La publicidad se espabila

7 09 2011

… creíamos que ya lo era, espabilada, pero este artículo publicado en www.elpais.com demuestra que es posible avanzar más.

¿Era La Codorniz, que salía con el eslogan “Donde no hay publicidad resplandece la verdad”? Pues menos lobos.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “La publicidad se espabila”

7 09 2011
María Luisa (13:58:46) :

Pero esto no es nuevo. Se trata de la publicidad por emplazamiento. Rcuerdo un episodio de The Good Wife en el que aparece el caso: el gabinete de abogados defiende al creador de una popular red social o algo así, sobre el que se ha filmado un biopic tan falso como escandaloso amparado en la libertad de expresión EEUU. Como la productora ha percibido una pasta por emplazamientos, acaban pagando porque, entonces, la historia narrada no podía simplemente justificarse en un acto de vertido de opinión sin más sino en quitar la piel a tiras a una persona obteniendo, además, beneficios en ventas publicitarias por ello (por hablar de alguien muy conocido).

Me gustan los programas de cocina… en ellos el plató y los objetos andan repletos de serigrafías de marcas a cual más grande.

Peor me parece lo de los informativos; en los de la tv de España -incluso en los de emisoras en las que no hay publicidad- aparecen locutores acompañados de portátiles o pantallas de marca cuyos logos son bastante más grandes que lo habitual en esos modelos de ordenadores. Es frecuente, también que los locutores de espacios deportivos vistan ropa de e sport de marca (por ejemplo de los cocodrilos) cuyo emblema suele ser algo más grande que lo habitual en ese tipo de prendas y, además, va acompañado del logo de la tele en cuestión.

Por otro lado me amoscan muchas cosas en prensa, radio y tv informativas. El que se entreviste, por ejemplo, a un ejecutivo de una compañía (cuyo marca se nombra en repetidas ocasiones en la entrevista) a propósito de una cuestión supuestamente puntual para la que su empresa ofrece la solución definitiva… Anda que no hay publi por doquier

7 09 2011
Txomin Goitibera (17:33:26) :

En el 99’9% de las películas americanas de los 70, 80 y parte de los 90, cada vez que aparece una cámara fotográfica formando parte del atrezzo, es una Nikon.

Maria Luisa. no había caído en lo de los portátiles, los cocodrilos ( http://www.youtube.com/watch?v=1Uv8whzFT0E&feature=related ) etc. A partir de ahora me fijaré.

7 09 2011
María Luisa (20:47:20) :

Txomin:

Por ejemplo .

También los ordenadores de las pelis o series de EEUU suelen ser Apple de manzanas gordísimas.

7 09 2011
AnnaGB (20:59:15) :

Txomin, de eso se trata de que no nos demos cuenta, por eso la llaman publicidad “subliminal”, llega igual al subconsciente pero encima no podemos objetar.

8 09 2011
Raúl Fernández Justo (01:28:06) :

Eso que ahora parece ser un concepto novedoso y actual no es más que la degeneración de lo que en otros tiempos se conseguía con una buena comedia(Billy Wilder por más señas) con “productos” de alta calidad cinematográfica(la banda sonora de esta película perdurará en el tiempo) y consiguiendo un anuncio publicitario(en este caso para la Coca-cola) impactante(¡¡toda la película!!). El “branded content” que ahora presentan como el “dizque””novamás” de la publicidad es una idícula sombra de lo que otros maestros(publicistas y directores de cine) se hartaron de hacer en el pasado.
http://youtu.be/g9aGCxcNnSU

8 09 2011
Raúl Fernández Justo (01:39:07) :

Y en la música lo mismo:primero el éxito de ventas y luego el comercial impecable. Los publicistas descubren hoy en día el hilo negro. Por cierto ya conseguí para estos días la primera temporada de “Mad men” a ver que tal…
Esto de las “Supremes”…

http://youtu.be/BpPfKpCTsK4

8 09 2011
Alejandro Álvarez (@alvarezprie) (01:41:06) :

Eso no llega a ser publicidad subliminal, simplemente son emplazamientos publicitarios, las empresas se han dado cuenta que invirtiendo capital unicamente en spots audiovisuales no ganan fama. Por eso ellos emplazan sus productos en series, peliculas o informativos como vosotros comentais, para que poco a poco cobren relevancia y sin darnos cuenta lo ubiquemos entre las mejores marcas y más usadas…

8 09 2011
Raúl Fernández Justo (01:42:13) :

“When?,Where? Maravillosa Marilyn…
http://youtu.be/HQiSNuZb4m0
Sorry for the Coke…