Leyéndolo con pinzas…

19 09 2011

… este artículo escrito por dos personas del Sistema (mundial), sobre lo que “nos conviene” votar a la UE en el asunto Estado para Palestina, tiene mucha enjundia. Porque muestra lo que no vamos a hacer, qué somos y en qué nos hemos convertido. En www.elpais.com


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Leyéndolo con pinzas…”

19 09 2011
ignacio (11:38:47) :

Te refieres a que el derecho de Palestina a un estado palestino es evidente “por si misma”, sin necesidad de divagaciones y tecnicismos estratégico-diplomáticos de “alto ssstanding” (?)

Es decir que Israel es hoy, como lo fue en su origen, un acto del derecho colonial ?

Es decir, que dicen lo que dice todo el mundo que no esté cobrando de un lobby, pero con demasiada explicación de esa que no es necesaria, a no ser para decirte lo inteligentes que son algunos… tipo que te inviten a un café y que después te digan la suerte que acabas de tener ?

19 09 2011
Txomin Goitibera (12:05:47) :

Bueno, al final la UE con Merkel a la cabeza optará por lamerle el culo a israel como siempre.

Casi es mejor así. La solución de los dos estados es ya inviable; hace tiempo que se pasó el punto de no retorno, así que a medio plazo israel se acabará colapsando. Va a petar víctima de su propia ceguera y de su propia irracionalidad. Ni demográfica ni económicamente es viable semejante engendro.

Ellos se lo habrán buscado, que les den.

19 09 2011
AnnaGB (21:05:45) :

Después de los mercados, los lobbys judios son otro referente de narices, pesan tanto o más que los mercados y ,menos mal, que muchos no son de derechas. En EEUU pueden presionar no votando a Obama y ya la habremos liado de nuevo. ¿de verdad Europa no recibirá consejos de EEUU? Todo se compra y los judios son los que tienen más pasta para hacerlo.

19 09 2011
Txomin Goitibera (23:42:26) :

AnnaGB.

De todos los lobbys, el más poderoso es el AIPAC ( http://www.aipac.org/ ) y una cosa es cierta, esa cosa no es nada de izquierdas. Lo que en occidente se llama “apoyo a Israel” debería traducirse por “apoyo a la derecha israelí” No hay más que leer a los opinadores proisraelíes de por aquí para darse cuenta de ello. Si quieres saber qué piensa el Likud sobre tal o cual cosa, no tienes más que leer una columna de Pilar Rahola, de Gabriel Albiac o de cualquier otro. No hay nada que hacer. de todos modos la proclamación del Estado Palestino con o sin veto, es un brindis al sol. A estas alturas ya no es viable ¿De verdad que israel va a desalojar a todos esos frikis con tirabuzones? De ninguna manera. Sólo cuando ese parque temático que es Israel reviente (que reventará tarde o temprano), será posible organizar algo de fundamento en esa parte del mundo.