Lo de Goldman Sachs

15 11 2011

Lo de G. S., fulgurante agencia de colocación, me recuerda la auditoría Arthur Andersen. Siempre había un auditor que se colocaba en la empresa auditada.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Lo de Goldman Sachs”

15 11 2011
María Luisa (11:30:21) :

Sí… creo que ya enlacé este gráfico de Público antes.

15 11 2011
BENJAMIN (12:10:26) :

Mario Draghi

“Italia. Entre 1991 y 2001 fue Presidente del Comité de Privatizaciones.”

“A esta le siguieron la liquidación del IRI, la privatización de Eni, de la cual Goldman Sachs adquirió todo el patrimonio inmobiliario”

“Entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo.”

Tomado de Wikipedia, la enciclopedia libre.

Me temo que han puesto al zorro a cuidar las gallinas.

15 11 2011
Fernando (13:29:08) :

¿No se suponía que poniendo a sus “delfines” de presidentes de TODO los mercados se “calmarían”? pues las bolsas están cayendo, y las calificaciones subiendo estratosféricas y los especuladores se atreven ya a atacar a Francia( de nuevo), y ahora también a Bélgica y a Austria…¿ y ahora qué?¿qué mas quieren ahora?¿ los niños menores de tres años en holocausto o qué?.
Por si no ha quedado suficientemente claro que no se pueden seguir haciendo concesiones, que hay que plantarse y decir NO, y si se cae la bolsa que se caiga, y si se caen los bancos que se caigan y si se cae la economía que se caiga. Es la única manera de terminar de una vez con los extorsionadores. He dicho.
(perdonad pero estoy muy cabreado)

15 11 2011
Fernando (13:39:40) :

Por cierto, Maruja: me has intrigado ¿Arthur Andersen qué es o era?

15 11 2011
AnnaGB (14:41:52) :

Los “asesores” y también los “inspectores” es lo que tienen. Pueden sacar a la luz, o no, lo que “ven” en la empresa auditada. Esto siempre ha sido chantaje puro. A cambio, un regalo en forma de puesto de trabajo, de palco en el Liceo, de participación societaria en un club de golf. Qué cutrez de personal. Y prefiero no hablar de Hacienda o, mejor dicho, de Hisenda.

15 11 2011
Krust (16:20:30) :

Estaba el Andersen danés que contaba cuentos muy buenos, y después el otro: el auditor de turno de la compañía de Consulting extendida por todo el mundo, que le contaba cuentos muy malos al jefe de la empresa auditada, casi siempre en diciembre para ajustar el trapicheo del año en curso, y como bien dice Maruja, el tonto del jefazo se los creía (los cuentos y las cuentas) para después a principios de enero despedir a un manojillo de empleaduchos de oficina (a mí me tocó entrar en un lote navideño de esos…) y hacerle así un hueco con mando en la office al consultor de marras, que solía ser un tipo o una tipeja gris con el cerebro de un mosquito pero con el aguijón de un escorpión/a.

Por cierto, tenían su sede central en Chicago, ahora ya no sé, ¿descendientes de Al Capone?

15 11 2011
Fernando (20:12:49) :

He mirado en la Wikipedia y ya tengo una idea general (muy general) de lo que era Arthur Andersen. Krust, por lo que pone en la “Wiki” la mayoría de las sucursales se han integrado en otras auditorías-consultorías- asesorías preexistentes en sus respectivos países, o sea que igual te los encuentras algún día. Aparentemente “cayeron” junto con Enron, si es que a esto se le puede llamar caer: una multa de 500.000 dólares y la inhabilitación para seguir ejerciendo en Wall Street, y nadie en la cárcel, que yo haya leído.
En la disyuntiva entre salvar Lehmann Brothers o Goldman Sachs, Obama decidió salvar a Goldman. Sus “razones” tendría para dejar abierta solo una de las dos Bocas del Infierno.

15 11 2011
Krust (22:37:02) :

Sí, Fernando! Esto es un poco como los aliens, parece que eliminas al gordo y cuando empiezas a respirar un poco resulta que se ha multiplicado en infinidad de “franquicias pequeñitas” que se vuelven locas por hincarle el colmillo al gran pastel de la economía mundial.

Y así nos va a nosotros, mientras la nave va, el Nostromo digo…

16 11 2011
AnnaGB (01:39:59) :

Los Goldman, tan internacionales ellos se comportan como tercermundistas que parece ser el apelativo de la gente que sólo piensa en subvenciones públicas para decidir cada año a qué dedica el dinero. Se forraron con las subvenciones que cobraron en Inglaterra por instalaciones de energía solar. Otro fiasco para los ingleses. Y Goldman siempre enmedio.

16 11 2011
Fernando (01:51:34) :

La Nostromo: llenita de aliens