que él es un papafrita, pero que Rajoy no arrima el hombro nunca en ná, practicamente en ná y nos va a aruiná si gobierna y eso es que ya no tiene nombre ni consiensiasión ninguna.

Entonses, queridos Reyes, qué hase una criatura honrá y lushadora por su pais y sus cosas si tal ?

Cómo? Pero qué me dises rey Gaspar?

Que no, que no, que eso no puede haserse, eso huele mushisimo y tienes que tirar la ropa y te ponen una quereya por atentado a la disnidad personal, que no, que no.

Mandarme una solusión rasionabilisada a mi e mail http://www.cospeshacon.com

8 05 2011
marivi (22:07:33) :

pues querida Maruja, yo me siento igual que tu, pero he llegado a una situación en la que optar por el mal menos me parece una perversión de la democracia, yo merezco ir a votar con alegría, no con pesadumbre, tengo que pensarlo muy mucho, si votar el mal menor ó en blanco

9 05 2011
Raúl Fernández Justo (06:56:06) :

Txomin Goitibera: Me alegra saber que vienes a México. De entrada te diría que todo lo que te han contado tus amigos(por muy bueno o malo que haya sido…¡¡es cierto!!…y más).México será para ti lo que quieras encontrar.Ojos bien abiertos y…¡ahí está!Si vienes a México D.F. dos consejos:1º Nunca comas en la calle(y nunca comas chile; la “maldición de Montezuma” aún está vigente para los descendientes de españoles…(es broma).Si comes chile te dolerá la panza y…algo más.2ºPregunta por La Ciudadela(metro Balderas) y una vez allí busca en el mercado de artesanías una “llorona”.Vas a “flipar” garantizado…(“deep impact” en el alma).Por ahora ningún consejito más.Si vas a Puebla ve a Cholula(allí está la pirámide más grande del mundo y,curiosamente,no se ve).Un saludo y estoy a tu disposición para lo que ordenes y mandes.

9 05 2011
María Luisa (13:18:19) :

Pues si las encuestas del CISS no se equivocan, la aPPisonadora va a hacer la vida imposible y va a convertir el aire en irrespirable, que más que lo que son, estos han apostado a que se trata de la primera ronda de las generales.

9 05 2011
María Luisa (13:20:40) :

Puajj, redacto sin leer y cambio de idea mientras escribo y no corrijo… en fin; antes quería decir:

la aPPisonadora va a hacer la vida imposible y va a convertir el aire en irrespirable, que más que municipales y autonómicas, estos han apostado a que se trata de la primera ronda de las generales.

13 05 2011
elblogdeluna (23:19:14) :

Como me siento estafada votaré en blanco. Ya no tengo miedo, es difícil que nadie me prepare un futuro peor, es lo bueno de tocar fondo. Un abrazo