Leed este artículo

2 06 2011

De Moncho Alpuente, publicado en El País.


Acciones

Informacion

19 respuestas a “Leed este artículo”

2 06 2011
María Luisa (10:22:51) :

Jate tú que, ante la cosa de la salud pública, limpiezas y tal, la principal característica de Botella es esconder la merde bajo la alfombra; ¿que, según los parámetros europeos, el aire de los distritos del centro está muy contaminados? la solución consiste en trasladar las estaciones medidoras a las islas verdes de la ciudad más alejadas del tráfico. Otro ejemplo: hacer que la autopista M30 discurriese bajo tierra en los tramos del río ha sido un obrón que, igualmente según la normativa europea, requería una declaración de impacto medioambiental… ¿y qué hacen el alcalde y sus concejales peras y manzanas?… otro medida de ingenio: declarar que la autopista es una calle; la calle Treinta.

Terror siento si AR Faraón se va de ministro con el hombre de perfil.

2 06 2011
tini (10:23:34) :

Muy bien que hayas traído el tema, Maruja!!!
Este Madrid tb existe, aquí, a nuestra vera…
Un compañero mío colabora con el “curita” que tiene allí un local “social” en el que se hace atención médica del cuerpo.
Ante las llamdas de auxilio de mi amigo, hicimos una recogida de ropa infantil en las clases de mis nietas, porque tras una larga lucha se había conseguido que escolarizasen a los peques del poblado, les trasladaban en un autobús, pero carecían de ropas y zapatos…
Las fotos invernales, juando los peques en las charcas en las que nadaban las ratas, estremecían el alma…
Lo de “curita” no lo digo en plan despectivo, es que así le considera Rouco Varela, quien al mismo tiempo que denostaba la labor pastoral de este tipo de curas (paradigmático el centro del cura Castro en Entrevías, que se lo quiso cepillar) bautizaba con pompa la descendencia borbónica en La Almudena.
Como siempre, lo determinante son las obras. Y ésta que escribe, aunque anticlerical, no tiene reparos en colaborar con “curitas” como el del Gallinero…
Esperanza Aguirre, en su campaña, juaba con el nombre en los carteles…pero evidentemente, no colgó ninguno en el Gallinero, porque el sarcasmo hubiese dado la vuelta al mundo…

2 06 2011
Carmen O (10:37:19) :

GRANDE!

2 06 2011
AnnaGB (10:58:35) :

Genial artículo. Va de ratas que en femenino suena muchísimo peor que en masculino.

2 06 2011
Amber (12:06:22) :

Gracias por el artículo. Es muy cierto lo que dice ANNAGB en su comentario.

Siempre supe, TINI, que aún quedan bastantes madrileños como tú y como el “curita”.

2 06 2011
Conshi (12:51:58) :

Aquí Loba 1 yamando a Conshi, contesta efímera, cambio.

Larga Loba, cambio.

Socorro, may day, may day, no leas a Moncho Alpuente, lee al Josep Ramoneda en el mismo periódico y tendrás un orgasmo, so perra, cambio.

Larga, Loba, cambio.

Dise Ramoneda: Estrategia nasional democrática : Como Sapatero es tonto y Rubarcava es listo, una cosa histórica de listo, lo que ha pensado el listo , no? es esharle la curpa de todo ar tonto, pa salvar al Psoe, aunque bajo la diressión der tonto, o sea, sin que er tonto se dé cuenta que er listo le está eshando la curpa de tó, me de comprendes, Consepsión, te va entrando ya morbo? cambio.

¿ Rubarcava listo ? Y por qué no eshó ar tonto hase años, cuando se veía que er tonto era tonto y se iba a cargar al Psoe? a mi estos hombres de Estado listos fousheando a toro pasao y midiendo los tiempos en perjuisio de las criaturas me inritan musho LOba , cambio.

¡ Sigue por ahí, sigue por ahí dialésticamente , Conshi,¡ verás qué pedaso de orgasmo por dios te viene apóyate con las dos manos sen la pared y pon er banquiyo al lao es que eres súnicaaaaaa cambioooo.

2 06 2011
tini (13:03:07) :
2 06 2011
tini (14:00:49) :

AMBER, al lorito….
Hoja de ruta secreta para desalojar Sol, según dicen…

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/habra-desalojo-puerta-sol/serpro/20110602csrcsrnac_1/Tes

2 06 2011
BENJAMIN (14:03:00) :
2 06 2011
DANI (15:37:14) :

¿Qué diría el sagaz Nini?

