Mañana os cuento….

23 04 2011

Sólo deciros que ha sido un día maravilloso y que soy muy feliz y estoy sin voz y destrozada. ¡Tantas emociones! Besos y gracias. Bona nit!!!!!!!!!!! (ahora que todos están de juerga yo estoy de sofá y prácticamente inconsciente)

Fácil de matarFácil de matarFácil de matarFácil de matar


Acciones

Informacion

19 respuestas a “Mañana os cuento….”

23 04 2011
oriol (21:49:35) :

Gracias aMaruja por tu simpatia, tu naturalidad. Me has firmado el libro en paseo de gracia y estoy muy contento con tu nuevo libro y hoy lo empiezo. Un besazo

23 04 2011
Dani F. (22:08:33) :

Gran día de Sant Jordi! Me volví con mi Fácil de matar firmadito bajo del brazo y con el gusto de haberte podido saludar! Por cierto, ¿qué decías de cuatro gatos…?

23 04 2011
Carmen O (22:42:50) :

Me alegro de que lo pasaras bien, ahora a descansar y a recuperar esa voz! Un abrazo

23 04 2011
Isabel (22:49:51) :

Magnífico dia de Sant Jordi, hoy me compré tu nueva novela “Fácil de matar” y aunque no he podido ir a saludarte quiero que sepas que te sigo casi des de la época que publicaste “Oh és él,” a lo largo de todos estos años a parte de seguir tus colunnas en el País semanal diria que tengo casi todos tus libros.
Grácias Maruja por tus aportaciones críticas, a veces ácidas sobre lo que nos está tocando vivir, por tu sentido del humor, por tu fuerza y tu forma de ver la vida.

23 04 2011
Gloria (23:05:45) :

Allí, en la cola de Plaça Catalunya, me he empezado a poner un poco nerviosa, “Qué le vas a decir?”, pensaba, mientras me daba cuenta de que querría transmitirle demasiadas cosas que no dan tiempo a decir en lo que dura una dedicatoria… Al final, ha sido muy divertido, porque creo que no he dicho bien ni mi propio nombre y he tenido que volver a que me lo rectificase, eso sí, sin parar de reír. Así que creo que, finalmente, le he transmitido lo mejor que podía transmitir: la emoción que sentía por estar allí, en una sonrisa.
Que todo lo demás ya lo sabes Maruja, qué eres una crack, que mil gracias por lo que nos das y que de mayor yo quiero ser como tu!
Te queremos!

23 04 2011
RAQUEL (23:26:39) :

Qué larga la espera y qué corto el tiempo que dura una dedicatoria… sin embargo, puedo decir que ha sido breve pero intenso (como los orgasmos).
Saludarte de nuevo me ha dado subidón, como la otra vez con el “Esperadme en el cielo”
Te mando un beso (el que no te he podido dar porque no alcanzaba a tu cara sin tirar la mesa.. y claro, no era plan.
¡Gracias por existir!

23 04 2011
Manoli. (23:47:38) :

Bna nit Maruja, asomadores y asomatrices!

Por fin tengo mi “Fácil de matar” firmado con una muy bonita dedicatoria (lo voy a dejar en la mesilla de noche que adorna mucha esa portada)y lo mejor, he visto y le he podido dar un beso a “nuestra” Maruja. Yo estaba hasta nerviosa por el encuentro de tanto esperarlo y se me ha quedado corto, pero me he ido “como una niña con zapatos nuevos”.

Maruja es como parece, divertida, vital, espontánea, auténtica, inteligente y guapa (grandes e inteligentes ojos). Mi hija nos ha hecho una foto y como estaba tan orgullosa de esa imágen, he intentado colgarla aquí pero parece que no es posible. Qué pena!!

Por cierto, he acabado la novela esta mañana y no quiero hacer comentarios que desvelen la trama, pero he disfrutado mucho, y tengo en la memoria alguna escena que me ha hecho sonreir o reflexionar ( o ambas cosas).

Petonets.

23 04 2011
AnnaGB (23:55:46) :

jaja, no te preocupes los que han ido de juerga también están “in-conscientes”.
Felicidades por haber disfrutado tanto del dia, supongo que parte de tu alegría estará basada en las cuentas que has debido estar haciendo conforme te quitaban los libros de las manos….

