Los evangélicos

11 08 2011

Son la semilla del bushismo, del Tea Party. Y, antes, fueron punta de lanza del capitalismo: los estimuló Rockefeller y los mandó a evangelizar Latinoamérica a través de la resignación y un local donde reunirse los pobres de los poblados de chabolas, y cantar cancioncillas tipo “Triscando por los campos del Señor”, por el Dúo Sinaí. Se hicieron con toda la población más iletrada y desamparada. Al poco legó Juanpa Segundo y se cargó la Teología de la Liberación, con lo cual los esfuerzos de los curas progresistas y solidarios se hundieron; o directamente, les asesinaron.

Los evangélicos también están en España, por desgracia. Yo he tenido que despedir a un par de asistentas porque me querían convertir cada vez que blasfemaba en voz alta. La que tengo ahora, por fortuna, sólo es muy católica, pero ayer ya tuve que interrumpirle un discurso sobre que lo de Londres ha pasado porque no creen en dios. Por otro lado es muy buena mujer, trabajadora, honrada, y saca ella sola a sus dos hijos adelante, por lo que esta vez intentaré no tener choques directos. Pero una tuve, el cielo lo sabe, que se tomaba vacaciones extras de vez en cuando para ir a ver a la virgen de El Escorial.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Los evangélicos”

11 08 2011
María (12:49:00) :

Unos parientes míos lejanos, nacidos en Cuba y reidiotizados en Miami, también eran evangélicos, con el agravante de que además creían en los ovnis. Santa trisca, aquello era berlanguiano. Una vez, de visita en España, me dijeron…”pero querida, que nuestros amigos los de allá arriba no quieren que usted fume”; y a mí qué coj… me importa lo que quieran los ufos…Y se enfadaron.
La virgen de El Escorial, San Sebastián de Garabandal, los ovnis…Dejémonos de vírgenes, por favor.

11 08 2011
Txomin Goitibera (13:01:20) :

Eh! ya veo que has tomado nota.

Afortunadamente es sólo muy católica. En Badajoz está haciando estragos entre los gitanos… “Nos hemos metío en el Culto, gloria al Señor”… Se ceban con los más desprotegidos y les comen el dinero y el cerebro.

La semilla del bushismo, del Tea Party y de cosas peores: Ríos Montt.

11 08 2011
J S El Kaso (15:42:31) :

Rantzinger le manda asis atentaspara k deje de Blas/Flemar. Las asi atentas no trabajan para COMER

11 08 2011
AnnaGB (17:18:30) :

Maruja, tu lo has dicho, es ignorante, honesta y pobre. El perfil ideal para creer en lo que le dice alguien a quien ve superior, sea un periodista, sea el párroco de su iglesia, sea una vecina…. A lo mejor creer en algo así, le hace más llevaderas y entendibles las cosas de la vida.
En fin, lo que deberían hacer los científicos es salir a la calle en manifestación y explicarnos sus “no dogmas”. A ser posible uno de estos días. Sería un momentazo.

11 08 2011
la jenifer (21:05:58) :

the new Inkisition. askooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

12 08 2011
Raúl Fernández Justo (08:51:11) :

A México vienen las hordas evangélicas vía Brasil…Aunque la inmensa mayoría es católica ya se empiezan a ver toda clase de sectas y confesiones fanático-cristianas buscando en los “caladeros” más desfavorecidos a los incautos por “seducir”.Por no hablar de “Anway”y similares que convierten el champú anticaspa en objeto de culto y veneración religiosa…