Los refugiados del Norte de África en Italia

25 04 2011

Como de costumbre, Soledad Gallego-Díaz pone los puntos sobre las íes. www.elpais.com


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Los refugiados del Norte de África en Italia”

25 04 2011
Carmen O (09:33:24) :

Que razón tiene!

25 04 2011
BENJAMIN (10:30:03) :

¿Cuantos inmigrantes han llegado a lo largo de los últimos 10 años a España?. Muchos más. ¿A que viene ahora tanta preocupación?. Están dando los primeros pasos para desintegrar la Unión Europea. Que panda de incompetentes egoistas.

25 04 2011
AnnaGB (10:32:32) :

Nos dan cifras absolutas con el titular que les conviene y nos parece que los 27.000 vienen a nuestro barrio. Es necesario que alguien relativice los datos para no permitir que echen más leña al fuego de nuestra hoguera ya demasiado virulenta. (qué cursi, quería decir crisis)

25 04 2011
Aracne (16:31:30) :

Los nacionalismos,siempre acaban siendo nazionalismos. Fuera las identidades basadas en lo que es propio. Es propio de lo propio hacer propiamente nezios a los propios. Parece un trabalenguas pero es que entre la alteración de cifras y la manpulación de sentimientos y letras se estan configrando unos trampantojos políticomorales de muy señor y señora mía.
(Esto también es cursi, pero es igual. Dado que lo Bello o está privatizado o ha sido desplazado por lo Feo, lo Bueno por lo Correcto, me pregunto si quizás no tendríamos que salirnos por una tangente y traer al centro de atenciones, lo bonito, lo lindo, lo artesano, incluso lo cursi…No digo que sea un programa máximo, sino de transición y que podría servir como un comienzo de lucha contra los monopolios estético-cognitivos….A veces un buen rodeo, aunque cursi, puede ser una buena treta Caperucita para engañar o distraer al monstruo.
Autocrítica Anna GB, con la mano en el pecho, responde: ¿te ha parecido “cursi” tu rodeo o es que te has asustado y has sentido miedo ante el fuego, la hoquera, el virus, los peligros que se corren al salirse del sendero señalizado y marcado “crisis”? Al fin y al cabo, AnnaGB, crisis, poner en crisis, no es otra cosa que poner en estado de lectura.
Sigue cultivando los rodeos cursis, que alguna vez se acertará en la descripción pictórica precisa…Auroraderosadosdedos, Zeusamontonadordenubes…Aquilesdepiesligeros, Ateneadeojosdemochuelo…
Lucha a muerte contra los tópicos acuñados por los de siempre…¡Venganza y gerra! Esa es la única guerra justa, incluso humanitaria…