La doctrina de no injerencia

22 02 2011

Me parece lamentable que tanto la señora Jiménez como el señor Zapatero se escuden en la doctrina de no injerencia y el derecho de los pueblos a elegir su propio destino, que dicen . No estamos pidiendo mandar al Ejército a Libia, tan sólo que corten relaciones diplomáticas y comerciales. Justo eso. Aislar al energúmeno.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “La doctrina de no injerencia”

22 02 2011
Txus (19:08:41) :

Esta me parece una situación muy delicada ya que no parece que Kadafi vaya a irse tan pronto y ha amenazado con ejecutar a cualquiera que conspire contra la revolución (suya). Mencionó mucho a USA y GB. Yo creo que era una amenaza de guerra en toda regla contra cualquier país extarnjero que injiriese en sus asuntos (en aplastamiento de los jóvenes protestantes libios).

¿qué demonios significa que unos aviones llenos de sicarios extranjeros bombardeen Trípoli ? ¿Brigada aérea internacional de sicarios? ¿Los puede contratar cualquiera?

22 02 2011
antonioR (19:18:45) :

Maruja:si trabajaran para la dignidad de las personas,seguramente harian lo que tu piensas que deberian hacer,pero ya ves,hay muchas acciones de este gobierno en el último tiempo,el acuerdo-compra de los sindicatos mayoritarios en detrimento de los trabajadores y pensionistas,la situación d elos saharauis que solicitaron asilo político ¿que fué de ellos?,no salió ninguna noticia a posteriori,estarán gozando de las mazmorras del sobrino de nuestro monarca?como sobrino?,acaso su padre no se intitulaba hermano¡lo de la visita a Obiang por parte del meapilas,en grata compañía de PP y Ciu,querida Maruja..no pidamos peras al olmo.,a lo mejor habría que exigirlas.

22 02 2011
Txus (19:34:51) :

Pues yo imagino que injerir, lo que se dice injerir lo estarán haciendo, … y mucho. Otra cosa es que nos lo tengan que explicar todo. ¿Para què? si total no lo entenderíamos.,, Buff

En esta doctrina neodemocristanacionalglobalizadora uno injiere en asuntos que a uno le interesan y los asuntos libios interesan un montonazo.

22 02 2011
Marta (19:35:19) :

a lo mejor había que cortar el olmo y plantar un peral. Qué patético, no somos capaces de tomar el liderazgo ni en las cosas que son de perogrullo, que se cae por su propio peso, que la gente quiere libertad y el animal ése los está chafando como moscas y amenazando con reprimendas al más puro estilo emperador de la guerra de las galaxias. Si el maestro Yoda levantara la cabeza…
¿sabéis de algún sitio donde se pueda ver el “discurso” del energúmeno? (me encanta cómo usas el castellano, Maruja, lo afilado y lo preciso, eres la leche) Es que no lo encuentro…
Marta

22 02 2011
AnnaGB (19:40:47) :

Cuando dicen algo es tan vacuo que quedarían mejor no abriendo la boca. Un montón de vaguedades sin ningún contenido, sin ningún compromiso, sin ninguna opinión, sin nada por donde cogerlo. Me gustaría recuperar las palabras de Trinidad y lo mismo sirven para esta situación que para cualquier otra.

Me gustaría que estos déspotas y reyezuelos árabes, aunque sólo sea por miedo a perder el control de la situación, tomen algunas medidas populares que beneficien finalmente al pueblo saharaui. Si no es ahora, nunca.

22 02 2011
Marta (19:47:06) :

¿Habéis visto al hijo del energúmeno?
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12520586

A group of people that live abroad have started a campaign so the country would reach the same point than Egypt and Tunisia…

a few people have died and the violence against the police has escalated…

Asquito de lenguaje corporal, con ese careto de circunstancias y “esto es lo que pasa cuando la gente se rebota: muerte” pero tengo que decir que no hemos hecho nada… Para tirarse de los pelos ¿Fue Fisk quien describió las etapas de la caída en uno de esos artículos que nos pasaste? ¿la negación, la represión brutal, la conspiración internacional y demás? Pues estos ya están hablando de la conspiración. A ver para cuando la etapa surrealista y el salir con el rabo entre las piernas. Dan ganas de enfundarse el uniforme del Che y largarse a tirar piedras porque está visto que los trajeaditos siguen con el “no pisar en el jardín del vecino”…

22 02 2011
F. Javier (19:48:37) :

Alguien debería recordarles de nuevo que representan la dignidad de un país por encima de sus propios intereses partidistas. Personalmente siento una gran vergüenza ajena.
Ambas son cuestiones que, a pesar de estar cronificadas, cobran tintes de trágica actualidad y exigen una clara y rotunda condena.

23 02 2011
Raúl Fernández Justo (06:20:24) :

Estoy furioso…asqueado. No alcanzo a comprender la actitud de los dirigentes europeos. De un gabinete de crisis(con los ministros de asuntos exteriores de los 27 países de la Unión reunidos) no sale nada.ES decir,asistimos a un engaño gravísimo.¿Porqué este “pacto de silencio”precisamente en el mismo instante en que el terrible baño de sangre(¿miles de muertos masacrados de la manera más horrible que pueda imaginarse?)se desencadenaba en Libia?.Pactar para engañar.¿Tan importante es el petroleo,el gas natural,(la crisis económica que sin duda provocará el”affaire”libio),la repatriación de los árabes que creyeron alcanzar la libertad en Lampedusa ,el cierre de las fronteras…)?.Parecen concilios pontificios(secretismo, opacidad,malicia,luchas cainitas,vanidad,)en lugar de instituciones democráticas y transparentes. Del memorable artículo de El País de hoy de Jordi Vaquer dos apuntes; está habiendo ahora un Tienanmen africano sin que “casi” nadie haya hecho nada; y,en efecto, nada hemos aprendido.
Sin embargo un sólo pais estuvo a la altura;de una manera tan generosa que es dificil sustraerse a la emoción alanalizar su actuación.Egipto abrió todos sus pasos fronterizos(“diluyó”su frontera)sin reservas ni cortapisas y con celeridad para ayudar a los heridos. Es el vivísimo espiritu de Tahrir el que sigue dando lecciones al Mundo entero.(perdón por extenderme…).