… que un tercio de España sea de derechas, otro de izquierdas y otro de indecisos. Eso en buenos tiempos. En malos tiempos, los indecisos se vuelven rencorosos y los de izquierdas se vuelven indecisos, mientras que los de derechas se vuelven de amianto.
Lo tradicional es
35 Comments
No se permiten comentarios.
La perla es de B Russell.
Ahora a tragar.
Sí Maruja, las derechas tienen una característica y es que no tienen mala conciencia y lo perdonan todo. La derecha vota siempre (muchos después de pasar por misa donde a veces les aleccionan), la corrupción, no sé pero debe ser un pecado venial, luego se confiesan y a seguir.
En cambio la gente de izquierda se come el coco de mala manera, nos sentimos responsables de todas las injusticias, y los de izquierdas desclasados de casa bien, más mala conciencia. Luego ese tercio «apolítico» es decisivo (las campañas se deben hacer exclusivamente para ellos, parece), éstos son pendulares. Has hecho un buen análisis, rápido, pero muy lógico. Ya me voy tranquilizando.
Hoy es un día para ponerte las sandalias fantásticas, y al mal tiempo, buena cara.
Petonets.
¡Oh,Bertrand Russell…! Hoy tenemos a José Luis Sampedro y a Stéphame Hesse…
Ainsss. ¡Hasta Revilluca y sus anchoas se nos han ido!
Joer joer. Lo veo toíto azul. Ainsss.
Dirección norte.
: } { :
Stéphane Hesse,perdón.
Ayer leí en alguna parte que uno de cada cuatro votantes había dado su voto al PP, y eso no representa ni a la mitad de este país, ¿Como pueden ganar?
A MI NO ME SALEN LAS CUENTAS!
Los de derechas, ya nacen de amianto, no se vuelven. Les inoculan antes de nacer el ideario.
Por cierto, cuanto más duro es el tipo, mejores resultados tiene. A la vista lo de Asturias. Hay dentro del PP más extrema derecha que derecha moderada por lo que se está viendo.
Maruja, lo que decías antes de la epidural, no sé si para esta situación te irá bien. Creo que sólo te duerme las zonas no pensantes de tu cuerpo. Tú misma……..
Ahora si que te necesitamos.
Recordemos, Maruja, que el amianto es muy venenoso y sus efluvios sumamente perjudiciales para la salud. La presión, tensión, bronca, mal rollo y pimpampún al gobierno que se avecinan van a ser tela marinera. Ríete tú de humaredas volcánicas y pestilencias radiactivas.
Córdoba se ha transformado en una mamarracha con un vestido a mitad de camino entre fallera y faralaes color «bienvenido Mr. Marshall», y que apesta a «Eau hedionde de Marbella».
¡¡¡Cuatro años(al menos) así!!!
¿Y no vale que montemos una república independiente?
Queridas maruperpléjicas:
Anoche viene mi Curro y me coge por detrás y maprieta la barriga y me dise: «qué»,
y le digo «qué de qué»
y me dise: «¿ cómo que qué de qué, es que ahora tu y yo tenemo que esplicarnos los sobreentendidos sexuales».
Y le digo Curro, corasón de mis sentrañas, es que no sé si castigar a los sosialistas por haber fracasao con una política de dereshas o si castigar ahora a la deresha para que fracase con su política de dereshas, en ambos casos nos come la ruina y yo defiendo el interés público por ensima de mi madre y de mi padre y de mis cosas si tó y tu lo sabes egoséntrico mio.
Y me dise mi Curro pues aclárate Conshi porque yo soy un hombre y desgrasiaíto de aquél que llevó su caballo al agua y se lo trajo sin beber.
Egoistas sestos en estos momento tan crusiale por dios ya es queeeee la ponen a una estos hombres siempre en un brete………
Totalmente de acuerdo. Eso es exactamente lo que ha pasado.
Algunos «inteligentes» no tienen dudas, lo que tienen es un morro que se lo pisan. Y que no a todos se les da bien el teatro.
Hoy me siento por lo general tan indignado como ayer, en lo particular de mi Comunidad Valenciana incluso mas si cabe y ademas frustrado y un poco menos libre.
Maruja, soy admirador tuyo y suelo seguirte habitualmente. Aun así, me parece
que en esta entrada te has sobrepasado. Haces mención a estereotipos ridículos. Respecto al comentario de Manoli, digo lo mismo. La derecha de hoy no es la de la época franquista. Y lo digo yo, que vivo en la Comunidad Valenciana y me sobran razones para quejarme.
Este desconcierto es muy propicio para la reflexión. Actualizar las cabezas cada tanto en tanto nos da la medida de algunas incongruencias ante parámetros cada vez más ilógicos -muy coherente con el maremágnum que se ha convertido la globalización de las narices. Somos consumidores de información publicitaria y como consecuencia cada vez hay más atasco a la hora de discernir la realidad de lo publicitado-.
El cambio de color en el mosaico político ha creado el mismo desconcierto también a los protagonistas de la serie…
¡Me hace ilu pasar a ser oposición y colaborar en regenerar una nueva alternativa con los jóvenes del 15-M! Me voy a la feria! que, con motivo de la capitalidad 2016, este año Córdoba la ha decorado enterita de azul! Qué malaje tiene el asunto! -no me extraña que el ex alcalde, el Sr. Ocaña, haya dimitido y dejado la política. Pero la ciudadanía manda!!! (…).
Saludos
La derecha de hoy no es como la franquista… lo cual no quiere decir que sea mejor, es distinta simplemente.
