Maravilloso artículo de Ariel Dorfman

4 05 2011

No os lo perdáis, en www.elpais.com

Mi muy querido y admirado Ariel, autor de La muerte y la doncella -en cuya basta y valiosa obra os recomiendo que os adentréis- tiene su propia intepretación del asunto.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Maravilloso artículo de Ariel Dorfman”

4 05 2011
María Luisa (10:41:02) :

Pues me ha gustado mucho lo que dice Dorfman. A mí no se me había ocurrido relacionarlo con el notición de Superman (y es muy probable que haya nexos)… pero sí con la presentación de la partida de nacimiento de Obama para tapar la boca a Trump y su cohorte de rumorólogos ultrafachas que negaban la ciudadanía estadounidense del actual presidente.

También hay mucho rumor en los papeles y medios más rancios de ese país de las barras y estrellas sobre la presunta religión musulmana de Barak Husein Obama… y acabar con Bin Laden, el terrorista enemigo público número 1 de los EEUU y cuya familia y él mismo eran amigos, amigos del alma, más que amigos y amiguitos de los Bush por mor de los bisnes y antes del 11M, ha sido una baza jugada por Obama en plan consumo interno (mientras la ultraderecha ladra a la luna, el presidente ha hecho presa en algo muy sensible a la sensibilidad de la gente de EEUU que salió alborozada a la calle a celebrar la noticia).

Vale. Pero ¿Por qué recurrir al mismo método?, ¿Por qué no un juicio con todas las garantías legales?, ¿Qué se oculta? Porque es evidente que se han escamoteado un montón de cosas…

Por cierto que en la tele, ayer creo, en el telediario, pusieron un corte de las teles italianas en las que daban la noticia de “la desaparición de Obama” (confundiéndolo con Osama) y, esta mañana, en la tertulia de Hoy por hoy, uno de los contertulios ha comentido varias veces el mismo error. No sé si por qué es peor este error: si es por desinformación, ignorancia o por mala fe.

4 05 2011
BENJAMIN (18:10:14) :

Estos republicanos son todavía más peligrosos que los nuestros -no los republicanos, los que se le parecen- pero si algo bueno tiene el presidente norteamericano es calidad para decir cosas sin perder la compostura. Ver:

http://www.elpais.com/articulo/agenda/venganza/Barack/Obama/elpepigen/20110502elpepiage_1/Tes

¿Cuando saldrá otro Alfonso Guerra?

5 05 2011
Raúl Fernández Justo (05:06:21) :

A ver si lo entendí: Superman nace en un planete(Krypton)”far,far away) y adquiere la nacionalidad americana(supongo que por naturalización,puesto que su padre,en el cine(“of course”) es nada más y nada menos que…¡Marlon Brando!)Ahora decide “independizarse” y recurre a la Asamblea General de la ONU para mostrar su decepción por la política americana en…Irán.Creo que alguién está escribiendo el nuevo guión del retorno de Supermán s.XXI y es muy astuto…Un saludo.