La sociedad civil árabe

10 03 2011

No digo que ho exista. Bien al contrario: que la están ahogando. Que vienen ahogándola, por un lado, las dictaduras y el entero edificio de los regímenes, y por otro lado, el fundamentalismo islámico que se alimenta de las desgracias del pueblo para crecer. Encima, si cuando se sacuden a sus tiranos no les ayudamos, pues apaga y vámonos. Yo tampoco soy partidaria de intervenir militarmente, porque sería un desastre. Bombardearíamos por error, meteríamos la gamba, en fin, ni hablar. Pero la restricción del espacio aéreo tenía que haberse hecho, ya. Y en este momento tendrían que estar llegando a Egipto, en oleadas, comisiones culturales y técnicas dispuestas a hacer intercambios, a ayudar. Para eso tendrían su razón de ser los Institutos Cervantes de la zona, en vez de dedicarse a promocionar la cocina española, sus ricos quesos y sus finos caldos.


Acciones

Informacion

21 respuestas a “La sociedad civil árabe”

10 03 2011
Raúl Fernández Justo (12:12:22) :

Discrepo. Sin una intervención militar en Libia extranjera nada se podrá lograr hacer contra un Gaddafi armado hasta los dientes y “arropado”por mercenarios y la parte del “pueblo” libio que le es fiel a golpe de talonario.Los sublevados(héroes donde los haya) carecen de medios,logística,resistencia física y anímica. Sin ningún tipo de ayuda todas las ciudades en su poder caerán(más tarde que temprano) en manos del tirano(y esto el cabrón ya lo sabe).Así http://www.elpais.com/recorte/20110309elpepiint_1/LCO340/Ies/Sublevados_disparan_avion_Gadafi.jpg no se puede hacer nada.Un saludo.

10 03 2011
ignacio (13:29:53) :

Hubiera sido una boono idea,
el cambiar Túnez por Guinea !

10 03 2011
farah y los clones (14:14:41) :

Totalmente de acuerdo Maruja, si Cervantes levantara el brazo manco…
Intervenciones militares ¿para que? ¿Para establecer un nuevo protectorado colonialista? Exactamente eso es lo que desean ahogando a la sociedad civil árabe. Recordar, por un aquel… que a Gaddafi lo auparon ahí donde está y le vendieron las armas químicas los mismos que quieren intervenirle el espacio aéreo de sus jaimas…. con lo bien que le combinan con la Jilaba de tela leopardesca y su mapa de África bordado en lentejuelas….
Besotes, y a ver si Gaddafi llega hasta aquí y le tira las armas químicas a Telecinco y sus secuaces…

10 03 2011
ignacio (14:28:51) :

Respecto a la entrada del Sr. Justo, creo que es justo lo que no hay que hacer… y si hace falta explicarlo: me retraigo de lo dicho !!

10 03 2011
BENJAMIN (17:11:50) :

Raúl. La fotografía es un buen ejemplo para preguntarse ¿quienes con lo opositores a Gadafi?. ¿El señor que dispara sentado en un sillon con una botella de agua en las piernas?. ¿De verdad “esto” puede ser el futuro de Libia?. De todos los paises árabes involucrados actualmente en revoluciones, solo Túnez tiene posibilidades de avanzar seriamente por una senda más o menos democrática. Egipto ya está dando muestras de intransigencia. Se impide a las mujeres formar parte de la revolución y los cristianos coptos lo van a tener tan crudo como antes. Todo ello en espera de lo que diga el ejército, última palabra.
¿Y Libia?. Esperemos que no sea peor el “remedio que la enfermedad”. Una duda que ronda a todos los políticos europeos. Hay que tener mucho cuidado con la “información bien desinformada”. “La guerra de las rosas”, aparte de los “supuestos” cuernos, su emblema solo se distiguia por una cosa. Una roja, la otra blanca. Algo parecido a Libia. Lo que más les ha preocupado, es cambiar la bandera.

10 03 2011
Cosaria Roja (17:23:56) :

Joer !!! la situación es agobiante en Libia , el jijo de mala madre se revuelve con más armamento y más saña y occidente no es capaz de hacerle salir !!!xd que asco!!!!

10 03 2011
Cosaria Roja (17:24:29) :

hijo , amos creo que se entendía….

