La libertad de expresión

20 12 2011

Esta expresión de la dicha expresión –www.elpais.comme gustaría saber hasta qué punto se la debemos a la tradicional amistad que une a nuestro rey con la familia real saudí y sus generosas arcas.


Acciones

Informacion

4 respuestas a “La libertad de expresión”

20 12 2011
Raúl Fernández Justo (11:53:09) :

¿Otra FUNDACIÓN en los ámbitos reales(saudíes)? Va a ser que es una plaga…Tendré que revisar lo qué es una fundación propiamente dicha…Un banco ¿es una fundación o la fundación es del banco?Si la fundación es con ánimo de lucro¿… es el banco propiamente dicho?¿si la fundación es sin ánimo de lucro pude poner un canal de televisión?¿Qué relación tienen las fundaciones reales saudíes con las fundaciones reales hispanas(porque haberlas “haylas¿no? Fundación ¿es lo mismo que fundición?¿Tapadera es a fundación lo que cremallera a pantalón? Estoy confundido…¿existe un universo paralelo entre realezas y fundaciones?¡¡Gensanta ¡qué sutilezas! Soy bruto como un arado

20 12 2011
Fernando (13:16:17) :

Miedo nó, PÁNICO es lo que dan.
Estos como todos los fundamentalistas, crean su propio mito y no van a dejar que la realidad, la historia, les estropee su leyenda inventada. Si miraran honestamente a la historia no omitirían que si el Califato Cordobés fue la etapa de esplendor que fue, es porque se incorporó a la cultura árabe, de pastores del desierto, el legado de los físicos , matemáticos, médicos, literatos, arquitectos, historiadores y filósofos de Roma, Grecia, Egipto…en resumen el legado cultural de milenios del Mediterráneo que aquí se perdió por las invasiones bárbaras, con el añadido de las ideas, técnicas y conocimientos que llegaron de Persia, la India y Extremo Oriente a través de la ruta de la seda y las especias. De esa amalgama el Islam no salió en absoluto indemne, como es lógico evolucionó y lo hizo avanzando hacia adelante: ¿Son (o quieren ser) conscientes los imanes wahabbíes y los chiíes del cambio que sufrió el Islam al contacto con la filosofía clásica y con otras religiones?¿Se atreverán a admitir esos integristas nostálgicos que el pueblo y el propio Abderrahman lll bebía vino de Montilla, como la mayoría de su pueblo?¿Que incluso a una bailarina se le enseñaba a leer, escribir, además de historia, filosofía y poesía, porque lo que más se apreciaba en una mujer era su cultura, inteligencia y su amena conversación?. Seguro que no, lo que pretende esta gente es imponer su idea de volver siglo Xl, que ni siquiera es la real sino la que quieren ellos que sea. Y aunque así fuera:¿otra vez al siglo Xl?. Ya sé que es pedir un imposible pero: ¿Cuando os daréis cuenta de que el tiempo no se puede parar, solo retrasar? ¿que vuestra batalla está perdida?

21 12 2011
NB (12:05:22) :

Interesante el vídeo adjuntado por el asomador que comentas. En China la juventud habla de Deng pero ni remotamente cerca de lo que tratan de atribuirle a este finado. Es más como contrapunto. “Prefiero a Deng”. Que a Mao, se sobreentiende.

Allí se celebraba a Sun Yat Sen. Los chinos que conozco aquí, originarios de zona rural, a un vuelo de Shanghai, les costaba reconocerle. Se estaba, por otro lado, promocionando un film de él. Jackie Chan en él. En uno de esos pantallones inmensos, junto al ‘hotel de la cascada’, en Guilin, se reproducían anuncios de cine.

Adjunto enlace al respecto.

21 12 2011
NB (12:06:24) :

¡Vaya! Confundí entrada donde postear. Disculpas.