Maestro Téllez

31 08 2011

En www.publico.es


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Maestro Téllez”

31 08 2011
AnnaGB (11:49:08) :

Es que los ricos viven como curas, sin pagar impuestos.
A alguien leí que decía, muy inteligentemente, que subir impuestos a los ricos es recaudación fallida, porque ellos saben y tienen vericuetos para escaquearse, con lo cual los ingresos en Hacienda no se verían incrementados en absoluto, aunque subiera sobre el papel el tipo impositivo. Tienen patrimonio y asesores suficientes para hacer ventas con grandes pérdidas, compras imposibles si conviene y así esquivar el gravamen sea de 10% sea de 50%. El problema es que en este país casi todos hacen lo mismo a gran o pequeña escala. No tenemos cultura impositiva quizás porque nunca nos explican bien a qué se dedica realmente cada año la recaudación. Menos mal que la mayoria somos asalariados si no, en este país, no pagaba (noi pagábamos) impuestos ni dios.

31 08 2011
Juan José Téllez (12:13:41) :

Catedrática Torres: todo un honor que sigas incorporando mis sueltos de “Público” a tu blog. Ojalá yo supiera hacer lo mismo con los tuyos, aunque ya he evacuado consultas a un doctor en internet. Qué torpeza más grande la de esta generación mía tan apegada aún a las máquinas de escribir y no a los tortuosos senderos de la informática. Acabado el verano, mis apariciones en dicho periódico volverán a ser ocasionales y no diarias como el magnifico programa de Diego Galán. Gracias por todo, amiga.

31 08 2011
Aracne (22:48:52) :

Diez días sin noticias y sin transitar los tortuosos senderos de la informática; claro que, en compensación, he dado mi manita a los venerables Karl y Friedrich en un parque de Berlín. Cuanto siento, maestro Téllez, que sus apariciones en “Público” no sean diarias. Pero ¿qué le pasa a ese periódico? No tienen una clara y amplia visión empresarial de futuro. No se arriesgan a perder su almita maja…Es una pena, porque más allá de la máquina de escribir está la informatica e internet, y más allá del capitalismo está todo un mundo por redescubrir. Se necesita, como agua de Mayo, un periódico que invierta a fondo en letras del tesoro político…Quizás no ganaría (de momento), pero se haría rico ¡qué paradojas!
Saludos a la catedrática Torres, al maestro Téllez y a todo el discipulado más o menos aplicado o discolo.
Septiembre y un nuevo curso…

1 09 2011
Raúl Fernández Justo (00:44:31) :

Fin de la “ibernación”(no sé qué tiene agosto cuando termina que me mata…).
No digo que proporcional,pero un aumento “solidario” en las cargas impositivas a las mayores fortunas del paía no estaría por demás. Los ricachones alemanes y franceses entonan un “mea culpa” por algo será. Si el modelo actual(que genera más paro y precariedad a la mayoría de la ciudadanía) es inviable,más lo será para los ricos(quién sabe porqué lloran ahora) que no podrán “forrarse” a lo bestia(como hasta ahora).
Un saludo Maruja.