La dosis alimenticia

26 03 2011

… de Robert Fisk en www.independent.co.uk

Me encanta llamar a lo que pasa “el despertar árabe”. Es poético y sirve para que no nos equivoquemos al etiquetar revoluciones antes de tiempo o degradar a los que despiertan tratándoles de rebeldes. Rebelde fue Franco contra el Gobierno republicano legalmente constituido.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “La dosis alimenticia”

26 03 2011
tini (12:17:31) :

¡¡¡Estupenda precisión, Maruja!!!Hace ya mucho tiempo que el lenguaje es un saco en el que se meten los conceptos apropiados y los antagónicos.

26 03 2011
Aracne (13:55:56) :

Maruja, me encanta que te encante esa expresión “el despertar árabe”. No me lo tomes ni me lo toméis como una repipiez y una muestra de incivilizada erudición…Ahora se estila lo de rescatar bancos y tal…por orden del FMI, pero yo me niego a interpretar esas siglas como ellos mandan sino como debe ser: “Fondos de la Memoria Inteligente”; la memoria de la tradición clásica se va perdiendo (planes de Bolonia mediante) y como a mí me gusta estar al día y no me importa meterme a redentora, pues venga o no a cuento., me da la gana de rescatar las palabras griegas para esos “cantos de despertar” de las conciencias que estamos (están) viviendo: “carmen egérsimon” (de “egeiro”: despertar, resucitar y “carmen”, canto, poesía pero también “peine de cardar”. Tejido y escritura siempre van de manos unidas, como bien saben “Filomela” y Maruja): “canto de despertar o de efecto despertador, excitante”; no dormitivo. Se aplica al sueño del que se puede despertar.
Necesitamos muchos “camina”, cantos y cardas para despertar, discriminar y tejer nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de escritura.
Disculpad este retrotraeros a la prehistoria. Estamos en primavera y la sangre altera. A veces, la memoria sangra
Me inquieta esa especie de avalancha sentimentaloide que nos obnubila confundiendo justicia, verdad histórica e “Intervenciones militares”. ¡Cuanto confusionismo, rediós! ¡que falta nos hace un buen “carmen” una buena “carda” dialéctica!.
Libia, SÍ; Guerras de Impotencias dominantes, NO.

26 03 2011
Aracne (15:17:23) :

Por cierto, como la “analogía” entre ¿nuestra? “Guerra Civil”, sus rebeldes y las Intervenciones / no intervenciones se ha impuesto como argumento supremo en tan poco tiempo, gracias a la digitalización prodigiosa, quisiera recordar: los que “intervinieron” con sus aviones y sus tanques sin que hiciera ninguna falta, aunque quizás por eso de la “responsabilidad de proteger” (a su manera), fueron los estados fascistas de Italia y Alemania…Luego, mal rayo les parta, Francia Inglaterra no intervinieron, tendrían que haberse enfrentado a otros Estados…El que quiera entender que entienda, el que quiera recordar que recuerde…
Es preciso reconocer que Franco y sus bienintencionados “rebeldes”, nos protegieron muy bien y duraderamente…Tanto que todavía se lo estamos agradeciendo, con las falanges, falanginas, falangetas de nuestras manos limpias y nuestras memorias rotas…
Me pregunto qué hubiera pasado sin aquellas intervenciones, tan bienintencionadas y humanitarias puesto que trataban de salvar las almas de nuestros antepasados.
Mientras tanto, la plaga de la “pansemia” corroe el mundo…

26 03 2011
Raúl Fernádez Justo (22:25:08) :

Interesantes las referencias históricas a Constantinopla como la “única capital”,como tal, del mundo árabe. Aclaratorio el término “rebelde” frente a otras siuaciones históricas.Un saludo.

26 03 2011
Raúl Fernádez Justo (22:28:00) :

Aracne: Muy interesantes tus comentarios.Gracias.