10 03 2011
ignacio (19:31:20) :

El “tío ese” que dispara con un fusil desde una silla de oficina es el futuro de Libia y bien brillante… solo hay que oírle leer el “libro verde” al Gadafi dando golpes en el atril para darse cuenta de lo que te digo.

… podría incluso ser ministro de la presidencia o de turismo, sin ningún tipo de complejos.

10 03 2011
ignacio (19:34:00) :

Nunca se sabe donde suena la flauta. Para que una situación “cuaje” hay tantos factores… muchas veces es el entorno externo al país de turno lo que decanta una situación !

Hay que darle tiempo al tiempo.

10 03 2011
ignacio (19:45:12) :

Sr. Benjamín,

parece que Zarko no opina lo mismo y des da cuartelillo a los rebeldes , los de la foto tienen mejor aspecto que el de la botella de agua disparando al cielo, igual es por eso !!

10 03 2011
ignacio (19:46:16) :

… peor el remedio que la enfermedad ??…

… lo de benjamín no será un eufemismo ??

10 03 2011
ignacio (19:50:36) :

Se me ha olvidado poner el enlace en mi entrada sobre “Zarko”:

http://www.estrelladigital.es/mundo/Francia-reconoce-rebeldes-representantes-legitimos_0_917308322.html

11 03 2011
tini (02:23:33) :

Extensa crónica de Mónica G. Prieto desde Beirut.
http://periodismohumano.com/en-conflicto/nuestros-queridos-dictadores.html

11 03 2011
Raúl Fernández Justo (06:23:47) :

“Mujeres árabes”. Felicitarte por tu artículo de este jueves(siempre vas dos pasos por delante,,,). Si las mujeres que están a la vanguardia en las sociedades más avanzadas en materia de igualdad y acceso a los puestos directivos no “desean” hacer uso de los mismos ¿que les queda a las demás que buscan referentes en aquellas? La igualdad está plasmada en los papeles. Que sea real depende también de que las mujeres así lo quieran…Un saludo.

11 03 2011
farah y los clones (10:21:41) :

Raúl, no es que “lo queramos”, es que hemos tomado al asalto la calle y ya nadie puede pararnos, con velo o con camiseta de tirantes de “Mango”, con Qurán o con teléfono móvil con cámara de vídeo… El Feminismo islámico destruirá las barreras del “Estado Mafioso” de Jean Paul Sartre.
Puedes preguntárselo a Nadia Yassin, politóloga, feminista islámica y ferviente admiradora del sistema de “Democracia Participativa”, instaurado en Porto Alegre, Brasil. ¿Habéis oído hablar del “Majliss” ?
Maruja, besotes y Shukran mia…

11 03 2011
Cosaria Roja (13:05:34) :

Farah , he entrado en la web para saber algo sobre Majlis . Me he confundido bastante, claro está que no sé (a estas alturas de mi pelicula) inglés y eso me condiciona una “jartá”.
Como me ha gustado , siempre , el sonido del árabe ( de hecho a mis 18 intenté aprenderlo, se frustró por los avatares del destino…) he visto 10 min. a un señor ayatolah , que me ha resultado enormemente seductor , !que dominio de la comunicación tiene!!! me habría gustado entenderle . Pero lo que me ha inquietado , ha sido un video sobre Pakistán , del año 2007 creo.
No entiendo ninguno de los idiomas pero , con todos mis respetos , el ambiente y las mujeres, excepto la prostituta me producen , mucho, mucho , mucho , miedo. También me producía el mismo miedo , de niña, ir a ver cofradías en mi ciudad natal, !!a Dios gracias que mi padre nunca tuvo en estima al clero y sus apológicos ritos!!! .Con esto digo que igual sensación podía haber sido en un contexto cristiano : Nuestro B 16, por ejemplo, me inspira un profundo terror , quizás porque puedo sentir de manera tan familiar, la carga , el peso de tan horrible mirada. De ese fondo tan podrido que subyace en todas esas maneras , análogas/universales, de entender el mundo: “La Represión , el Miedo y La Venganza” bases, que yo entiendo , como claves del dominio del poder más abyecto, venga de la cultura y religión que venga.
Toda cultura y/o religión que se fundamente, aun someramente, en estos planteamientos (casi todas las que yo conozco) hace renacer en mí, impoluto, el sentimiento existencialista y dramático que me acompaña, desde que tengo uso de razón yb que con esmero he trabajado : SUBVERSIÓN, REBELIÓN y ABSENTISMO TOTAL, eso sigue siendo muy infantil pero muy eficaz y demoledor en el día a día, eso sí desgasta una barbaridad, doy fe.

