La comida con libreros

1 04 2011

Me lo pasé muy  bien con este nutrido grupo -no cupieron todos- de profesionales del libro, esa gente que la que hablamos para que nos ayude a elegir, o que nos recomienda. Son parte de mi familia profesional.

vista de parte de la mesa

ábacus (los dos)

Guillem Terribas, de Llibreria 22, Girona. Amigo desde hace años. A su tío le tocó un premio de Fotogramas para asistir a la boda de Sara Montiel con Pepe Tous, a mi vera.

Con Marcela Serras, la jefa de Planeta

Esta chica tan guapa es la eficaz Miriam Valls, Planeta

Y aquí, con personas de los distintos departamentos de la editorial que tabajan por mi libro. En el centro, una librera: Marta, de La Central.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “La comida con libreros”

1 04 2011
Lola (10:31:03) :

Acabo de leer la entrevista en el País y ¡estoy deseando leer el libro!
Un abrazo

1 04 2011
miriam (11:03:16) :

grandes fotos!!

1 04 2011
Aurora (11:06:43) :

La primera vez que visité a mi hermana, que vive en Villarroel, junto al Raval, yo venía desde Holanda y con una sed enorme de entrar en una librería. De casualidad me topé con la librería del Raval, hoy La Central, y todavía la recuerdo casi como una experiencia mística. Aquello parecía un templo, con la remodelación ya no tanto, y el personal era muy amable y sobre todo muy profesional. Lo sigue siendo.

Una librería así, y las visitas periódicas a Barcelona, justifican que a pesar de vivir en el extranjero siga negándome a comprar en internet los libros en castellano y esperar de nuevo a visitar una librería como esta para revivir tamaña experiencia. Si Pepe Carvalho dijo en un restaurante de Buenos Aires que en ningún sitio se sentía tan seguro como en un restaurante, yo puedo decir lo mismo de algunas librerías como La Central del Raval.

1 04 2011
miriam (11:13:31) :

muy buena entrevista de Rosa Mora hoy en El País! ganas de verlo ya en librerías!

1 04 2011
Raúl Fernández Justo (14:07:27) :

Hola Maruja.A la espera de mi ejemplar de El País(son las 7am.)de papel he visto tu entrevista en la edición digital. Como prometiste vistes de morado en la foto.La verdad…qué guapa estás.La foto es espectacular;recrea una atmósfera, un ámbito de sosiego,de reflexión.La “composición”de la foto cuidadísima(si tapas el color rojo cambia por completo;como en el cuadro de Vicent van Gogh “La habitación de Van Gogh” de 1889).Fuera de serie. Me gustó mucho ver tu escritorio, pero más que nada,ver lo bien que estás. De tu libro reiterar las ganas de leerlo.Disfruta de la promoción del mismo.Un beso guapa.

1 04 2011
Raúl Fernández Justo (14:41:26) :

Fotos,fotos.Por fin alcanzo a ver la portada de tu libro. Veo que estás como “pez en el agua” rodeada de tus “compañeros de profesión”. Espero que los de la editorial Planeta(concretamente Marcela Serras) tengan en cuenta a los lectores americanos…y envien pronto los ejemplares de tu libro a estas tierras.un saludo.

1 04 2011
AnnaGB (18:06:52) :

Supongo, Maruja, que en el mundo editorial como en el resto de los mundos, la globalización va acompañada de una cierta adulteración de su función . Pienso que un editor no es lo mismo que una editorial, pero quizás ahora que todo se ha materializado tanto, ¿es posible que algunos editores trabajen sólo por el negocio editorial y no por su interés personal en la buena literatura? ¿Es posible que editar sólo buena literatura no te dé para comer? Es una profesión que como la de medicina, sólo se entienden si son vocacionales.

1 04 2011
BILLY WILDER (21:54:27) :

Que suerte ser como Diana Dial y trabajar cada uno en lo que le de la gana….

2 04 2011
Carmen O (08:28:17) :

Estupendas fotos!
Que razón tienes, AnnaGB.

2 04 2011
Guillem (13:00:43) :

Maruja-Diana, que per molts anys podem trovar-nos i retrovar-nos.
Abraçades Molt fortes des de la 22 de Girona.

3 04 2011
Pere Garcia Vidal (12:56:09) :

Maruja: En Guillem m’ha dit que ho ha “intentat” aclarir molts de cops, però sembla que no hi ha res a fer. Tan tu com en Jaume Figueras teniu un petit embolic amb la relació Guillem-tio guanyador viatge a Mallorca al casament de la Sara Montiel.

Jo soc el guanyador del famós premi. Quan vas venir per primer cop a la Llibreria 22, “el MEU NEBOT petit- que no és en Guillem- hi treballava”. Aquell dia vas venir a dormir a casa, i l’endemà el germà gran del NEBOT que hi treballava, amb la seva dona -que dissortadament esta en fase terminal- et vam acompanyar a casa “madame la directrice” a Esclanyà. That’s all.

Amb en Guillem hem fet ràdio junts(volíem “imitar”el famós “al cine con la Maruja i Jaume Figueras”) PERÒ AMB TEATRE(“), i ens uneix una amistat d’anys i anys. Però de NEBOTS re de res.

Ara be, no hi ha cap inconvenient per part nostra de seguir amb aquest parentesc inventat.

Et segueixo els diumenges al PAIS SEMANAL i ara seguiré també aquest blog. Una abraçada des de Girona.

PD.- d’aquell premi el millor compartir el viatge amb tu i la Pilar Aymerich i una llarga xerrada de teatre amb l’Enric Majó, que llavors estava amb el HAMLET d’en Terenci. La resta del casament….es silènci.