La memoria

2 12 2011

Carta de un lector en www.elpais.com


Acciones

Informacion

7 respuestas a “La memoria”

2 12 2011
María Luisa (12:05:29) :

En la casa de mis abuelos en el Barrio de Lavapiés de Madrid, donde vivimos hasta finales de 1963, se troceaban los periódicos viejos y se pinchaban en un gancho que era colgado a la derecha del inodoro (jaja, qué palabra tan equívoca) para ser usados como papel higiénico. ¿Qué prensa era aquélla? La que había, supongo, y compraba mi abuelito: ABC, Ya…

Cuando mis padres pudieron permitirse casa propia hubo una franca evolución en lo del papel pal bul, que ya se encargó mi madre de comprar aquel sofisticado (para entonces) papel El Elefante, notable avance frente a la cualidad rasposa de el papel prensa sobre zona tan sensible.

No hay comparación posible con las suaves e incluso perfumadas celulosas que utilizamos ahora… aunque es una pena no darle ese uso (el único verdaderamente digno) a los papeles de la prensa conspiranoica

2 12 2011
Fernando (17:05:04) :

Les conocemos. Parece que llevaran “de serie” en el ADN la prepotencia, la mentira y la obcecación en el error aunque este sea mas que evidente. Su credo es el “mantenella y no enmendalla”. Así fueron y serán siempre. Peor incluso, porque a cualquier persona medianamente normal si la pillas en flagrante mentira la desarmas y se achanta; ellos no: reaccionan de la forma mas ruin y rastrera y su rencor no tiene límites, por más indecente que esto sea. Gracias a impagables testimonios como este, de alguien con memoria, sabemos lo que hicieron, de sus métodos, y el resultado, y también no advierten de lo que nos espera. Otra vez.

2 12 2011
Fernando (17:08:53) :

Perdón: …”noS” advierten…

2 12 2011
Manoli. (21:23:37) :

Ese periodismo de intoxicación, del negocio por el negocio y de manipular con la mentira convence a mucha gente propicia a digerir esas bazofias tomándolas como verdades incuestionables. Ahí hay una gran diferencia con las gentes de izquierda, que depende del plato que les pongan en la mesa, si apesta no se lo comen. El espíritu crítico y la ética también se les debe exigir a los lectores; también tienen su responsabilidad.

Petonets.

2 12 2011
María Luisa (21:33:53) :

Por cierto que ayer, en Sol, estuve un rato en una mani por la Memoria Histórica. Éramos cuatro y el del tambor.

3 12 2011
Raúl Fernández Justo (00:29:50) :

Aquella teoría de la conspiración será Biblia y Razón con el nuevo gobierno.Desandar lo andado para retomar el hilo será cuestión de meses…Esta es una de las “ventajas” de ser Partido Hegemónico Absoluto(PHA; como los “limones salvajes del Caribe). Pronto llegarán las brisas de la pestilencia…”Horreur,horreur”.

3 12 2011
Txomin Goitibera (12:09:08) :

Pejodrota Rapide ya va dando muestras de decrepitud, su tiempo se acaba. Todo pasa, nada permanece.