La derecha de hoy, sin dudas
CBT: Envidio el optimismo con que encaras los al menos 4 años(¿ya no te acuerdas de «Forrest Gump»?) de calvario que nos quedan
La derecha de éste país es como la iglesia. Tiene unas tradiciones que le funcionan y no tienen necesidad de cambiarlas. El anterior logo del PP tenia letras en rojo con una gaviota en azul. Debieron pensar que el rojo es un color poco propio para ellos. ¡No hay problema!. Fondo azul, -¿por qué les gustará tanto el azul?- letras y gaviota en blanco. ¡Solucionado!. El envoltorio ha cambiado pero el contenido sigue siendo el mismo. El mismo de siempre. Incluida la Comunidad Valenciana.
No os preocupeís, si total el partido que ha ganado es el de M.A. Rodríguez, de Mayor Oreja, de Acebes, de Zaplana, de González Pons, del alcalde de Valladolid (no recuerdo el nombre), de Cascos, de Horcajo, de la Iglesia (institución), de Cospedal, de Telemadrid, de Canal Nou, de Camps, de Fabra, de Aznar, de Correa, de P.J. Ramírez, del nuevo alcalde de mi pueblo de ……..
AnnaGB:
Te dejas a Aguirre, la lidddddderesssísssima, al futuro ministro -o no, que ayer tenía mala cara- Gallardón (premiado sin duda por haber endeudado a los ciudadanos madrileños para unas cuantas décadas) y a la futura alcaldesa Botella (señora aficionada a contar peras y manzanas y que calificó de «impecable» el comportamiento de Ismael Álvarez tras el acoso a Nevenka), of course. También a Barberá subida en el Ferrari (o era un Porsche) haciendo fiestas con el molt honorable… y a los amigos del alma y asimilados con más o menos bigotes.
El alcalde vallisoletano es León de la Riva.
(Yo me siento triste)…
No debemos olvidar que un movimiento importante está en marcha. Debemos pensar desde la realidad política que se nos ha venido encima , que para la gente progresista y buena es terrible, sí, pero sin apartar la mirada del Movimiento 15-M. Colaboremos con ellos en la consecución de nuevos paradigmas.
¿Por qué no una República construida desde ahora, por jóvenes preparados y en la España del S XXI? ¿Acaso no han cambiado las herramientas… Todas las redes sociales ?.
Yo no entiendo nada. Si uno se dice de izquierdas y vota al PSOE (aunque el PSOE no lo sea), y está descontento, lo normal, digo yo, sería votar aún más a la izquierda. Nunca al PP. Por eso me da la sensación de que el votante del PSOE muy de izquierdas…no es, aunque hay de todo, claro. Es que si no ¿cómo explicamos este salto mortal a la derecha?
Tampoco menospreciemos el casi millón de votos nulos y en blanco, los nulos -en contra de lo que escuché anoche de si son «errores» al meter la papeleta- han sido mayoritariamente intencionados, fabricados en casa.
Llego de Barcelona, tres días en la zona de Tres Torres, en una casita preciosa; tres días pasando por Plaça de Catalunya: emocionante!! Y en mi pueblo repite mayoría absoluta el PSOE. «¿Dónde se ha visto, oiga?»
Buenismo, un beso guapa
Yo también me siento muy triste, diría mucho más, tristisima porque en Asturias no solo es la derecha quien nos va a gobernar cuatro años, es el Sr. Cascos y este señor no tiene nada que demostrarme a estas alturas, ya lo conozco de sobra.
Os invito a leer mi opinión sobre el resultado de las últimas elecciones aquí:
http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2011/05/reflexiones-post-electorales-cuanto-ha.html
A mi lo que me sorprende es que la gente no ha entendido nada, sigue con la misma actitud de siempre, ahora uno y luego otro. Los problemas que tenemos van mucho mas allá de que ahora este uno u otro en el gobierno. Así no vamos a ningún lado o mas bien solo vamos de un lado para otro pero sin movernos. A mi me alegra que casi 1 millón de personas han optado por votos nulos o blanco y un 1.688 mil votos a un tal «resto». Necesitamos cambios que van mas allá de un gobierno, necesitamos un cambio de actitud y de valores que llegará, espero.
Fernando (14:00:39) :
El ‘Forrest Gump’ quién es, ¿el impresentable del PP Sr. Merino? Sí la verdad que me daba y me da mucha grima, y ahora cuando sale en el parlamento a insultar a Rubalcaba es patético.
Pero el muchacho que ahora ha salido tiene mejores formas, y es más guapito, espero que tenga más ética y estética que su colega.
Fernando, mi optimismo es madurez democrática y esperanza en mejoras para el futuro, como bien dice Almudena Grande en su artículo de hoy,
http://www.elpais.com/articulo/ultima/principio/todo/elpepiult/20110523elpepiult_1/Tes
Pásalo bien en la feria.
La visión de la Cospedal tragando de la copa para celebrar es de lo más nauseabundo…Por cierto la Imagén de El Roto de hoy es…descorazonadora…
Ahora a la alternancia, al cambio, a la libertad de voto… Se le llama amianto o estulticia. Siempre me ha encantado el modo en que la izquierda entiende sus derrotas. Me alegro por el cambio. Espero que la voluntad de los españoles desalojen (con votos _no con acampadas- a Zapatero pronto de la Moncloa.
Otra cosa… En las primeras elecciones autonómicas, la derecha sólo ganó en Cantabria y Baleares. Anoche ganó en todas. Ah, y región que gana región que mantiene. Os acordáis cuando Valencia, Murcia, C y León, Madrid eran del PSOE. Dentro de 15 años, a Castilla-La Mancha se le llamará el granero de votos del PP, al tiempo. Y todavía hay que escuchar que España es de izquierdas. Sí, sí.
Todo tiene su lado positivo. Ahora, poco a poco, se iran callando. Cuando logren el gobierno central, enmudeceran. Dejaran de gritar y podremos echar la siesta con tranquilidad durante cuatro años.