Manos a la obra

4 08 2011

Estoy areglando mis pupitres -los físicos y los ciber- para poder organizarme con objeto de empezar la nueva novela. Me da la angustia de siempre -un apretón cardíaco- pero al mismo tiempo la ilusión me mata.

Creo que esta canción y secuencia le van muy bien a mis labores.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Manos a la obra”

4 08 2011
Carmen O (11:15:42) :

Si, es lo normal cuando una se enfrenta a la hoja en blanco hay cierta incertidumbre… pero con esas canciones que te pones seguro que pronto se disipan.

4 08 2011
Raúl Fernández Justo (11:15:55) :

¡Órale Maruja! Ánimo que es “pan comido”. Un vez que ya empieces sólo tendrás que disfrutar de la escritura. “Suerte y al toro”.

4 08 2011
María (11:50:50) :

Para empezar, yo también quiero regalarte esta canción de Anna Calvi, rotunda con la voz y la guitarra sobre unos taconazos de impresión. Y todo mi ánimo para ti y esa nueva aventura.

http://youtu.be/SAMWl_Pj6Ug

4 08 2011
mariadelapaloma (14:25:18) :

Dedos veloces por el teclado!!, mente,tan llena de situaciones,que se te empieza a salir por las orejas!!, …….una sonrisa entre canalla y tresveces-mala….y en el ambiente se corta la tensiòn a cuchillo!! :=) Dª MARUJA TORRES TRABAJANDO.

4 08 2011
Aracne (19:03:03) :

Maruja en el Pais de la Escritura:

http://www.youtube.com/watch?v=azk-4k4-Yvk&feature=related

Cuando tengas todo ordenado, antes de ponerte a escribir, te sugiero, recomiendo o como quieras llamarlo: búscate una cestita de mimbre, coloca en ella unos ovillos de lana y seda, de colores (no deben faltar el negro, el rojo, verde, lila, blanco…), unas agujas de ganchillo o de tricotar a modo de “estilos” o punzones de esos que se utilizaban para escribir en las tablillas de cera…Ten la cestita siempre a la vista. Se trata de la “cestita de Atenea/Minerva” (“calathus Minervae”), diosa guerrera y la vez laboriosa, protectora de los trabajos femeninos (¡la diosa guerrera y de la sabiduría, de profesión sus labores femeninos!). Te mirará con sus ojos de mochuelo y te será propicia. Eres de las suyas.No dejes de hacerlo, es mano de diosa pagana, te lo aseguro. También puedes eencomendarte, sobre todo al principio, a la diosa Carmenta (justicia / venganza), diosa de los nacimientos e introductora del alfabeto en Roma. Las dos tienen grandes poderes.
Lamento mucho mi pecado original: haber retado a la diosa Atenea, en el arte del tapiz. Hice un tapiz laico, poniendo a los dioses en posiciones ridículas.A la Diosa le pareció muy mal, una blasfemia, se enfadó (los dioses son también muy corporativos) y me condenó: “cuelga para siempre, maldita”, me dijo…
Ah! pero ni la diosa Atenea sabía que a la pobre Aradne le esperaba la justicia poética en forma de Gran Telaraña Mundial, WWW.
Pero tú, Maruja, tienes a la diosa de tu parte, en todos los órdenes. No la retes ni la desprecies. Es muy celosa.
Ánimo. Egipto te, nos espera.