La Europa que viene

26 06 2011

La historia que nos cuenta www.guardian.co.uk ocurre en Francia, pero es muy significativa. El futuro va a ser lo que esta mujer encarna. Entre nosotros, Rajoy sería sólo un episodio intermedio si el PP no llevar en sus interior a sus Marie Le Pen, listas para desenfundar en cualquier momento: como ya están haciendo.

Por eso es tan importante extender la indignación, profundizarla, globalizarla. Si hemos de polarizarnos, que haya alguien enfrentándose a la bruja mala.


Acciones

Informacion

4 respuestas a “La Europa que viene”

26 06 2011
Carmen O (12:46:34) :

Ay, si todo fuera como en los cuentos con final feliz…

26 06 2011
Txomin Goitibera (16:31:58) :

Feliz vuelta Maruja. espero que te haya sentado bien el aire del Cantábrico.

Quiero ser optimista: después de aproximadamente tres décadas de letargo, parece que la gente está empezando a despertar. Ya empiezan a no colar los mantras del pensamiento único. Es más, la derecha empieza a ser consciente de que sus fábulas se las cree menos gente cada vez. Por eso, previendo la despertada general trata de cubrirse las espaldas desviando la ira (justa ira) hacia los inmigrantes en lugar de hacie quien tiene que ir dirigida. Es ahí donde nos tenemos que poner las pilas y dar la batalla. hay que desmontar una tras otra todas las formulaciones racistas.

Carmen O. hay dos tipos de final feliz. Aquel en el que interviene la divina providencia para salvar la producción y que no decaiga la taquilla, y aquel otro en que los personajes se esfuerzan, siguen la estrategia adecuada y la historia termina bien porque merece terminar bien.

27 06 2011
María Luisa (11:03:48) :

Por cierto que, hace unos días, ya comenté por aquí el bonito modelo negro tupido de manga larga, medias negras, taconazo, cachopeineta y mantilla que lucía la señora De Cospedal para lucir caudillesca (sarna con gusto, sin duda, porque el día no era fresco) en la procesión toledana del Corpus que desfiló saludando a la custodia (¿se llama así ese joyón con el que se podría quitar tanta hambre?) con los bonitos acordes del himno nacional.

Por este barrio mío (ex-cinturón rojo de Madrid) hemos tenido la oportunidad reciente, ayer mismo, de escuchar idéntica musiquilla, interpretada por la banda municipal, a la salida en procesión solemne del santo patrón San Fortunato. No sé qué tal le queda la peineta al nuevo alcalde. Igual se ha encargado un bastón de mando nuevo o algo.

27 06 2011
BENJAMIN (12:47:55) :

“Le Pen told me she sees a new French revolution building against the mainline parties and she intends that she and her party will be on the frontlines of the battle”

Espero que los franceses recuerden que significa el 14 de Julio.