Lo último de Donna Leon

14 04 2011

Admiro mucho a esta escritora y soy adicta del comisario Brunetti. Quienes también le seguís conocéis su interés en la historia antigua. Pues bien, en Testamento mortal, la nueva entrega publicada por Seix Barral, Brunetti relee los Anales, de Tácito. Reproduzco párrafo:

“El salvajismo de gran parte de lo que describía Tácito parecía adecuarse a los tiempos en que a Brunetti le había tocado vivir. El gobierno hundido en la corrupción, el poder concentrado en manos de un solo hombre, el gusto y la moral públicos viciados hasta más allá de lo imaginable: qué familiar sonaba todo eso”.



Acciones

Informacion

8 respuestas a “Lo último de Donna Leon”

14 04 2011
María Luisa (10:18:45) :

Aeropuertos sin aviones, bibliotecas sin libros, hospitales sin terminar, cargos electos -y lo que es peor, elegibles- pendientes de juicio por corrupción. Nada nuevo bajo el sol…

14 04 2011
María Luisa (10:20:18) :

Por cierto que no he leído nada de DL. Me lo apunto.

14 04 2011
Conshi (10:42:21) :

Aquí Loba 1 yamando a Charlie, contesta moldeable, cambio.

Al grano, Loba, cambio.

Urgente, urgente, may day may day, el Presidente de tu comuinidad de vesinos la disho a la Guardia Sivil que eres un importador ilegal de bragas para anoréxicas, van a pinsharte los teléfonos y a vigilarte tu cuenta en la Caixa, cambio.

Eso es una shorrada insierta, no hay indisios ni pruebas ni ná de eyo y eso es una violasión de mis dereshos constitusionalisables, cambio.

Y si es mentira y una shorrada ¿ qué miedo tienes tu a que te investiguen y te pinshen si ar final te van a despinshar porque no hay ná, capuyo? cambio.

Es verdá, yevas rasón Loba, esa inteligensia clarividensiada tuya me pone a mil, que me pinshen y yo te como las asauras, cambio.

14 04 2011
Conshi (11:21:55) :

Ahhhhhhhh qué me gusta un pinshaso telefónico garsoniano , maruvidentes mias. Al final te hases amiga de tu pinshador ilegal y ya sharlas con él con toda confiansa, no? le dises “hola,cabrón, buenos dias” y te dise él “hola, aquí estamos, este trabajo está mal pagao, cojone” y entonses tu le preguntas posus niños y por su mujer y te dise” voy a separarme, es de dereshas, tiene mal aliento y sólo le gusta haserlo en el armario empotrao”, en fin queridas marupléjicas, que acabas cogiéndole afecto al shoriso qué me gusta un de pinshaso por diosssss.

14 04 2011
tini (11:52:19) :

Mª Luisa: encima ya osan denunciar a los medios que tratan sus fechorías para que no utilicen palabras como “corrupción” implicados” “imputados”… El juez lo desestimó, pero ellos con las espadas en alto para defender sus fechorías, por si cuela…

14 04 2011
Cosaria Roja (12:19:40) :

La historia: se olvida
La historia: se repite
Siempre me han dicho que he de caminar hacia el frente (sobre todo mis mayores) hacia el futuro. Pero en demasiadas ocasiones , he de des-oir el consejo y he tenido , tengo irremediablemente, que mirar “pá tras”para entender algo….. Y siempre tan , tan atrás, que la sensación que produce en mí , el saber, se transforma, sí o sí, en un profundo pesar , en la desazón certera de que nuestro instinto animal , prevalece sobre cualquier otra cualidad moderna. Lo interesante es que , en ese momento, mi existencialismo no pesa…..

Por cierto me han llegado por correo unas proclamas “contra” jajaja (!!es que me partó!!) los políticos, a ver si las localizo y os las dejo, parece que se está moviendo la ciudadanía en el sur (ya era hora, vaya) salí por la plaza nueva de sevilla hace un par de viernes y habí uno-as señoras , haciendo parlamento en plena calle. Vuelta a Grecia y sus públicos debates, o el movimiento que nos indicaba Farah y los clones, hace un tiempo sobre como se discuten los asuntos públicos en algunos países islámicos. Aims mi memoria y tiempo para buscar el nombre , me impiden que os lo deje, pero creo que sabréis de lo que os hablo, umm espero….´
La otra noche oia 59 segundos (no suelo seguirlo pero a veces…) y cuando se dice lo que oí en una cadena pública , sobre ciertas actitudes y aptitudes que para la revolución social, que ya está, necesitan tener los nuevos políticos que son necesarios de hoy hacia adelante, pues, me empiezo a emocionar ,jeje. Se necesitan ya, hechos y realidades simbólicas y reales en la clase política GLOBAL, toma ya. Me encantan los contextos pree y revolucionarios, cuando leía La Madre de Gorky, con independencia de las ideolgías, ese clima febril de esperanza, lucha y pasión desbordada, desbordante , gratuita. Ese escenario de incertidumbres provocadas por la convulsión del CAMBIO , esa catarsis desmedida y bruta NO neta, donde los personajes que somos, nos podemos ensamblar como con la ROJA (catalana y nacional debajo de una bandera con la que toda españa se sintio comadre y compadre) pero por ideales mucho más satisfactorios que el maridaje con un puñetero balón de más o menos diseñazo.
Quizás, es el momento de que actrices como nuestra heroína de novela, salgan a las tribunas públicas de nuestras ciudades , a empezar a construir, sobre los cimientos de la asmblea pública de los que se inventaron esto que llamamos democracia cívica.

14 04 2011
María Luisa (12:57:07) :

tini:

Acabo de oír a mr Ponds plan de belleza en siete días, como las cremas de los anuncios de Madmen… bueno me parece que me lío un poco, desautorizar al PP de la Comunicamps, digo Comunitat. Si no da mucha grima, se puede verlo. Habla de libertad de expresión así, con un par.

Bueno, sí, es verdad, hoy tengo el día bastante proselitista o algo, no sé… es que me duele mi piernita.

14 04 2011
AnnaGB (13:21:45) :

Maruja, ese párrafo no puede ser ficción …….