24 04 2011
Aracne (00:53:36) :

¡Qué bien se te ve, Maruja, con esas gafas redondas! ¡qué cara de felicidad y qué uñas tan rojas!
“Fácil de matar”, ya, ya, y tu…¡imposible de derribar!, pero ríndete al sueño y ronca,ronca, ronca y de tal manera que los ronquidos despierten a los aletargados y dormidos de punto en boca. Duerme, descansa y reposa y no tengas miedo de ninguna cosa que la revolución llamando a la puerta está (es un decir)…
Aunque esta noche Maruja Torres no lo necesita, mas por si acaso las emociones se le alborotan, le canto esta nana:

A la nanita nana, nanita ea, nanita ea,
Maruja tiene sueño, bendita sea,
bendita sea.

Fuentecilla que corres clara y sonora
ruiseñor en la selva cantando lloras
callad mientras las letras se balancean
a la nanita nana, nanita ea.

A la nanita nana, nanita ea, nanita ea,
mi Maru tiene sueño, bendita sea,
bendita sea.

Manojito de rosas y de alelíes
¿qué es lo que estás soñando que te sonríes?
Cuáles son tus sueños, dilo alma mía, mas
¿qué es lo que murmuras? Novelerías.
Novelerías egipcias, novelerías.

A la nanita nana, nanita ea, nanita ea,
Marujita tiene sueño, bendita sea,
bendita sea.

Pajaritos y fuentes, auras y brisas
respetad ese sueño y esas sonrisas
callad mientras las letras se balancean
que la Niña está soñando novela nueva.

A la nanita nana, nanita ea, nanita ea,
mi Maru tiene sueño, bendita sea,
bendita sea.

Como observareis, el tal San Jordi es un alborotador y yo me lo paso pipa interviniendo al buen tun tún en nanas y cuentos, en cumplimiento de la “responsabilidad de protección” que proclama la Resolución 1973 de la Literatura en Acción.
¡Qué culpa tiene una de que todo se entienda al revés. ¡Intervenir con bombas desde aviones teledirigidos!, ¡No! Intervenir con palabras, con gestos, que se cuelen por los resquicios, las rendijas, como razas de luz que abran respiros e iluminen cavernas.
¡OTAN, disolución!
¡Fuera de Libia!
Ya fastidié la nana.
Bona nit y petonets

(me encanta eso de “petó” y “petonet”. Esas palabritas lindas ¡me las apropio!)

24 04 2011
Alberto (01:16:51) :

Gracias Maruja por tan magnífica novela. La estoy disfrutando mucho. Por cierto me encantó la entrevista que el otro día diste en RAdio Nacional de España… Simplemente maravillosa. Espero que Diana Dial tenga larga vida.

24 04 2011
Vicenta Sánchez (02:27:37) :

Le encantó el libro a Teresa. Muchas gracias de su parte.

24 04 2011
Raúl Fernández Justo (06:38:32) :

Depredando,depredando fotos.¡Qué guapa estás!Reitero mi envidia a aquellos que hoy han podido saludarte.Viendo los comentarios de la gente se comprueba lo intenso y fructífero del día del libro.Muchas gracias por dedicarnos a los que estamos lejos estos” guiños” en forma de fotos…Un beso Maruja.

24 04 2011
Raúl Fernández Justo (06:39:37) :

La foto con la rosa es…maravillosa.Otro beso Maruja.

24 04 2011
Raúl Fernández Justo (06:48:16) :

Posdata:No viene a cuento pero…el sátrapa de Yemen…¡¡¡se larga!!!En tres meses elecciones libres…Lo acabo de saber y quiero compartirlo contigo Maruja.Los jóvenes universitarios de Saná,en Yemen…¡¡¡triunfaron!!!Como el “Vía Crucis”…tercera caída…Un abrazo.

24 04 2011
María (09:28:55) :

¡Cómo me hubiera gustado estar allí!!

24 04 2011
Txema Anguera (10:46:10) :

guapaaaaaaaaa !!!!!!!!!

24 04 2011
Pilarvv (14:44:27) :

Muchas felicidades, te tengo en la mesilla, me falta la firma, pero no todo puede ser.

Descansa la manita.

24 04 2011
María Luisa (20:04:10) :

Te veo radiante, Maruja…

¿Vendrás a firmar a la feria del libro de Madrid?

25 04 2011
Anònim (21:40:31) :

Una mica tard però aquí ho deixo…
Te encontré en la Rambla Catalunya, y nada más coger el libro me preguntaste “¿para tu madre o para tu abuela?”…con lo nervioso que estaba y tu haciendo coñita con Almudena Grandes…jajajajjaa vaya par!!
Bueno pues eso, sólo decirte que a mi madre le encantó la dedicatoria (tienes mucho arte Maruja!) y que estoy a la espera que ella lo termine (es una lectora voraz, así que como mucho en una semana ya estará listo) será mi turno.

Gràcies per la simpatía i la vitalitat que desprens, ets un solete!! Que vagi be!!