Investigaremos, gracias Farah, por tu opinión porque creo que es la más oportuna, la más real y la mas cercana para poder entender lo que hay debajo de lo evidente (lo más interesante, amos). Tú eres aquí el sujeto activo, nosotros unos observadores más o menos implicados, más o menos certificados, más o menos cercanos , por aquello de la vecindad.
El cambio si existe y en un futuro puede visibilizarse dependerá de ti y de los artífices de esta revolución árabe , oséa , de tus paisanos y paisanas . Lo deseable para mí sería que , además, de cada una de nuestra más o menos acreditadas posiciones , nos mojáramos y nuestros recursos en estos lugares, como el ejemplo del instituto Cervantes que comenta nuestra querida Maruja, siempre tan oportuna, fuesen puestos al servicio de lo que son en realidad cojons!!, para la cultura y el desarrollo de la gente XD y X tóh los santos de cualquier religión , por favor.

Os dejo que me estoy poniendo pesadita , ¿no?

Besos para todas (hoy, con toda la intención de género)

11 03 2011
Cosaria Roja (13:07:40) :

Perdonadme la extensión, por fa. Me pasa como a nuestro añorado Berlanga, tengo incontinencia del verbo y siempre tengo que repetir, aims, aquí dejo el enlace del vídeo

Farahhttp://www.youtube.com/watch?v=n4f89Jg-TnY&feature=related

11 03 2011
Aracne (13:15:54) :

Estupendo Farah. ¡Al asalto! Ladran, luego cabalgamos…

12 03 2011
Raúl Fernández Justo (06:36:00) :

Farah y los clones: No sé que sea eso del “Majliss”,pero sería interesante que nos lo explicaras. Por otra parte,lo que quiero decir es que hay un componente volitivo que no termino de entender en este “asalto”. Si todo apunta a que una mayoría de mujeres están al “acecho” de los núcleos de poder(preparadas mucho mejor en algunos ámbitos que los hombres)¿porqué entonces no se produce ese “desembarco”? ¿Qué les impide ocupar unos puestos para los que están perfectamente cualificadas?Me refiero,obviamente a las élites de las sociedades más avanzadas donde,de hecho,no existen restricciones legales para que así sea. Creo que es un”poder y no querer”. De sociedades menos avanzadas la respuesta es más circunstancial,pero en sociedades que reconocen la igualdad en todo rotundamente no. Por cierto,estoy en contra de la imposición de cuotas donde no son necesarias. Un saludo.

12 03 2011
farah y los clones (14:41:37) :

http://en.wikipedia.org/wiki/Majlis
Aquí explica que es el Majlis, y releyendo, a veces funciona, lo que escribí sobre Nadia Yassine y sus preferencias políticas, se entienden muchas cosas más…
El estereotipo de mujeres blandiendo palos en un tumulto no me dice nada, lo he quitado nada más oír los gritos.

Sirve para todos:
Los cambios y revoluciones no son una franquicia de Occidente y cada cultura los hará en su tiempo, en su forma y como lo desee, o les sea posible. Lo demás es puro Etnocentrismo, versión culta del “Debería ser así, o asado”, y recomiendo también estudiar el termino “Debería” en la Neurolinguistica.
Aparte de que las mujeres árabes somos “muy cultas y formadas”, nuevo estereotipo vendido por Occidente para justificar a los dictadores, agazapadas detrás de la Revolución para asumir no sé que cota del poder, ¿que más conoces de las mujeres árabes?, ¿por que sólo te refieres a una élite minoritaria? ¿Conoces algo del resto de las mujeres árabes?
El que quiera peces…

12 03 2011
farah y los clones (14:50:07) :

http://en.wikipedia.org/wiki/Ottoman_millet
Otras formas de organización estatal.
consejo: se selecciona el texto en ingles, se copia y se pega en el traductor google, se le da a traducir al español y… coser y cantar ¡siempre y cuando la traducción no sea despiporrada y mal hecha!
Besotes querida Maruja