Las Filomenas

15 12 2011

Ellas empezaron la revuelta contra Berlusconi.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Las Filomenas”

15 12 2011
Aracne (00:39:53) :

Hola, voy aterrizando…No se si voy a poder seguir vuestro ritmo. ¡Tantas cosas comentais y además bien,para el estado de la cuestión y para mi gusto! Ya sé que os debo una explicación y esa explicación que os debo, os la debo de explicar…
De vez en cuando y desde hace tiempo, me paseo con las Filomenas…Fui una incondicional de las mujeres italianas desde que las del PCI (no recuerdo la fecha ¿finales de los 70, en los 80-90?) presentaron aquel texto maravilloso para una ley de iniciativa popular, “LE DONNE CAMBIANO I TEMPI” e il lavoro, porque “lavorare stanca”.
De nuevo tendremos que cambiar los tiempos del trabajo, de los afectos, de las ciudades. El tiempo y sus intervalos, ligado a los derechos de ciudadanía.
Maruja, como vas a Roma/Amor, no te olvides de saludar a las mujeres del PCI si queda alguna, que esa es otra…Porque el género es el género, pero ¡anda que la clase!. Y aquellas mujeres ¡tenían una clase! Si te codeas con alguna o algunas de la época, dinos si es verdad aquello de “quien tuvo, retuvo”.

15 12 2011
Carmen O (10:46:02) :

Se necesitan mas mujeres valientes y menos dolientes, ya esta bien de tanto sufrir en silencio.

16 12 2011
Raúl Fernández Justo (09:11:46) :

¡Oh Aracne! Gusto en saludarte. Van a hacer falta muchos “plan Marshall”,muchos”bienvenido Mr. Marshall” para que Europa reaccione(ya ni viéndole las orejotas al lobo).Qué bueno saber que también estuviste en la “punta de lanza” de las mujeres que se hartaron,que se plantaron y que lograron cambios importantes. Hoy nada ha cambiado,se lucha contra dictaduras intangibles(¡qué bueno el Fisk del otro día!). Rajoy ya tuvo tiempo de empaparse del merkelsarkosismo que no tardará en aplicar con la contundencia requerida( se pretende eliminar puestos de trabajo entre los funcionarios con criterios muy sospechosos). La Corona responde creando una fundación nueva(Fundación Príncipe de Girona) al marronazo creado por otra fundación(Nóos) ligada incuestionablemente a Áquella…(pasmo absolutamente). Yo también quiero crear mi propia fundación(con dinero público,naturalmente y sin ánimo de lucro) para fomentar la reproducción del paramecio australiano y su impacto en el hábitat del Lirón Careto. Un saludote.

16 12 2011
Raúl Fernández Justo (09:29:56) :

“Esto…¿y su yerno?”; Ni por error,ni por un desliz inoportuno, ni por robar un titular periodístico;nadie mencionó al duque defenestrado y caído en desgracia,pero todos lo llevaban en mente por si “salía el tema”(al menos para reír con mesura si el Soberano tenía a bien tratar el tema en los postres con su clásica campechanería…”jo,jo,jo el iñaki y sus pendejaditas…jo,jo”).Tienes razón Maruja, porque ninguno podemos asistir como ciudadanos normales que sólo exigiríamos lo que es normal en otros ámbitos(a nadie le gusta que le hurguen en la billetera). Columna rotunda.

16 12 2011
Raúl Fernández Justo (09:45:26) :

“El Museo de Cera reubicará a Urdangarín”. Pues yo no estoy de acuerdo. A la ordinariez que por sí mismas tienen semejantes adefesios cerúleos(me refiero a toda figura de cera hecha a personaje alguno) ahora hay que añadirle las circunstancias y apartamientos que sufren en la vida real sus representados. Que no y no. Con lo fácil que hubiera sido poner unos fajos de billetes del Monopoli en los bolsillos del traje…Además hacer una “representación verídica y fidedigna” del acontecer real es, cuando menos, de muy mal gusto. No hombre,no que así no se hacen las cosas sr. director del susodicho.