La reforma constitucional

24 08 2011

Uno a favor. En www.publico.es

Y uno en contra. En www.publico.es


Acciones

Informacion

10 respuestas a “La reforma constitucional”

24 08 2011
Aurora (10:42:50) :

Curioso, el que está a favor habla de leyes; el que está en contra habla de la economía (y del Estado del Bienestar).

24 08 2011
Txomin Goitibera (12:02:15) :

El que está a favor no es economista . Es cierto que con arreglo a la letra de la propia constitución, la reforma se atendría a lo establecido. Pero, en las circunstancias actuales, sin debate de ningún tipo, pactada de espaldas a la ciudadanía y a las propias bases del partido, es un torpedo a la línea de flotación de la democracia. El argumento de que se trata de una reforma demasiado técnica para someterla a la consulta del vulgo, es tan burdo y tan cutre que no necesita más comentario.

24 08 2011
CBT (18:10:53) :

Intentar ser más progresista y democrático por pensar que el pueblo debe tener la decisión sobre esta cuestión es una errónea ilusión (por aquello del despiste reinante).

No hay más ‘cera que la que arde’, y desde que nos ‘alumbra la crisis los goterones que chorrean quema a quién agarra el cirio’. Creo que no hay que olvidar dos premisas a la hora de mirar el escaparate: El pulso electoral y la mayor desconfianza política que se ha generado en toda la etapa democrática en nuestro país -y en el resto afin- está creando la muestra de los diseños de temporada.

Ponerse tiquismiquis a los cambios en la Constitución es fruto de la alta veneración que se le tiene y a que cualquier posible modificación acarree mácula a tan sacro periodo idealizado.

No es momento de ‘algodón mágico’ para las posibles motas, sino de abrir ventanas y arremangarse para la limpieza con lejía de rincones oscuros y también en pasar la limosnera a los parientes que se les pudre el dinero debajo una loza: o porque nadie les pide que ayude, se vayan a molestar (tiene guasa el asunto) o porque sus bajeritas de cal blanquean sin control sus excedentes. Y, vale, cuidar que el tejemenaje informativo no nos borre la visión de lo que esté pasando, que ya es difícil.

También me digo: que lo que entra sale y lo que se cambia de sitio puede volver al hueco dejado(…), por lo cual, pienso, que “Las Tablas de la Ley” deben ser un instrumento versátil para mejorar la vida de los creyentes.

24 08 2011
AnnaGB (19:47:32) :

El fraude fiscal es lo más antidemocrático de este país. Quizás si se hicieran bien las cosas en este tema, no sería necesario tocar la Constitución. Creo que ya nadie confia en la política (los políticos) para la toma de decisiones económicas. Como éstas nos vienen dadas de fuera, será una batalla menos a librar por los mercados. La presión para los recortes la tendremos en el futuro desde dentro de casa y no podremos culpar a las agencias de calificación.
Va a tener mucho trabajo el Tribunal Constitucional.
Yo, como keynesiana, estoy desolada hace ya mucho tiempo.

24 08 2011
25 08 2011
zorfelisa (00:43:48) :

CBT muy razonable tu comentario.

25 08 2011
Txomin Goitibera (09:11:25) :

CBT.
Pues yo me pongo tiquismiquis:
A que se eluda el debate, a eue se pacte en la clandestinidad, a que se introduzcan en la política nacional modos de república bananera, a que se me obligue a dar por buenos esos modos

A lo mejor soy demasiado paleto por ponerme tiquismiquis. Pues bueno, pues vale.

25 08 2011
Aurrerá (10:31:50) :

Txomin¿Por qué uno de Bilbo va a ser paleto?. No me lo explico. De Bilbo al cielo y un agujero pa poder verlo. Es más, si Messi mete goles recién llegado de la playa, uno de Bilbo es capaz de eso y después follar y hacer la prueba del zapato. “Venga va”.

25 08 2011
Ni rincón ni caseta (11:13:32) :

Y además de lo dicho en los otros dos mensajes, estoy contigo en la apuesta por el refrendo, Txomin.

4 09 2011
JR (14:00:04) :

Argumentos básicos para entender lo que está pasando, también desde la perspectiva medioambiental:
Leed esto y los comentarios que le siguen (a favor y en contra):

http://blogsostenible.wordpress.com/2011/09/01/el-deficit-cero-es-basico-para-la-sostenibilidad/