2 06 2011
ignacio (17:08:30) :

Moncho es un imprescindible… su sentido del humor supera siempre la crónica que realiza. Así uno entiende bien lo que quiere decir.

“La letra con humor entra”.

2 06 2011
Amber (18:53:19) :

Ayyyyyy, TINI, qué tiemblo… No nos dejan un respiro estas gaviotas clonadas…!

Sí la cosa es así, a SOL me voy y en SOL estaré, espero el 19-J! Con cámara en mano.

¡Qué vergüenza de país, por Dior! ¡Puájjjjj!

A este paso creo que me van a “fichar” antes de siquiera presentarme a la oposición a la judicatura…

Lo de la reducción de los sueldos a los jóvenes griegos de entre 18 y 25 años suena a anitconstitucional, pero seguro, han cambiado las leyes a su conveniencia. ¡Ayyyyy qué grima me da! Yo estoy rozando más la trentena que la veintena, pero no nos extrañe que los de las gaviotas clonadas emulen a Grecia. Tiemblo sólo de pensarlo.

2 06 2011
tini (22:35:22) :
2 06 2011
tini (23:22:58) :

Mirad la deuda de Madrid…como es fácil de entender, no se causó en El Gallinero.

http://www.publico.es/espana/379799/gallardon-concentra-un-22-de-la-deuda-municipal-espanola

3 06 2011
Rebeca (00:16:50) :

Carajo! No sabía que ese hombre, anárquico y musicólogo de estirpe, escribiese -y denunciase- así de bien. Me gusta mucho el “Nadie es perfecto” de su hija, en el YoDona.

3 06 2011
elisa (08:59:27) :

Moncho Alpuente es, para mí, un imprescindible todo los miércoles en El País y siento mucho que la posibilidad que da el periódico de votar lo que uno lee sea siempre tan escasa en su reflexión porque es de lo mejor que se escribe sobre los ‘madriles’… Si las cosas fueran de otra manera podría ser algo así como un Cronista de la Ciudad, porque se lo vale… Tiene un sentido del humor que se agradece y no deja nunca de dar donde debe. Un placer… Gracias, Maruja, por hacerte eco!!

3 06 2011
María Luisa (13:45:11) :

Por cierto, y ya que la cosa va de lo relimpia juas que es Botella en su gestión, que ya sabemos que jamás de los jamases pondría ella las estaciones medidoras de porquería ambiental en los sitios donde precisamente hay menos porquería ambiental y que hasta dice que va a limpiar el Gallinero juas… los que no meten las pelusas debajo de la alfombra (o, mismamente, se salen por la tangente) son los acampados de Sol. Ayer estuve y, de verdad, lo tienen que da gusto verlo. La cocina está más limpia que la mía, no se ven cosas tiradas por los suelos (al contrario, el suelo está más limpio de lo habitual en la plaza) y el campamento ofrece aspecto de bien cuidado. Incluso, para prevenir peligros, se han hecho con unos cuantos extintores y no paran de trabajar, de atender a la gente, de organizar…

3 06 2011
tini (18:41:04) :

M- Luisa, mucho falangista está llevando a la red que Sol es u hervidero de chinches, pulgas y mierda, amén de acampados en otros sitios y que se pasan por allí cuando están las cámaras…
Y a veces cuelan el mensaje gente que no se ha pasado por la plaza…
Ladran, lueggggoooo…vamos bien.

5 06 2011
Raúl Fernández Justo (09:07:39) :

Las bolsas de pobreza que rodean a las grandes urbes(México D.F…no te digo más)son la expresión más lacerante de la desesperación humana.Camino del sueño de progreso y bienestar muchas personas se “agolpan” a expuertas y son excluidas sin más.Mirar hacia otro lado,no ver es la postura más “institucionalizada” adoptada en todo tiempo y lugar.En países de máximo desarrollo económico y social(legislaciones protectoras de derechos fundamentales)este tipo de situaciones se antojan intolerables.Existen los medios,las leyes y los mecanismos para que los “Gallineros”dejen de existir.No hay la voluntad para que esto sea así(poderosos son los tentáculos de las mafias de todo tipo que se instalan al amparo de unos políticos que hacen dejación de sus funciones).¿Por qué hay corrupción?¡Quién sabe…!